Foro CanariasMet

Bienvenido/a al Foro Oficial de Meteorología de la Asociación Canaria de Meteorología -ACANMET-
Fecha actual 02 Jul 2025, 05:14

Todos los horarios son UTC

Nuevo tema  Responder al tema  [ 219 mensajes ]  Ir a la página Anterior 114 15 16 17 1822 Siguiente
Autor Mensaje
MensajePublicado: 23 Dic 2009, 20:09 
Julio A. escribió:
Estación de Perico en Alcaravaneras.
Datos tomados el día 23/12/2009 a las 19:50 UTC.
Humedad relativa: 47 %

:| :| ... no comprendo ese dato.

MensajePublicado: 23 Dic 2009, 20:15 
Estación validada
Estación validada

Ubicación: Alcaravaneras/La Minilla (Las Palmas), nivel del mar
Julio A. escribió:
[...] Desde el Delta donde se llegó en un momento a 29º C no recuerdo una situación igual.[...]

Yo también me acordé de Delta, Julio pero creo que ahí acaban las similitudes.

jose maria escribió:
Julio A. escribió:
[b]Estación de Perico en Alcaravaneras.
Datos tomados el día 23/12/2009 a las 19:50 UTC.
Humedad relativa: 47 %

:| :| ... no comprendo ese dato.

Sospecho que se puede tratar del aumento de temperatura debido al calentamiento del aire que desciende a sotavento. En cualquier caso, se agradecen otras explicaciones.

Un saludo.

MensajePublicado: 23 Dic 2009, 20:17 

OJOO...con los que nos viene del suroeste.....nunca mejor dicho, parece q ese nucleo tiene un ojo....¿que dicen??

MensajePublicado: 23 Dic 2009, 20:24 
Termómetro validado
Termómetro validado

FranciscoSV escribió:
Como ya le comenté a Eolo en otro lugar sus datos son asombrosos, espero que en poco tiempo conozcamos los acumulados para este día en la mitad sur de la isla.

Al primero que me aombran los datos es a mi #-o
Ahora mismo (20.23 horas) 200 mm

Lo malo de este tiempo son las fechas que tenemos familiares en Tenerife que quieren venir a pasar los días por aqui, y viceversa :twisted:

En fin que el gozo es por un lado, por otro la tristeza y angustia de ver lo que pasa a tu alrededor con muchos problemas de seguridad.
Si quieren ver casi al momento las noticias y fotos de la situación entren aqui en El Apuron

Seguiremos viendo lo que ocurre sin poder hacer nada mas que mirar 8O

Es que a mi me gusta la Meteo para disfrutar, pero con esto que se ve es que le dan a uno ganas de llorar :cry: :cry: :cry:

MensajePublicado: 23 Dic 2009, 20:53 

Ubicación: Ofra ( S/C DE TENERIFE) y Barrio de la Salud (S/C DE TENERIFE)
Citar:
A todos, me gustaría comentar un tema, que quizás se pueda abrir en un Post aparte:
Casualidad (o no), las riadas sufridas en las zonas a barlovento de LP y GC, también fueron afectadas por un gran incendio. La conexión de ambas zonas radica en que la vegetación fue arrasada por el fuego (muestra de ello los trozos de acebuches y retamas carbonizados que llegaron a la playa de Maspalomas); No ha habido vegetación capaz de frenar la erosión, y ha bajado libremente.

Me pregunto si ésto hubiese causado el mismo daño en una zona forestada en toda la cubierta vegetal.No me lo pregunto, la respuesta ya la sé :evil:

Se puede decir más alto pero no más claro, estas lluvias torrenciales tanto en La Palma como en Gran Canaria, por como han caído, no deberían entusiasmarnos mucho. Lejos de las estrambóticas cifras :!: 200mm :!: que pueden fascinar a más de uno, suponen una gran perdida para el perfil y riqueza del suelo de las islas (mucho más dañíno que un invierno dónde llueva menos de lo normal). Las imágenes de Fuencaliente son dantescas, en nada van a ayudar a la recuperación de las zonas incendiadas en verano, tal y como no ayudaron, sino todo lo contrario, las fuertes lluvias de hace algunos años en El Hierro tras el gran incendio de El Pinar, o la riada de noviembre en el valle de la orotava. Desde el punto de vista ecológico y por mucho que me gusten las tormentas y grandes aguaceros, el pasado invierno en los nortes (con un gran número de dias de lluvia repartidos uniformemente y sin intensidades excesivas) es lo que más hubiera favorecido a unas islas que intentan recuperarse de los devastadores incendios de los últimos años.

Saludos

MensajePublicado: 23 Dic 2009, 21:16 

Parece que pasará al S de LP; y si es así ya sabemos adonde irá :roll:[/quote]

Yo la veo suficientemente grande como para abarcar hasta tenerife !!! Crucemos dedos !! [-o<

MensajePublicado: 23 Dic 2009, 21:20 

Ubicación: LAS PALMAS DE GRAN CANARIA (Avda 1º de Mayo) 10msnm
Son cosas mias o poco a poco los boliches van descendiendo poco a poco mas hacia el sur?¿?¿.

Segun las predicciones el frente deber´´ia ir descendiendo poco a poco al sur para afectar a todas las islas.

Por otro lado comentar que en la radio un responsable de las presas de GC, ha dicho que la presa de las Niñas ha pasado de estar practicamente seca a estar al 50% y entrando agua, la del Mulato se ha rebosado y a Soria ha entrado mucha agua sin precisar el volumen que ya habria alcanzado, esta es sin duda la mejor noticia.

MensajePublicado: 23 Dic 2009, 21:33 

Uno de ellos viene derechito hacia... hacia toda Canarias 8O Se ha formado una masa de unos 200kms de ancho y trae trayectoria casi W-E, está a apenas 100kms de LP y EH.

MensajePublicado: 23 Dic 2009, 21:37 
Pluviómetro Validado
Pluviómetro Validado

Pues sí. Atención a lo que viene desde el W, parece que en las próximas horas no sólo será LP la afectada.

MensajePublicado: 23 Dic 2009, 21:38 

Las borrascas que circulan al N nuestro nos seguirán advectando masas de aire cálido, hasta que a principios de la próxima semana una masa de aire frío irrumpirá detrás de un frente.

Por aquí he registrado 11mm en todo el día.

A la expectativa del nuevo frente.

Un saludo.

Nuevo tema  Responder al tema  [ 219 mensajes ]  Ir a la página Anterior 114 15 16 17 1822 Siguiente

Todos los horarios son UTC