Foro CanariasMet

Bienvenido/a al Foro Oficial de Meteorología de la Asociación Canaria de Meteorología -ACANMET-
Fecha actual 02 Jul 2025, 01:59

Todos los horarios son UTC

Nuevo tema  Responder al tema  [ 219 mensajes ]  Ir a la página Anterior 118 19 20 21 22 Siguiente
Autor Mensaje
MensajePublicado: 24 Dic 2009, 15:07 
Pluviómetro Validado
Pluviómetro Validado

Pues resulta impresionante por los datos acumulados. Pero la lluvia ha sido de intensidad media moderada, ya que nos da aproximadamente 10 mm/h. Independientemente de la intensidad instantánea o la media medida en otros intervalos de tiempo.

MensajePublicado: 29 Dic 2009, 19:31 
El único vídeo que pude sacar el día 23, desde la azotea de mi edificio, y nada de timelapses, sólo 24 segundos y bastante miedo que pasé... :oops:
El resto del tiempo metidito en casa y sin poner el PC, pues había cortes de luz, y sacando el agua que el viento metía por las ventanas, que el día no estaba para otra cosa... :?

MensajePublicado: 29 Dic 2009, 19:36 

Me dicen que eso es un video de la tormenta Delta y me lo creo. 8O

Que día más bueno tuviste ese día! :D En cierto sentido. :wink:

MensajePublicado: 29 Dic 2009, 20:12 
Desde luego, lo que no creo es que lo olvide en mucho tiempo... :wink:

Última edición por Fernando el 29 Dic 2009, 20:42, editado 1 vez en total.

MensajePublicado: 29 Dic 2009, 20:16 

Jajaja. Pero que mal pensamos estamos. :lol: Me refiero a otros sentidos, como el que tendría un pecador o un agricultor. A ellos no les debió de hacer tanta gracia. 8)

Voy a parar ya con las bromitas, que parece que le cogí el gustillo. :wink:

MensajePublicado: 29 Dic 2009, 21:35 

Fernando, lo que se ve en el video son rociones o lluvia, o ambos mezclados? La ventolera la vimos en números gracias a los datos del aero y de Ayut, pero las imágenes gráficas que muestran dan una idea de lo acontecido..bufff...con Delta hubo más viento que esos días?

MensajePublicado: 29 Dic 2009, 21:50 

Buf, como lo diría. http://www.youtube.com/watch?v=2RzyLmfqrn4

MensajePublicado: 29 Dic 2009, 21:58 

Yo creo que se estaban disputando el puesto, no en vano creo que eran primas-hermanas, ...ay!!, lo tropicaloide por abajo y lo extratropical por arriba las cosas que arman cuando se le mete un obstáculo por delante.

MensajePublicado: 30 Dic 2009, 08:53 
Sergio escribió:
Fernando, lo que se ve en el video son rociones o lluvia, o ambos mezclados? La ventolera la vimos en números gracias a los datos del aero y de Ayut, pero las imágenes gráficas que muestran dan una idea de lo acontecido..bufff...con Delta hubo más viento que esos días?

Pues son ambas cosas mezcladas, rociones y lluvia
Ese momento en que subí aproveché porque llovía algo menos, pero no dejó de llover en ningún momento
Pero precisamente lo que me sorprendía durante el tiempo que estuve allí (estuve más rato de esos 24 segundos, "refugiado" en el cuarto de piletas y observando desde allí lo que podía) era ver cómo a veces los rociones se levantaban desde el muelle a alturas sorprendentes, metiéndose en SCP. Pongo una foto de un "roción" saliendo del muelle
Respecto a lo de Delta, ciertamente, ese día creo que me hice la misma pregunta, pues cuando uno está en esas condiciones parece que "no puede hacer más viento". Pero, efectivamente, con Delta fue más (el vídeo que ha puesto Néstor viene al hilo). Sólo hay que comparar cómo quedó todo tras el paso de Delta y cómo quedó esta vez, pese a haber durado mucho más
Les pongo una foto de Delta ¡cuando aún estaba en sus inicios!, y una del día 23, para comparar... :wink:

MensajePublicado: 30 Dic 2009, 08:57 
Otra más del día 23 :wink:

Nuevo tema  Responder al tema  [ 219 mensajes ]  Ir a la página Anterior 118 19 20 21 22 Siguiente

Todos los horarios son UTC