Foro CanariasMet

Bienvenido/a al Foro Oficial de Meteorología de la Asociación Canaria de Meteorología -ACANMET-
Fecha actual 01 Jul 2025, 20:26

Todos los horarios son UTC

Nuevo tema  Responder al tema  [ 45 mensajes ]  Ir a la página 1 2 3 4 5 Siguiente
Autor Mensaje
MensajePublicado: 06 Ene 2010, 09:14 
Buenos días, así me quedo 8O ante la lluvia que ha caido durante la madrugada y el aguacero moderado-fuerte que lleva cayendo desde hace 10 minutos por aquí.

Por el momento, Sediento, te has quedado corto en tú previsión :mrgreen: , ya voy por los 12.4 mm y según la previsión de la AEMET, las lluvias serán:

MAS INTENSAS, PRINCIPALMENTE EN LA SEGUNDA MITAD DEL DIA Y EN LANZAROTE Y FUERTEVENTURA.

Así que bonito día para ir a dar una vuelta por el norte :mrgreen: .

Última edición por zarote el 06 Ene 2010, 16:51, editado 1 vez en total.

MensajePublicado: 06 Ene 2010, 09:23 
Estación validada
Estación validada

zarote escribió:
Buenos días, así me quedo 8O ante la lluvia que ha caido durante la madrugada y el aguacero moderado-fuerte que lleva cayendo desde hace 10 minutos por aquí.

Por el momento, Sediento, te has quedado corto en tú previsión :mrgreen: , ya voy por los 12.4 mm y según la previsión de la AEMET, las lluvias serán:

MAS INTENSAS, PRINCIPALMENTE EN LA SEGUNDA MITAD DEL DIA Y EN LANZAROTE Y FUERTEVENTURA.

Así que bonito día para ir a dar una vuelta por el norte :mrgreen: .

=D> =D> el mejor regalo de reyes que puede tener el campo :D Por mi zona también ha llovido durante la madrugada ,encontrándome 6mm de líquido elemento en el Hellman

MensajePublicado: 06 Ene 2010, 09:32 
Estación validada
Estación validada

Ubicación: La Laguna TF207(510 msnm) - La Orotava S/V(340 msnm) - Ravelo (800 msnm)
Me alegro mucho de esos registros en las orientales, sin duda un buen regalo de Reyes. Por aquí cielos totalmente despejados, con sólo 1.3 mm de esta madrugada, por lo que el título "generalista" de lluvioso para este día como que [-X . Ya veremos a lo largo del día.

MensajePublicado: 06 Ene 2010, 09:51 
José Luis escribió:
por lo que el título "generalista" de lluvioso para este día como que [-X .

je je je. Se han abierto otros muchos topic al estilo "4 de Febrero.... Tormentoso" o "4 de Febrero.... chubascos moderados" y tanto por Lanzarote, como por Fuerteventura y como por alguna que otra isla más, ni gota y día de playa... 8O .

A mi es que me parecía raro que no hubiesen abierto el topic de hoy, y que no llevasen página y media ya, ahora ya se entiende, es que tanto en Tf como en Gc, no está lloviendo todabía :? .

De todas formas, creo que las previsiones apuntan a que lloverá en practicamente los nortes de todas las islas y en Lz y Fv a lo largo del día.

Pero que si el título se tiene que cambiar por no ser "generalista", pues se cambia sin problemas, a menos que llueva en las próximas horas en Gc o Tf :mrgreen: :mrgreen: .

MensajePublicado: 06 Ene 2010, 09:59 
Estación validada
Estación validada

Ubicación: La Laguna TF207(510 msnm) - La Orotava S/V(340 msnm) - Ravelo (800 msnm)
En sólo una observación. No le des importancia.

MensajePublicado: 06 Ene 2010, 10:04 

Buenos días. Efectivamente por La Laguna he registrado 1,4 mm durante la madrugada y 1,8 ayer que hacen un total de 3,2 mm. Anoche la estación no reseteó por problemas de internet.

A estas horas luce el sol y tenemos una lenticular muy delgada sobre la zona de costumbre, síntoma de la alta humedad en 700 y viento fuerte que estaba prevista para hoy.

Más datos y webcam en: http://meteorstation.webcindario.com

Espero que le hayan dejado mucho los Reyes...seguro que alguna estación tocó,...qué levanten la mano a ver!! :mrgreen:

MensajePublicado: 06 Ene 2010, 10:07 
Estación validada
Estación validada

Ubicación: La Esperanza( 950 m.s.n.m.),El Rosario, TENERIFE o La Gallega, S/C de Tenerife, a 417 m.
Buenos días, amaneció El Teide con un sombrero, de hecho se observa por las webcams el pico en la cara N-NW algo blanco, con algunas nubes medias y altas, aparte de la nubosidad baja que se observa mirando hacia Anaga, con buena pinta, que en La Esperanza dejó ayer 6.9 mm., anteayer 0.3 mm. y anoche los Reyes 2 mm., con un total acumulado de 9.1 mm.

Se observan algunas lenticulares. :lol:

Saludos y Felices Reyes. :wink:

MensajePublicado: 06 Ene 2010, 12:10 

En el N de GC cielo despejado con algunos cumulos en el mar, viento muy flojo del W-NW, vamos lo que esperaba ver cuando me levantara :lol: Parece que el viento esta virado al W y en esas condiciones por aqui nein. A ver si al menos en FV ha caido algo, y a la espera de que gire al N el viento a ver si alcanzamos algo...viendo el satelite yo creo que si, en realidad lo mejor esta aun lejos de llegar.

MensajePublicado: 06 Ene 2010, 12:45 

Hola! bueno, me han traido los reyes una buena estación meteorologica, de la marca La Crosse technology. Aun ando perdido, pues no sé como va y solo está en ingles. Pero por lo menos ya puedo aportar datos serios!! jeje.. a ver si doy con como funciona esto y ya os digo. Por cierto, si alguno sabe como funciona, le agradeceria una ayuda!! jeje.. saludos.

MensajePublicado: 06 Ene 2010, 14:01 
Termómetro validado
Termómetro validado

Hola.
Por Santa Cruz de La Palma, este día de Reyes nos deja unos cielos con Altocumulos, Altoestratos y Estratocumulos, que dejan pasar el sol, así las temperaturas estan en 20.2ºC y la HR 67% con una presión de 1015 hPa y el viento a 10.1 km/h del NE.
No ha caido ni gota de agua y el mar esta en calma
Seguiremos observando :roll:

Saludos

Tomás ~ Eolo

Nuevo tema  Responder al tema  [ 45 mensajes ]  Ir a la página 1 2 3 4 5 Siguiente

Todos los horarios son UTC