Julio A. escribió:
A Niebla que nos cuente "su secreto" de los 18 mm. para él solito y encima de/en su casa... Yo a eso lo llamo vicio solitario, hijo mío

. A propósito del frente no me extraña que la AEMET reduzca la posibilidad de precipitaciones o el margen o duración de las mismas. Si miramos el Hirlam: la humedad a 700 hpa va por delante del frente; por lo que no son coincidentes. Sólo queda esperar un "reajuste" con el efecto del relieve, las codiciones locales (véase Mingo)y nuestra inefables situaciones pos-frontales. Y después como dice j. antonio a esperar que "la pax anticiclónica" no sea duradera.
Saludoss
Bueno en mi casa sólo no Julio, también en la de Borsas que vive por debajo supongo...

La verdad que cuando me levanté me sorprendió el registro porque en zonas cercanas sólo habían caído un par de litros...

Y llegué a pensar que podía ser un error del pluvio automático, pero gracias al Hellmann no sólo me lo confirmó sino que encima la Davis se quedó corta...je. Suele suceder cuando la intensidad es superior a 60 mm/h que el Hellmann marca más, porque de resto suelen coincidir bastante. En Barroso sólo
1.2 mm también...
El frio como comentan va a ser lo más destacable esta noche, por aquí ahora mismo 12 graditos de nada...
Más datos en...
METEOELCALVARIOSaludos. Mingo.