Foro CanariasMet

Bienvenido/a al Foro Oficial de Meteorología de la Asociación Canaria de Meteorología -ACANMET-
Fecha actual 01 Jul 2025, 20:33

Todos los horarios son UTC

Nuevo tema  Responder al tema  [ 18 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2
Autor Mensaje
MensajePublicado: 08 Ene 2010, 19:49 

A Niebla que nos cuente "su secreto" de los 18 mm. para él solito y encima de/en su casa... Yo a eso lo llamo vicio solitario, hijo mío :mrgreen: . A propósito del frente no me extraña que la AEMET reduzca la posibilidad de precipitaciones o el margen o duración de las mismas. Si miramos el Hirlam: la humedad a 700 hpa va por delante del frente; por lo que no son coincidentes. Sólo queda esperar un "reajuste" con el efecto del relieve, las codiciones locales (véase Mingo)y nuestra inefables situaciones pos-frontales. Y después como dice j. antonio a esperar que "la pax anticiclónica" no sea duradera.
Saludoss

MensajePublicado: 08 Ene 2010, 21:43 
Estación validada
Estación validada

Ubicación: La Esperanza( 950 m.s.n.m.),El Rosario, TENERIFE o La Gallega, S/C de Tenerife, a 417 m.
Eso frío, frío, ahora mismo:

:arrow: En La Gallega: 11.9ºC
:arrow: La Esperanza: 7ºC
:arrow: Izaña: 0ºC

Más datos y webcams en:

:arrow: METEOLAGALLEGA
:arrow: METEOLAESPERANZA

Saludos frescos. :wink:

MensajePublicado: 08 Ene 2010, 22:29 

A estas horas en valsequillo, un frio que pela, 10º.
El viento del NW con una intensidad maxima de 30,9km.
La humedad relativa 76%
Presion 1014,8hpa.
Punto de rocio 6,6º.

Y ni una gota desde anoche que recogí 6mm.

Saludos y a abrigarse!!

MensajePublicado: 08 Ene 2010, 22:57 
Estación validada
Estación validada

Hola buenas y frías noches: :mrgreen: :wink: Por mi zona teneos la mínima de la temporada y bajando mucho frío para mi zona, 13,8 grados, nada ha quemar el carbón que me dejaron los Reyes :mrgreen: :mrgreen: . Un saludo
Temperatura: :arrow: 13,8 grados :?
Presión: 1022 mb
Humedad: 52%
Viento: leve brisa

MensajePublicado: 08 Ene 2010, 23:17 

uffff que optimismo con las temperaturas "bajas", como se nota que apenas hemos tenido invierno.En izaña 0 ahora ,pues a 8 de enero y las once de la noche yo mas que un registro frio diria mas bien que es un registro normalito tirando a rutinario en otros años,en mi humilde opinion una temeperatura en esa zona para considerarla fria o muy fria en esta epoca y circunstancias seria entre -3 y -7,ya menos si seria algo excepcional ,pero nunca insolito .Si hablamos con respecto a el pasado diciembre y ahora ya hablo de zonas mas bajas desde luego la noche es fria ,si hablamos de un invierno normal la noche no es fria,entra dentro de parametros normales a 8 de eners y con cielos despejados y brisas del norte,MUY normalitos ,esa es mi opinon ,saludos y buenas noches

Última edición por tormentoso el 08 Ene 2010, 23:22, editado 1 vez en total.

MensajePublicado: 08 Ene 2010, 23:21 
Estación validada
Estación validada

Ubicación: El Calvario - Sta. Úrsula a 342 msnm. / Barroso - Medianías de La Orotava a 720 msnm. Tenerife.
Julio A. escribió:
A Niebla que nos cuente "su secreto" de los 18 mm. para él solito y encima de/en su casa... Yo a eso lo llamo vicio solitario, hijo mío :mrgreen: . A propósito del frente no me extraña que la AEMET reduzca la posibilidad de precipitaciones o el margen o duración de las mismas. Si miramos el Hirlam: la humedad a 700 hpa va por delante del frente; por lo que no son coincidentes. Sólo queda esperar un "reajuste" con el efecto del relieve, las codiciones locales (véase Mingo)y nuestra inefables situaciones pos-frontales. Y después como dice j. antonio a esperar que "la pax anticiclónica" no sea duradera.
Saludoss

Bueno en mi casa sólo no Julio, también en la de Borsas que vive por debajo supongo... :roll: :mrgreen: La verdad que cuando me levanté me sorprendió el registro porque en zonas cercanas sólo habían caído un par de litros... :-k Y llegué a pensar que podía ser un error del pluvio automático, pero gracias al Hellmann no sólo me lo confirmó sino que encima la Davis se quedó corta...je. Suele suceder cuando la intensidad es superior a 60 mm/h que el Hellmann marca más, porque de resto suelen coincidir bastante. En Barroso sólo 1.2 mm también... :roll:

El frio como comentan va a ser lo más destacable esta noche, por aquí ahora mismo 12 graditos de nada... :oops:

Más datos en... :arrow: METEOELCALVARIO

Saludos. Mingo. :wink:

MensajePublicado: 08 Ene 2010, 23:49 

Saludos por mi zona todo tranquilo y una noche algo fresca pero normal para esta epoca del año, tenemos: 14º Ahora mismo.

Saludos!

MensajePublicado: 09 Ene 2010, 00:01 

vivo en Santa Cruz y no exagero.... me he tenido que ir a poner un pantalon termico por que hace ese frio que parece que no pero como estes quieto.... hasta en Santa Cruz se nota.

Nuevo tema  Responder al tema  [ 18 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2

Todos los horarios son UTC