Foro CanariasMet

Bienvenido/a al Foro Oficial de Meteorología de la Asociación Canaria de Meteorología -ACANMET-
Fecha actual 04 Jul 2025, 21:38

Todos los horarios son UTC

Nuevo tema  Responder al tema  [ 315 mensajes ]  Ir a la página Anterior 128 29 30 31 32 Siguiente
Autor Mensaje
MensajePublicado: 29 Nov 2010, 22:57 

Buenas noches,

En La Aldea seguimos recibiendo una ligera lluvia desde las 17 horas aproximadamente, de vez en cuando alguna racha de viento poco significativa y tranquilidad en el pueblo.
Lo ocurrido en Agaete coincide en hora y forma con lo que vivimos aquí, lluvia horizontal durante unos pocos minutos notándose incluso la entrada de aire cálido mezclado con frío. No tenemos estación meteorológica por estos lares pero seguro que el barómetro hubiera registrado alguna bajada brusca en ese periodo de tiempo. A ver si lo podemos verificar con los datos que se vayan publicando.

Saludos y gracias por la bienvenida.

MensajePublicado: 29 Nov 2010, 23:00 

Hay nuevamente potentes descargas eléctricas al SSE. No deben ser distantes, puesto que se oye algo el tronar. 2-3 cada 5 minutos, más o menos.

MensajePublicado: 29 Nov 2010, 23:01 
Termómetro validado
Termómetro validado

Braulio escribió:
Hay nuevamente potentes descargas eléctricas al SSE. No deben ser distantes, puesto que se oye algo el tronar. 2-3 cada 5 minutos, más o menos.

Desde mi zona pueden observarse esos resplandores también,en la lejanía...

MensajePublicado: 29 Nov 2010, 23:08 

Buenas noches,

A esta hora lluvia débil por la zona de Sonneland en el sur de GC. Sin viento.

Tormenta hacia el S-SE.

Saludos

MensajePublicado: 29 Nov 2010, 23:20 
Estación validada
Estación validada

Afortunadamente el viento ,parece que ha disminuido. Continua la leve lluvia de goterones y de momento ,Lanzarote, ha sido la isla que menos se ha visto beneficiada por la lluvia. Desconozco datos ,pero me da a mi que no creo que haya llovido mucho más alla de los 10mm en ningún punto. Cuanto ha llovido en tu zona zarote :?:
Veremos como evoluciona la situación en la próximas horas y atentos los Majoreros ,que la tormenta de GC ,va directa hacia FV

MensajePublicado: 29 Nov 2010, 23:27 
sediento escribió:
Cuanto ha llovido en tu zona zarote :?:

Por mi zona, 5 mm, hasta que el viento hizo acto de presencia e hizo tener al pluvio a casa del vecino, con soporte incluido fusts .

Por cierto, he leido en los diarios de la isla, que el viento a tirado un posted de la luz en Tao, en la carretera general, según parece estaba la guardia civil desviando el tráfico... Mañana nos enteraremos de más desperfecto, si acaso, de otros puntos de la isla.

MensajePublicado: 29 Nov 2010, 23:35 

Bueno antes de finalizar el día vuelve a llover en Las Américas, entre débil y moderado con goterones, para variar.

Si da una tregua iré a mirar el pluvio para saber que ha dado de sí el día.

Como dice Igueque, si esos desarrollos que están a nuestro oeste tienen más nubosidad baja pueden darse precipitaciones de mayor intensidad, habrá que estar atentos.

MensajePublicado: 29 Nov 2010, 23:40 

Bueno pues ya volví de mi excursión al sureste de GC, en el camino de ida pocas incidencias, no se notó impacto catastrófico de la lluvia en Telde ni tampoco en la autopista, creo que las medidas de alerta tuvieron algo que ver porque a las 19:00, en plena hora punta, había poco tráfico. A medida que me acerco al Carrizal se incrementan el viento y la lluvia, y al llegar al pueblo este está sometido a un buen aguacero con rachas de intensidad media de viento; saco foto a las 19:30 y la pongo en el hilo de fotos. Durante los dos horas siguientes, la intensidad de la lluvia afloja, no así la del viento, con episodios muy cortos de aire caliente. Se inunda el salón de mi tía, me empapo de m****a hasta arriba y vuelvo a casa. No me puedo parar a ver los barrancos, pero la lluvia es muy débil en todo el trayecto costero, en Telde el viento es bastante flojo. A medida que asciendo al pueblo, vuelven el viento y la lluvia, especialmente a partir de los 300 metros. Ahora mismo, ráfagas intensas de viento con algo de lluvia. La tormenta eléctrica a dado paso a la tormenta ventosa, por decirlo así... no estoy del todo contento con el cambio.

Una cosa sí quiero decir, el mapa de rayos de AEMET, no sirve para evaluar la situación. Toda GC o al menos una amplia banda que arrancaría en Mogán y terminaría en LPGC, cubriendo también Firgas y Telde, se vio sometida a una prolongada sucesión de células tormentosas con rayos fundamentalmente nube-nube como bien se ha comentado, que no han dejado rastro en el detector de AEMET. Conste.

MensajePublicado: 29 Nov 2010, 23:42 

Ubicación: El Ramonal (S/C TF) - 197 msnm | Bajamar - 7 msnm | La Laguna 534 msnm
FranciscoSV escribió:
Una cosa sí quiero decir, el mapa de rayos de AEMET, no sirve para evaluar la situación. Toda GC o al menos una amplia banda que arrancaría en Mogán y terminaría en LPGC, cubriendo también Firgas y Telde, se vio sometida a una prolongada sucesión de células tormentosas con rayos fundamentalmente nube-nube como bien se ha comentado, que no han dejado rastro en el detector de AEMET. Conste.

Francisco, el problema es que el detector de rayos de la AEMET, como ya he comentado en alguna ocasión, sólo detecta los rayos nube-tierra positivos y negativos.

MensajePublicado: 29 Nov 2010, 23:43 
Pluviómetro Validado
Pluviómetro Validado

Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria, con información de Artenara
Finaliza el día por GC, de momento, con 51 mm. en Tejeda; 41,4 mm. en San Mateo; 38,6 mm. en Maspalomas; 38,1 mm. en Agüimes; 22,6 mm. en Ingenio; y 12,6 mm. en LPGC.

Parece que durante la madrugada puede seguir precipitando en la Isla con intensidad variable según las zonas y el relieve, aunque lo más importante según el radar se sitúa actualmente sobre la Gomera y el W y Sur de TF, además de lo que se traslada hacia FTV y Sur de LNZ.

A la espera de obtener datos mañana de la zonas altas del centro y sur de la Isla, me retiro.

Buenas noches.

Nuevo tema  Responder al tema  [ 315 mensajes ]  Ir a la página Anterior 128 29 30 31 32 Siguiente

Todos los horarios son UTC