Foro CanariasMet

Bienvenido/a al Foro Oficial de Meteorología de la Asociación Canaria de Meteorología -ACANMET-
Fecha actual 05 Jul 2025, 09:53

Todos los horarios son UTC

Nuevo tema  Responder al tema  [ 155 mensajes ]  Ir a la página Anterior 112 13 14 15 16 Siguiente
Autor Mensaje
MensajePublicado: 25 Ene 2011, 19:55 

El viento va virando sutilmente al Nw, de ahi que la costa norte de GC ya se este viendo afectada, yla costa oeste de FV lo sea en breve. Con estas borrascas lo mas bonito siempre de noche, joer.

MensajePublicado: 25 Ene 2011, 20:02 

petit4 escribió:
Se desata un fuerte temporal, de viento huracanado y lluvias a rachas fuertes, en la costa de arucas. _..¨, Las calles sin alumbrado publico Diluvia en estos momentos _..¨,
huracanado de que Cat egoria?

MensajePublicado: 25 Ene 2011, 20:10 

A mi me parece que la sombra que se está produciendo y que la tenemos ahora encima se debe al furgón de cola frío y seco de la borrasca.

MensajePublicado: 25 Ene 2011, 20:23 

en la orotava viento de 38km/h con rachas de hasta 48km/h, a comenzado a llover nuevamente con gotas grantes, pero no muy intenso.
y una pregunta, no se si este es el lugar pero aqui mismo lo dejo: ¿que paginas utilizais para el seguimiento del tiempo? porque me gustaria tener una relacion de ellas. Un saludo y espero que la noche sea lluviosa y preferiblemente tormentosa, jaajajaaj. ;)

MensajePublicado: 25 Ene 2011, 20:36 

ya eso lo tengo claro, pero me refiero de paginas donde ver los mapas y predicciones con antelaciion para yo mismo hacer un seguimiento de lo que puede ocurrir e ir mirando la trayectoria y si cambia, etc. Como algunas imagenes que ponen por este foro. :oops:

MensajePublicado: 25 Ene 2011, 20:39 
Estación validada
Estación validada

Ubicación: El Calvario - Sta. Úrsula a 342 msnm. / Barroso - Medianías de La Orotava a 720 msnm. Tenerife.
Buenas tardes gente.

Como ya han comentado por el Valle de La Orotava y cercanías apenas cayeron 5 mm durante la madrugada, aunque con algo de aparato eléctrico, y las mayores precipitaciones se han registrado esta tarde con el cambio del viento al WNW que arreció y por estos lares llegó hasta los 61.2 km/h a las 18:51 pm, estando la media diezminutal hace rato en torno a los 30 km/h del W... :?

Menos mal que por lo menos también llegó la lluvia en forma de chaparrones acompañados con viento, y como comentó Borsas con una máx. intensidad de 131 mm/h a las 17:01 pm... :shock: Aunque para espéctacular la intensidad en la estación de Fuerteviento joer... _..¨, En mi zona de momento han caído 15 mm, en El Farrobillo 14 mm y en La Matanza sólo 6.7 mm... :roll:

El dato de Barroso no lo tengo todavía, pero viendo el dato de Meteovillarriba que asciende a 41.5 mm ó los 25 mm de Meteosalesianos..., se ve que por el Valle llovió mucho más... 8-) En cuanto pueda subo unas fotos de esta tarde antes de que cambiara el tiempo...jeje.

Saludos. Mingo. ;)

P.D: La imagen del sat a estas horas me tiene desconcertado... :? La nubosidad que parecía nos iba a entrar por el NW se deshace o se va hacia el ENE... :| Será por la fuerte cizalladura...? :?:

ACANMET TF390 - ACANMET TF310
METEOELCALVARIO - METEOBARROSO

MIS FOTOS DE METEO

MensajePublicado: 25 Ene 2011, 20:41 

Buenas, por esta zona de Santa Brigida la lluvia se intensifica por momentos y ya corre el agua por la calle. Apenas hay nada de viento y el coche me marca 11*, a ver si continua asi

Sludos

MensajePublicado: 25 Ene 2011, 20:45 

pizivicent escribió:
ya eso lo tengo claro, pero me refiero de paginas donde ver los mapas y predicciones con antelaciion para yo mismo hacer un seguimiento de lo que puede ocurrir e ir mirando la trayectoria y si cambia, etc. Como algunas imagenes que ponen por este foro. :oops:

vecino la aemet tiene muy buena web con mucho contenido hoy en dia, tambien dos paginas funtamentales, meteored y sat24.com

saludos!!

Stardust

MensajePublicado: 25 Ene 2011, 20:50 

Ubicación: S/C de Tenerife(Cruz del Señor-110msnm), Gran Canaria (Las Palmas o Tejeda)
Buenas

Por Santa Cruz ya hace rato que no llueve, ha disminuido la cantidad de nubes en el cielo pero el viento sigue siendo moderado con rachas fuertes de NW. La temperatura es bastante fresca 16 grados.

Me llevo fijando desde hace varias horas en una banda nubosa que ha ido bajando en latitud y parece que por detrás de ella se genera un pasillo sin nubes como el que se comentaba antes que estaba al sur de las islas y que podría ser un chorro a niveles bajos. Hay que estar atentos a esa banda nubosa ya que parece que ha generado algunos rayos en su interior y creo que va camino de llegar a Tenerife.

Les dejo la imagen de lo que me refiero

No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

MensajePublicado: 25 Ene 2011, 20:52 

stardust escribió:
pizivicent escribió:

vecino la aemet tiene muy buena web con mucho contenido hoy en dia, tambien dos paginas funtamentales, meteored y sat24.com

saludos!!

En la web de la Acanmet

http://www.acanmet.org/portal/pages/met ... odelos.php

Nuevo tema  Responder al tema  [ 155 mensajes ]  Ir a la página Anterior 112 13 14 15 16 Siguiente

Todos los horarios son UTC