Foro CanariasMet

Bienvenido/a al Foro Oficial de Meteorología de la Asociación Canaria de Meteorología -ACANMET-
Fecha actual 05 Jul 2025, 07:53

Todos los horarios son UTC

Nuevo tema  Responder al tema  [ 29 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2 3 Siguiente
Autor Mensaje
MensajePublicado: 31 Ene 2011, 17:11 
Termómetro validado
Termómetro validado

Hola.
El tiempo por Santa Cruz de La Palma (88 msnm y 275 m del litoral) ha llovido hasta el amanecer unos 12 mm, luego se calmó.
La temperatura en 17.0ºC, con sensación de mucho frío.
La presión en 1022 hPa
El viento hasta 42.7 km/h del NNE, lo cual da mas frío aún.
Seguiremos pendiente del cielo :roll:

Ver INFO en Mis Blogs
Nunca pienses en la suerte, porque es "el pretexto de los fracasados".

MensajePublicado: 31 Ene 2011, 17:57 
Estación validada
Estación validada

Bueno ya tengo el dato total de lluvias desde el pasado sábado 22 de enero ,hasta el día de ayer 30 enero ,de Haría pueblo y sencillamente son "aplastantes" :shock:
Cantidad total cercana a los 200mm :!: desgloso las cantidades por dias.
Sábado 22 enero :arrow: 17mm
domingo23 enero :arrow: 33mm
lunes 24 enero :arrow: 19mm
martes25 enero :arrow: 68mm
miércoles26 enero :arrow: 11mm
jueves 27enero :arrow: 23mm
viernes28 enero :arrow: 5mm ,aqui la convergencia viewtopic.php?f=12&t=9009 apenas afectó a la localidad de Haría ,y si que lo hizo a los pueblos de más al norte ,Guinate,Ye,Maguez
sábado29 enero :arrow: 13mm
domingo 30 enero :arrow: 4mm

Sumando el total de los dias de lluvia ,tenemos la impresionante cantidad de 193mm _..¨,

De la montaña de Haría también tengo datos ,pero incompletos . Aún asi viendo las cantidades de haría pueblo ,imagínense en la montaña,aunque el día 28 ,con la convergencia ,fue menos incluso que en el pueblo de Haría.

En Playa Blanca sumando todo lo que ha llovido desde el pasado 1 de septiembre ,asciende a 89,2mm fusts

MensajePublicado: 31 Ene 2011, 18:55 

buenas tardes a todos poor aqui con mucho frio.. a 10 grados ,, viento de 16 km/h con una humedad del 81 %

aqui les dejo unas fotos de mi zona.
Adjunto:
nubes_800x600.jpg

Adjunto:
teide_800x600.jpg

Adjunto:
P1130419_800x600.jpg

No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

Última edición por teonli_ el 31 Ene 2011, 19:03, editado 1 vez en total.

MensajePublicado: 31 Ene 2011, 19:02 
Buenas, por aquí el frio se a instalado y de qué manera, cuando sopla el viento se te congelado todo sktu , incluso han caido pequeñas gotas.

Y por último les dejo una imagen que he visto en La Provincia, desde Galdar, y a la que el diario llama: Tornado y se quedan tan panchos.

fusts fusts :roll:

No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

Última edición por zarote el 31 Ene 2011, 19:15, editado 1 vez en total.

MensajePublicado: 31 Ene 2011, 20:57 
Estación validada
Estación validada

Buenas noches,

finalmente Guadá dejó por mi zona 152mm. Me parece asombroso que haya caído tal cantidad en 48 horas :shock: El pluviómetro (que no está debajo de un techo ni tiene obstáculos alrededor) hasta ahora siempre ha coincidido con el analógico pero esta vez no puedo comprobarlo porque rebosó. Creo que ha sido una de las zonas de Gran Canaria que más agua recibió. Intentaré hablar con algún vecino para corroborar el dato.

Como curiosidad, señalar que el Barranco de Moya llegó a correr, cosa que yo nunca había visto. También el barranco que desemboca en el Pagador (costa de Moya), llevaba bastante agua y tenía una altura considerable, llegando aproximadamente a la mitad de su altura (quizás algo más).

Ahora mismo, como comentan mucho frío por las medianías. Habrá que abrigarse :!:

Saludos ;)

MensajePublicado: 31 Ene 2011, 21:24 

buenas noches desde lanzarote la verdad es que hoyva a ser una noche muy fria
aqui os dejo algunos datos del norte de la isla
ye :
lunes- martes 24-25: 90mm. desde 18:00 p.m lunes a las 23:00 martes
jueves 27:26mm
viernes 28: 17,6mm
sabado 29: 16,2mm
me faltan datos por dias pero segun me comentan se han registrado sobre unos 220mm yo creo que se puede hablar de record en esta localidad

MensajePublicado: 31 Ene 2011, 21:49 
Pluviómetro Validado
Pluviómetro Validado

Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria, con información de Artenara
Buenas noches,

Buenísimos registros en el Norte de Lanzarote, me alegro Sediento y Mingo.

Por Gran Canaria, acabo de hablar con el informante de Artenara (Casco) y me dice que hace frío como para nevar, pero si no llueve... ojalá haya sorpresa mañana por la mañana, que subo pa arriba jeje.

En lo que va de día se han registrado algunas precipitaciones entre débiles y moderadas en la zona Norte, Noreste y Centro. San Mateo lleva recogidos 13,8 mm., Ingenio 3,4 mm., Tejeda 3 mm. (con 7,7º a las 21:32, qué frío), Agüimes 2,8 mm. y Las Palmas de Gran Canaria (La Paterna) 1 mm.

En la última salida del radar se ven aproximándose precipitaciones al Norte de Tenerife y de Gran Canaria. Esperemos que avancen hacia el interior y precipiten en las cumbres...

Mañana obtendré y publicaré el acumulado total de Artenara (Casco) desglosado en los 31 días del mes de Enero. No es de las zonas más favorecidas, pero ha recibido lo suyo.

Saludos.

MensajePublicado: 31 Ene 2011, 23:04 

empieza a llover por la orotava, me he quedado loco, un buen palito...en el satelite se ve una pequeñas nubes tipicas de descarga fria...menuda sorpresaa fusts

Stardust

MensajePublicado: 31 Ene 2011, 23:14 
Estación validada
Estación validada

Ubicación: El Calvario - Sta. Úrsula a 342 msnm. / Barroso - Medianías de La Orotava a 720 msnm. Tenerife.
Buenas noches gente.

Pues si Stardust, llueve también ligeramente por Sta. Úrsula después de un día en el que no lo había hecho, ya que sólo se habían recogido 0.4 mm durante la madrugada. Desde esta tarde la nubosidad adquirió más desarrollo sobre el mar, y todo hacía indicar que esta noche volvería a llover como ya lo está haciendo...je. La temperatura máx. por estos lares apenas llegó hoy a los 15.6ºC y la mín. se está registrando en estos momentos con 12.3ºC... :?

Ahora mismo:

Temp: 12.3ºC
Pto. R: 9.6ºC
HR: 83%
Presión: 1024.2 mb
Viento: Flojo de ENE
Lluvia: 1 mm

Saludos. Mingo. ;)

ACANMET TF390 - ACANMET TF310
METEOELCALVARIO - METEOBARROSO

MIS FOTOS DE METEO

MensajePublicado: 31 Ene 2011, 23:33 
Pluviómetro Validado
Pluviómetro Validado

Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria, con información de Artenara
Acaba de llover moderadamente en la Cruz de Firgas, ahora continúa de forma débil. A ver si es suficiente como para que la estación de Juan Miguel lo registre.

El radar en sus últimas salidas parece reflejar perfectamente lo dicho por stardust y Niebla, así como lo acontecido en Firgas.

Buenas noches.

Nuevo tema  Responder al tema  [ 29 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2 3 Siguiente

Todos los horarios son UTC