Foro CanariasMet

Bienvenido/a al Foro Oficial de Meteorología de la Asociación Canaria de Meteorología -ACANMET-
Fecha actual 26 Jun 2024, 07:32

Todos los horarios son UTC




Nuevo tema  Responder al tema  [ 509 mensajes ]  Ir a la página Anterior 129 30 31 32 3351 Siguiente
Autor Mensaje
MensajePublicado: 09 Sep 2010, 20:04 
Desconectado
Estación validada
Estación validada

Registrado: 03 Mar 2005, 17:13
Mensajes: 8690
Ubicación: PLAYA BLANCA- LANZAROTE
Néstor González escribió:
Y por qué suele ocurrir esto siempre en la misma época del año?


Justo cuando abrí este hilo ,lo expliqué. Que se le llamen las mareas del Pino ,es por las fechas y en Canarias.

viewtopic.php?f=2&t=6105


Arriba
   
MensajePublicado: 09 Oct 2010, 23:06 
Buenas, pues hoy como en todas las islas, el mar anda bastante picado. En Lanzarote son las zonas norte-noroeste, donde las olas alcanzan mayor altitud. Y si ya hoy alcanzaban lugares donde no lo hacen frecuentemente, mañana más y mejor, parece... .

Por cierto, me pasé por la zona de Playa Honda y el mar traspasaba la playa y daba contra el muro de la avenida, que se encuentra a unos 150 metros, aproximadamente.

A ver como se da lo de mañana :mrgreen: .


No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.


Arriba
   
MensajePublicado: 10 Oct 2010, 12:07 
Desconectado

Registrado: 08 Ene 2003, 22:56
Mensajes: 660
Ubicación: Las Palmas de GC , Mesa y López-Base naval.
Buenas imágenes Zarote. un enlace con vídeo de lo ocurrido ayer por la Playa de Las Canteras en :
http://www.miplayadelascanteras.com/inicio.asp


Arriba
   
MensajePublicado: 10 Oct 2010, 13:14 
Desconectado

Registrado: 19 Oct 2005, 20:39
Mensajes: 1452
Ubicación: La Paterna/Parque Santa Catalina
Buenas... Unas fotos desde el NW grancanario, un par de horas después de la bajamar de hoy.


No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.


Arriba
   
MensajePublicado: 10 Oct 2010, 20:09 
El mar en la zona Oeste de Lanzarote, como casi siempre "alterado", pero hoy aún más :shock: . Entre las 3 y 6 de la tarde, aumentó arreció el oleaje, con olas grandísimas, lo que me sorprendió ya que se supone que entre ese intervalo de tiempo iba amainando el temporal y estaba la marea bajando.

Y después de llevar un pequeño susto, con una ola que pensé que no llegaba y llegó y me "saludó" ... pude sacar alguna foto.


No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.


Arriba
   
MensajePublicado: 11 Oct 2010, 00:27 
Desconectado
Estación validada
Estación validada

Registrado: 13 Nov 2003, 22:46
Mensajes: 8899
Ubicación: El Calvario - Sta. Úrsula a 342 msnm. / Barroso - Medianías de La Orotava a 720 msnm. Tenerife.
Impresionantes fotografías de este maretón que nos afectó este finde... :shock:

Yo esta tarde bajé al Pto. de la Cruz y la verdad que la cosa estaba complicada, y eso que la marea estaba baja creo... :roll: Estas son desde la Paz de la playa de Martianez... :arrow:


No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.


Arriba
   
MensajePublicado: 11 Oct 2010, 00:31 
Desconectado
Estación validada
Estación validada

Registrado: 13 Nov 2003, 22:46
Mensajes: 8899
Ubicación: El Calvario - Sta. Úrsula a 342 msnm. / Barroso - Medianías de La Orotava a 720 msnm. Tenerife.
Y estas tres desde el muelle del Pto. de la Cruz donde se ve que el agua había pasado por encima sin problemas... :shock:


No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.


Arriba
   
MensajePublicado: 11 Oct 2010, 00:35 
Desconectado
Estación validada
Estación validada

Registrado: 13 Nov 2003, 22:46
Mensajes: 8899
Ubicación: El Calvario - Sta. Úrsula a 342 msnm. / Barroso - Medianías de La Orotava a 720 msnm. Tenerife.
Y las dos últimas de las consecuencias que ha causado esta mar de fondo en el muelle del municipio portuense, donde se ve que el agua superó el mismo con facilidad, llegando a los aparcamientos y arrastrando piedras y escombros... :shock: No sé si alguien tendrá fotos de cuando sucedió ésto, pero tuvieron que ser impresionantes las olas al romper en el muelle... :?


No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.


Arriba
   
MensajePublicado: 11 Oct 2010, 14:00 
Desconectado
Estación validada
Estación validada

Registrado: 06 Dic 2005, 20:23
Mensajes: 2705
Ubicación: Errática. Orotava-Gran Canaria-Península
Niebla escribió:
Impresionantes fotografías de este maretón que nos afectó este finde... :shock:

Yo esta tarde bajé al Pto. de la Cruz y la verdad que la cosa estaba complicada, y eso que la marea estaba baja creo... :roll: Estas son desde la Paz de la playa de Martianez... :arrow:


Coincidí con la marea subiendo y justo cuando estaba alta, entre las 13.00 y las 15.00 horas. En el muellito era todo un espectáculo y los municipales no paraban de controlar que nadie anduviera cerca, ya que antes de que subiera había inconscientes paseando tranquilamente. Lástima de cámara olvidada.


Arriba
   
MensajePublicado: 11 Oct 2010, 16:09 
Desconectado
Estación validada
Estación validada

Registrado: 06 Dic 2005, 20:23
Mensajes: 2705
Ubicación: Errática. Orotava-Gran Canaria-Península
Como curiosidad les dejo el registro en los espectrogramas de la estación sísmica del IGN en Las Cañadas entre el 8 de Octubre y esta mañana. Observen como en las bajas frecuencias (naranja en la parte inferior de la imagen) se produce un aumento del ruido y una posterior bajada ya en esta mañana. Eso lo provoca el fuerte oleaje que hemos tenido.


No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.


Arriba
   
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema  Responder al tema  [ 509 mensajes ]  Ir a la página Anterior 129 30 31 32 3351 Siguiente

Todos los horarios son UTC


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 56 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Limited
Traducción al español por phpBB España