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Autor Mensaje
MensajePublicado: 29 May 2011, 21:10 
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Registrado: 21 Mar 2011, 21:18
Mensajes: 109
Ubicación: Radazul Bajo
fusts fusts fusts fusts fusts

Gracias Javier;

¡¡La verdad es que ha sido un mes curioso!!. :-D pero sigo teniendo los pies en la tierra,...


,...bueno,... a veces,... fusts fusts

Saludos desde Polonia.

Guille.


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MensajePublicado: 30 May 2011, 09:19 
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Registrado: 21 Mar 2011, 21:18
Mensajes: 109
Ubicación: Radazul Bajo
Hola a todos;

He actualizado el vuelo entre CumuloNimbus de Arrecife a Sofía con algunos arreglillos ligeros :arrow: ;

http://www.aeromodelistasdetenerife.com ... 2011V2.mov

Saludos.

Guille. ;)


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MensajePublicado: 30 May 2011, 09:50 
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Registrado: 29 Dic 2002, 17:58
Mensajes: 8277
Ubicación: La Laguna (TFE) 480 msnm
Así traducido es más fácil de seguir..je.


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MensajePublicado: 30 May 2011, 10:30 
Hola,

Mi padre siempre nos contaba que su mejor sueño era cuando se convertía en pájaro, y se pasaba horas volando entre nubes. Esa mañana tenía una sonrisa especial.

Gracias por el video y la dedicatoria.

Un cordial saludo.

PD. entre todas esas palabras inglesas, expresiones técnicas... destaco una que alguien dice... " vamos pa´ya " ... 8-)


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MensajePublicado: 30 May 2011, 20:37 
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Registrado: 29 Dic 2002, 17:58
Mensajes: 8277
Ubicación: La Laguna (TFE) 480 msnm
Yo destacaría otra cosa, pero lo dice el avión (sty)


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MensajePublicado: 31 May 2011, 07:51 
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Registrado: 21 Mar 2011, 21:18
Mensajes: 109
Ubicación: Radazul Bajo
Sergio estás empollado ¿eh?,... (sty)

Como bien dice Sergio, el AURAL WARNING "Glide Slope, Glide Slope",... ocurre cuando te bajas ligeramente de la SENDA de PLANEO en una aproximación ILS. Lo hacemos en condiciones VMC (VISUAL METEOROLOGICAL CONDITIONS) para aprovechar mejor la pista. No es normal pero a veces se hace (dependiendo del día y de otros factores). Este aviso se oye en el vídeo justo cuando vas a tomar en la pista 09 de SOFÍA y Sergio se ha dado cuenta. :idea:

Bueno, cambiando de tercio, aquí va una presentación que me ha llegado de Boeing sobre "Ice Crystals". Pequeñas formaciones de hielo que, al parecer, pueden producir perdidas de potencia y daño a las turbinas de los aviones. Es un estudio relativamente nuevo y bastante interesante. Está en inglés pero bastante sencillo para que sea entendible. Hay muchos gráficos y dibujos para hacerlo mas claro.

Espero que les sorprenda tanto como a mi :shock:

http://www.aeromodelistasdetenerife.com ... ystals.pdf

Saludos desde Lublin, Polonia.

Mañana se acaba lo bueno :cry:

Guille. :-D


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MensajePublicado: 31 May 2011, 10:44 
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Registrado: 29 Dic 2002, 17:58
Mensajes: 8277
Ubicación: La Laguna (TFE) 480 msnm
Guille737 escribió:
Sergio estás empollado ¿eh?,... (sty) Guille. :-D

No queda más remedio, si no, me echan de la red...je..
Es usted adivino :mrgreen:


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MensajePublicado: 31 May 2011, 12:33 
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Registrado: 29 Dic 2002, 17:58
Mensajes: 8277
Ubicación: La Laguna (TFE) 480 msnm
Un documento muy curioso el de el hielo, del que destaco varias cosas.
1.- La falta de métodos objetivos e inequívocos de la detección de hielo con la que cuenta la tripulación. Podemos estar volando en presencia de bastantes cristales de hielo sin que el RADAR lo detecte, debido a la baja reflectividad que presenta el hielo frente a las ondas de RADAR. De ahí la recomendación de inclinar hacia abajo el cono del RADAR para rastrear la zona inferior a la que se vuela con la finalidad de detectar zonas de lluvia intensa = convección potente que el RADAR si es capaz de detectar.

2.- La formación de hielo en diferentes zonas de los motores, a temperaturas superiores a la de fusión. _..¨, Respecto a ésto, es posible que sea debido a que el hielo, y/o cristales de hielo que son muy variados, se pueden agregar y formar una ingente cantidad de formas. No se sorprendan si les digo que existen compuestos químicos que tienen doble punto de fusión, pues mientras se funden (al aumentarles la temperatura) pasan por otra fase de ordenación de los cristales y por tanto cambiando el punto de fusión (aumenta). Por lo tanto el punto de fusión no depende de la composición química del compuesto químico.
Ando buscando algo al respecto para el agua, que entiendo los tiros deben ir por aquí....pero realmente ni idea!!. También es posible que la superficie sobre la que se forma el hielo pueda ayudar a mantener los cristales.

3.- una de las claves de la detección que nos indicaría que se está volando en condiciones de hielo, es el ruido que éste hace sobre los cristales/fuselaje, ...como cuando nosotros lo sentimos en el parabrisas del coche o en la cocopausa :mrgreen:

4.- Me sorprende que el documento no mencione la identificación visual de oversoohtings en los Cb cómo zonas donde existen fuertes corrientes ascendentes y por tanto zonas donde no se debería volar...esto podría tener bastante interés en células convectivas multicelulares, que tampoco nombra y que además suelen presentar una gran extensión sin posibilidad que el piloto las pueda bordear en su totalidad. Serviría como ayuda en condiciones dirunas, of course.


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MensajePublicado: 05 Jun 2011, 07:47 
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Registrado: 15 Jun 2004, 21:40
Mensajes: 4317
Ubicación: La Laguna City 580msnm
http://www.divulgameteo.es/uploads/Engelamiento.pdf


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MensajePublicado: 07 Jun 2011, 08:44 
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Registrado: 21 Mar 2011, 21:18
Mensajes: 109
Ubicación: Radazul Bajo
Accidente de dos avionetas polacas en el aeropuerto de AVILES, Asturias;

http://www.rtve.es/alacarta/videos/noti ... s/1122050/

Ayer por la tarde volamos a Bilbao desde Fuerteventura. Por el camino vimos la península completamente "infectada" de CumuloNimbus e incluso en la aproximación al ILS de la pista 30, un IBERIA y nosotros tuvimos que desviarnos hacia el mar para evitar un Cb en el waypoint KARMA. La verdad es que no estaba el día para volar en avioneta ni en VFR y la meteo de Asturias daba a lo largo del día este panorama;

LEAS 062000Z 30004KT 250V010 3000 -RA SCT005 BKN010 13/13 Q1011 TEMPO 6000 NSW=
LEAS 061930Z VRB01KT 8000 SCT005 BKN015 13/13 Q1011 TEMPO 4000 -RA BR=
LEAS 061911Z VRB02KT 8000 SCT005 BKN010 13/13 Q1011 TEMPO 4000 -RA BR=
LEAS 061900Z 01004KT 270V060 4000 -RA BR SCT005 BKN010 13/13 Q1011 TEMPO 6000 RA=
LEAS 061830Z 35005KT 270V050 3000 -RA SCT005 BKN010 14/14 Q1010 TEMPO 6000 RA=
LEAS 061800Z VRB02KT 3000 0800 R11/0800VP2000U -RA BR PRFG SCT005 BKN010 14/14 Q1010 TEMPO 6000 RA=
LEAS 061751Z 34003KT 260V040 2500 0800 R11/0800VP2000D -RA BR PRFG SCT005 BKN010 14/14 Q1010 TEMPO 6000 RA=
LEAS 061730Z 29005KT 4000 -RA BR SCT005 BKN030 15/14 Q1010 NOSIG=
LEAS 061700Z VRB02KT 8000 SCT015 BKN035 15/14 Q1010 NOSIG=
LEAS 061630Z VRB02KT 9999 SCT020 BKN035 15/14 Q1010 NOSIG=
LEAS 061600Z 30003KT 280V360 7000 -RA SCT006 BKN030 15/14 Q1010 TEMPO 3000 RA BKN006=
LEAS 061530Z VRB02KT 7000 -RA SCT006 BKN025 15/15 Q1010 TEMPO 3000 RA BKN006=
LEAS 061500Z 30004KT 6000 -RA SCT006 BKN025 15/15 Q1010 TEMPO 3000 RA BKN006=
LEAS 061430Z VRB02KT 6000 -RA SCT006 BKN015 15/15 Q1010 TEMPO 3000 BR BKN006=
LEAS 061400Z 35003KT 6000 RA SCT006 BKN015 15/15 Q1010 TEMPO 3000 BR BKN0006=
LEAS 061330Z 36003KT 280V050 6000 -RA SCT006 BKN020 14/14 Q1010 TEMPO 3000 BR BKN006=
LEAS 061318Z 35003KT 290V060 6000 -RA SCT006 BKN020 14/14 Q1010 TEMPO 3000 RA BKN006=
LEAS 061300Z 01005KT 300V100 3000 R11/1300VP2000U BR -RA SCT002 BKN006 14/14 Q1010 TEMPO 4000 BR BKN007=
LEAS 061230Z 36005KT 260V060 0900 R29/0900V1600N R11/0200V0350N RA PRFG SCT002 BKN003 15/15 Q1010 TEMPO 2000 -RA=
LEAS 061200Z 34008KT 270V030 2500 0800W R11/0200N BR RA PRFG SCT002 BKN003 14/14 Q1009 TEMPO 2000 -RA=
LEAS 061130Z 33010G20KT 280V020 0900 R29/0900V1500U R11/0225N FG RA SCT002 BKN003 15/15 Q1009 TEMPO 2000 -RA=

LEAS 061100Z 34003KT 280V060 0600 R29/P2000 R11/0350V1100N FG RA SCT002 BKN003 15/15 Q1009 TEMPO 2000 -RA=
LEAS 061052Z VRB02KT 3000 0400W R11/0350VP2000D BR -RA SCT002 BKN003 15/15 Q1009 TEMPO RA=
LEAS 061030Z 35003KT 300V060 3000 R11/0800V1500D BR -RA SCT002 BKN007 15/15 Q1009 TEMPO RA=
LEAS 061016Z 36003KT 290V060 3000 R11/1400VP2000D BR -RA SCT002 BKN007 15/15 Q1009 TEMPO RA=
LEAS 061000Z VRB01KT 2500 0800W R29/1100VP2000D R11/1100VP2000D BR -RA PRFG SCT002 BKN010 15/15 Q1009 TEMPO RA=
LEAS 060944Z VRB02KT 3000 0800W R11/1100VP2000D BR -RA PRFG SCT002 BKN010 15/15 Q1009 NOSIG=
LEAS 060930Z VRB02KT 3000 BR -RA SCT002 BKN008 15/15 Q1009 NOSIG=
LEAS 060900Z VRB02KT 3000 BR -RA SCT002 BKN008 15/15 Q1009 NOSIG=
LEAS 060837Z 02003KT 310V090 3000 BR -RA SCT002 BKN008 15/15 Q1009 NOSIG=
LEAS 060830Z 01004KT 2500 BR -RA BKN002 15/15 Q1009 NOSIG=
LEAS 060800Z VRB03KT 3000 0700W R11/0300 BR RA PRFG BKN002 15/15 Q1009 NOSIG=

Como mi familia es polaca, tengo especial curiosidad por éste accidente que además resulta muy curioso debido a que se estrellaron dos avionetas al mismo tiempo, cosa que nunca había visto.

Ahora queda esperar a las conclusiones de la CIAIAC (comisión de Investigación) pero o la niebla o un CumuloNimbus. No sé si llevaban RADAR pero estas son las consecuencias del mal tiempo en aeronáutica. La tercera avioneta decidió darse la vuelta y aterrizó sin problemas en su aeropuerto de salida que creo era San Sebastián LEXJ. Este era nuestro alternativo en el vuelo de ayer.

Estoy bastante impactado y me da una pena enorme de estos pobres pilotos polacos. Vamos a ver que conclusión se saca pero seguro que aprenderemos algo mas. :cry:

Un saludo para todos.

Guille desde Lanzarote.

___________________________

P.D._ Sergio eres un máquina con tus conclusiones y con tus conocimientos. Nestor súper interesante tu LINK.

Gracias por las aportaciones y comentarios. (sty)


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