Foro CanariasMet

Bienvenido/a al Foro Oficial de Meteorología de la Asociación Canaria de Meteorología -ACANMET-
Fecha actual 08 May 2024, 20:04

Todos los horarios son UTC




Nuevo tema  Responder al tema  [ 322 mensajes ]  Ir a la página Anterior 116 17 18 19 2033 Siguiente
Autor Mensaje
MensajePublicado: 01 Feb 2011, 12:09 
Desconectado

Registrado: 29 Dic 2002, 17:58
Mensajes: 8277
Ubicación: La Laguna (TFE) 480 msnm
Cesar escribió:
Bueno, pues les dejo el enlace de un time lapse grabado desde la zona del Teatro Pérez Galdós, mirando hacia la Iasleta y bahía capitalina. Desde las 14.15 mas menos hasta las 18.30. Lo pueden ver en alta definición (HD).
Disculpen la luz que se ve al final, ya que es un emplazamiento nuevo y no me dí cuenta que se reflejaba en el cristal y salía.

Interesante vídeo Gustavo

Vídeo 30-1-2011

Un saludo

Que pena que se mojó el cristal. Se veía perfectamente como el barquito fondeado hacía de veleta. Me pareció observar que antes y durante le chubasco el barquito se movió "bastante", mientras que después del chubasco parece que se estabilizó la dirección del barco (viento).


Arriba
   
MensajePublicado: 10 Mar 2011, 19:35 
Desconectado

Registrado: 29 Dic 2002, 22:03
Mensajes: 2577
Subo un video time lapse HD de parte de lo visto hoy por aquí. Durante la mañana, vista hacia el centro de la isla por su vertiente E, con la nubosidad generándose y disipándose a sotavento, y después del mediodía (última parte), con el núcleo formado al NE de la isla.

http://www.youtube.com/watch?v=1orS3fFRvWw

Saludos.


Arriba
   
MensajePublicado: 10 Mar 2011, 21:46 
Desconectado
Estación validada
Estación validada

Registrado: 29 Dic 2002, 18:17
Mensajes: 10447
Ubicación: La Laguna TF207(510 msnm) - La Orotava S/V(340 msnm) - Ravelo (800 msnm)
Sí, ese final tan "burbujeante". Es muy sugerente. Es como si metieras esa nube dentro de un caldero.

_________________
Vista del Valle de la Orotava hacia el NW Ahora OFF LINE
Estación La Laguna: http://www.acanmet.org/estaciones/TF207/TF207.htm ON LINE
Estación La Orotava: TF300-Meteosalesianos ON LINE


Arriba
   
MensajePublicado: 11 Mar 2011, 00:08 
Desconectado
Estación validada
Estación validada

Registrado: 13 Nov 2003, 22:46
Mensajes: 8899
Ubicación: El Calvario - Sta. Úrsula a 342 msnm. / Barroso - Medianías de La Orotava a 720 msnm. Tenerife.
Muy guapo Braulio. Esos Cu congestus crecían como la espuma joer... 8-) A ver si mañana hago uno hacia Anaga que hoy crecieron buenos bichos por esos lares...je. ;)

_________________
Más datos en...

ACANMET TF390 - ACANMET TF310
METEOELCALVARIO - METEOBARROSO

MIS FOTOS DE METEO


Arriba
   
MensajePublicado: 11 Mar 2011, 02:13 
Desconectado

Registrado: 29 Dic 2002, 17:58
Mensajes: 8277
Ubicación: La Laguna (TFE) 480 msnm
Alguna idea de por qué no crecen más esos cumulacos dl final del video? Tal vez una inversión térmica? Tal vez cizalladura en altura? (sty)


Arriba
   
MensajePublicado: 11 Mar 2011, 09:17 
Desconectado
Estación validada
Estación validada

Registrado: 29 Dic 2002, 18:17
Mensajes: 10447
Ubicación: La Laguna TF207(510 msnm) - La Orotava S/V(340 msnm) - Ravelo (800 msnm)
O simplemente insuficiente energía...

_________________
Vista del Valle de la Orotava hacia el NW Ahora OFF LINE
Estación La Laguna: http://www.acanmet.org/estaciones/TF207/TF207.htm ON LINE
Estación La Orotava: TF300-Meteosalesianos ON LINE


Arriba
   
MensajePublicado: 11 Mar 2011, 10:07 
Desconectado

Registrado: 29 Dic 2002, 22:03
Mensajes: 2577
Desde poco después de iniciar el crecimiento, la tendencia clara es a "escorarse" hacia el NE. Supongo que el flujo aparentemente bastante más intenso (y probablemente, con otras características) a partir de niveles medios tampoco ayuda; sin embargo, no llega a cizallar claramente las cimas. No hay causa aparente que provoque mayor diferencial térmico (está sobre el mar, y a varios km de la costa, además), por lo que no me queda otra que pensar en razones fundamentalmente dinámicas.

Observando con un poco más de detenimiento, parece haber dos zonas de convección más nítidas; el sistema, durante parte de su evolución tiende a presentarse ligeramente "bicéfalo". El comportamiento de la nubosidad baja cercana parece indicar un aporte de flujo a su base desde el S o SE. La idea más aproximada que me puedo hacer es similar a la del comportamiento de una corriente de agua cuando confluye tras atravesar un obstáculo.

Otra de las razones por las que creo que pueda ser debido a convergencias es la cuasi estacionariedad y capacidad de permanencia del sistema ahí. Hoy me informó un copiloto que durante la noche había actividad eléctrica en esa zona. Lo que haya cambiado para conseguir semejante "mejora" es algo sobre lo que no puedo especular.


Arriba
   
MensajePublicado: 11 Mar 2011, 15:43 
Desconectado
Estación validada
Estación validada

Registrado: 03 Mar 2005, 17:13
Mensajes: 8690
Ubicación: PLAYA BLANCA- LANZAROTE
Les dejo un pequeño time lapse de la tormenta que afectó a Lanzarote ,esta mañana y que presentaba claros "síntomas" de ser un arcus.
El video es algo corto por dos motivos ,se me acabó la batería :evil: (se me olvidó cambiarla de ayer donde también hice timelapse de las convergencias) y aparte de eso comenzaba a llover...aún asi creo que puede darnos una idea

http://www.youtube.com/watch?v=CWteViI62tU

_________________
NUNCA LLUEVE A GUSTO DE TODOS


Arriba
   
MensajePublicado: 11 Mar 2011, 23:32 
Desconectado
Estación validada
Estación validada

Registrado: 03 Mar 2005, 17:13
Mensajes: 8690
Ubicación: PLAYA BLANCA- LANZAROTE
Les dejo el timelapse del dia de ayer 10 de Marzo. Las convergencias originadas por FV al NE y se paseaban al SE de mi posición.
Observen como la nubosidad adquiere mayor desarrollo según se acerca a Lanzarote ,donde en uno de los momentos la nubosidad llega a adquirir topes helados. Pienso que eso ocurre porque entra en juego el calentamiento superficial de la isla. Justo esa zona ,desde mi posición estaría Arrecife ,para que se hagan una idea


http://www.youtube.com/watch?v=FIVpEMPNYXU

_________________
NUNCA LLUEVE A GUSTO DE TODOS


Arriba
   
MensajePublicado: 12 Mar 2011, 08:12 
Desconectado

Registrado: 29 Dic 2002, 17:58
Mensajes: 8277
Ubicación: La Laguna (TFE) 480 msnm
José Luis escribió:
O simplemente insuficiente energía...

Probablemente la parcela de aire haya alcanzado el nivel de equilibrio y no puede continuar el ascenso.
Braulio, estoy de acuerdo contigo, seguramente la razón de la existencia de Cu cong, además del forzamiento térmico por el frío en altura, sea la presencia de esa convergencia de flujos a sotavento.
Juan Miguel, te veo lanzado con todo...precioso video. ;)


Arriba
   
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema  Responder al tema  [ 322 mensajes ]  Ir a la página Anterior 116 17 18 19 2033 Siguiente

Todos los horarios son UTC


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Limited
Traducción al español por phpBB España