Foro CanariasMet

Bienvenido/a al Foro Oficial de Meteorología de la Asociación Canaria de Meteorología -ACANMET-
Fecha actual 17 May 2024, 15:13

Todos los horarios son UTC




Nuevo tema  Responder al tema  [ 509 mensajes ]  Ir a la página Anterior 135 36 37 38 3951 Siguiente
Autor Mensaje
MensajePublicado: 02 Feb 2012, 22:33 
Desconectado

Registrado: 29 Dic 2002, 16:18
Mensajes: 230
Ubicación: Radazul
buenas,


Atentos a las consecuencias sobre el estado del mar del "pequeño temporal" de viento del NE desde mañana viernes hasta el domingo, que manifestará con máxima intensidad el sabado. El viento afectará especialmente a las islas orientales y las zonas expuestas del resto, además de medianías y cumbres. Es probable que el viento supere los 70 Km/h, lo cual se traduce en olas de más de cutro metros según el módelo de AEMET y Puertos del Estado. Todo esto se traduce en avisos amarillos para todas las islas por viento, y amarillo tambien por mar gruesa para todas las islas menos Lanzarote y Fuerteventura, donde el sábado será naranja, es decir mar muy gruesa.

Atentos especialmente por la componente del oleaje, NE, es decir franjas costeras más vulnerables. A poco que la componente venga un poco tumbada al E podemos tener algunos problemas. Transcribo el Aviso


PREDICCION PARA EL SABADO, 04

NORDESTE FUERZA 6 CON INTERVALOS DE FUERZA 7. FUERTE MAREJADA A
PRIMERAS HORAS AUMENTANDO A MAR GRUESA; MAR GRUESA EN LANZAROTE Y
FUERTEVENTURA, AUMENTANDO A MUY GRUESA EN COSTAS NORTE Y ESTE DE
ESTAS DOS ISLAS A PRIMERAS HORAS EN LANZAROTE Y A MEDIODIA EN
FUERTEVENTURA. MAR DE FONDO DEL NORTE DE 1 A 2 METROS AUMENTANDO
HASTA 2 A 3 METROS.


Arriba
   
MensajePublicado: 29 Oct 2012, 19:41 
Desconectado
Estación validada
Estación validada

Registrado: 14 Oct 2012, 21:42
Mensajes: 6341
Ubicación: Puertito de Güímar - 7 msnm
Debido a la profundidad de la baja que tenemos a nuestro NO de 992-994mb producirá mar de fondo por el Oeste-Noroeste de las isla,tal vez con olas que pueden llegar a los 4m en el litoral Oeste-Noroeste de la isla bonita.Mucha precaución estos días también con el estado de la mar.Que a la mar de fondo se le une el fuerte viento.

Dejo animación: http://i47.tinypic.com/2cncz2b.gif


No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

_________________
MI GALERIA DE FOTOS
MI INSTAGRAM


Arriba
   
MensajePublicado: 29 Oct 2012, 19:54 
Desconectado
Estación validada
Estación validada

Registrado: 03 Mar 2005, 17:13
Mensajes: 8690
Ubicación: PLAYA BLANCA- LANZAROTE
Iván Delli escribió:
Debido a la profundidad de la baja que tenemos a nuestro NO de 992-994mb producirá mar de fondo por el Oeste-Noroeste de las isla,tal vez con olas que pueden llegar a los 4m en el litoral Oeste-Noroeste de la isla bonita.Mucha precaución estos días también con el estado de la mar.Que a la mar de fondo se le une el fuerte viento.

Dejo animación: http://i47.tinypic.com/2cncz2b.gif


Serán las zonas ,W SW de las islas ,las más afectadas por el oleaje de mar de fondo y de viento. A esto hay que añadirle el fenómeno astronómico de mareas vivas y grandes pleamares ,por la luna llena. Ojo a los SW de las islas y el mar :!:

_________________
NUNCA LLUEVE A GUSTO DE TODOS


Arriba
   
MensajePublicado: 29 Oct 2012, 20:19 
Desconectado
Estación validada
Estación validada

Registrado: 14 Oct 2012, 21:42
Mensajes: 6341
Ubicación: Puertito de Güímar - 7 msnm
sediento escribió:

A esto hay que añadirle el fenómeno astronómico de mareas vivas y grandes pleamares ,por la luna llena. Ojo a los SW de las islas y el mar :!:



Buena puntualización Gustavo! Mucho peor vamos a encontrar el estado de la mar con esas mareas vivas...Con estas situaciones maritimas del Oeste-Suroeste,las olas que rompen en el puerto de Tazacorte (Oeste de La Palma) es todo un espectáculo.

Dejo animación: http://i49.tinypic.com/2s5zntw.gif


No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

_________________
MI GALERIA DE FOTOS
MI INSTAGRAM


Arriba
   
MensajePublicado: 12 Nov 2012, 20:10 
Desconectado
Estación validada
Estación validada

Registrado: 14 Oct 2012, 21:42
Mensajes: 6341
Ubicación: Puertito de Güímar - 7 msnm
Los modelos como el europeo sigue mateniendo la borrasca al Norte de Canarias este Jueves,Viernes y Sábado.Tal vez se acerque lo suficiente las islas y podemos estar bajo su influencia por debajo de los 1010mb donde varias bandas nubosas asociada a dicha borrasca pueden afectar los Nortes de las islas.Veremos que pasa.....

Debido a su profundidad de 999-1000mb producirá mar de fondo del Nor-Noroeste del archipiélago,tal vez con olas que pueden llegar a los 4m en el litoral Norte de isla de La Palma y Tenerife.Mucha precaución con el estado de la mar para esos días.

Animación: http://i49.tinypic.com/2z845m8.gif


No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

_________________
MI GALERIA DE FOTOS
MI INSTAGRAM


Arriba
   
MensajePublicado: 23 Nov 2012, 12:43 
Desconectado
Estación validada
Estación validada

Registrado: 14 Oct 2012, 21:42
Mensajes: 6341
Ubicación: Puertito de Güímar - 7 msnm
El nuevo muelle de Garachico pasará su prueba de fuego...

Me sorprende bastante, el potencial y la energía que tiene dicha baja presión.
La pequeña baja que nos va a visitar este Domingo 25, nos enviará mar de fondo del Norte importante,olas que pueden superar los 4.5m en algunas zonas. Grandes olas generadas por la pequeñisima borrasca, que unidas al viento que se espera, podrían hacerlas muy importante,tal vez unos de los temporales más importante del Norte de los últimos años.Veremos que pasa...Estaremos atentos.


Animación: http://i46.tinypic.com/73plau.gif


No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

_________________
MI GALERIA DE FOTOS
MI INSTAGRAM


Arriba
   
MensajePublicado: 11 Dic 2012, 19:41 
Desconectado

Registrado: 16 Sep 2005, 12:53
Mensajes: 1979
Ubicación: S/C de Tenerife(Cruz del Señor-110msnm), Gran Canaria (Las Palmas o Tejeda)
Buenas

Hoy estuve por Bajamar y me encontré con unas buenas olas de mar de fondo, ya que el mar en superficie se presenta bastante llano y tranquilo, pero en las costas se forman buenas ondas que desembocan en buenas olas de 2-3 metros a ojímetro jeje. Les dejo unas imagenes de lo que pude ver por allí.

Saludos ;)


No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

_________________
>>>>>Las apariencias engañan<<<<<
^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^


Última edición por Alberto el 11 Dic 2012, 19:45, editado 1 vez en total.

Arriba
   
MensajePublicado: 11 Dic 2012, 19:44 
Desconectado

Registrado: 16 Sep 2005, 12:53
Mensajes: 1979
Ubicación: S/C de Tenerife(Cruz del Señor-110msnm), Gran Canaria (Las Palmas o Tejeda)
las ultimas tres... ;)


No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

_________________
>>>>>Las apariencias engañan<<<<<
^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^


Arriba
   
MensajePublicado: 11 Dic 2012, 20:58 
Desconectado

Registrado: 16 Sep 2005, 12:53
Mensajes: 1979
Ubicación: S/C de Tenerife(Cruz del Señor-110msnm), Gran Canaria (Las Palmas o Tejeda)
Me alegro que te gusten Juan Miguel. La verdad que es uno de mis rincones favoritos de la isla, tanto para pasear, comer y darse unos baños ;) Y meteorológicamente hablando tambien es un buen punto jeje

_________________
>>>>>Las apariencias engañan<<<<<
^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^


Arriba
   
MensajePublicado: 11 Dic 2012, 21:19 
Desconectado
Estación validada
Estación validada

Registrado: 29 Dic 2002, 18:17
Mensajes: 10447
Ubicación: La Laguna TF207(510 msnm) - La Orotava S/V(340 msnm) - Ravelo (800 msnm)
Buenas olas, Alberto, perfectas, alineadas, bien construidas. Con tu permiso voy a poner unas fotos que contrastan mucho con estas. Uno de los mayores temporales que he visto en Bajamar.


No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

_________________
Vista del Valle de la Orotava hacia el NW Ahora OFF LINE
Estación La Laguna: http://www.acanmet.org/estaciones/TF207/TF207.htm ON LINE
Estación La Orotava: TF300-Meteosalesianos ON LINE


Arriba
   
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema  Responder al tema  [ 509 mensajes ]  Ir a la página Anterior 135 36 37 38 3951 Siguiente

Todos los horarios son UTC


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 132 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Limited
Traducción al español por phpBB España