Foro CanariasMet

Bienvenido/a al Foro Oficial de Meteorología de la Asociación Canaria de Meteorología -ACANMET-
Fecha actual 28 Mar 2024, 22:54

Todos los horarios son UTC




Nuevo tema  Responder al tema  [ 158 mensajes ]  Ir a la página Anterior 14 5 6 7 816 Siguiente
Autor Mensaje
MensajePublicado: 13 Nov 2013, 15:42 
Desconectado

Registrado: 10 Abr 2012, 10:19
Mensajes: 928
Ubicación: Entre Tejina (Tfe)y Moya-Arucas(GC).
Ese mismo año y para terminar, entre Enero-Febrero, cayeron algunas nevadas más en el Teide. Lo recuerdo con especial cariño porque estaba en GC de exámenes hasta arriba y cuando los terminé, me dediqué a estar subiendo al Teide varias semanas de modo contínuo.
Una de las veces que subí (un 9 de Febrero) lo hice con amigos grancanarios, uno de ellos al que menciono por la autoría de la foto, Héctor Pedro Guerra sacó lo que para mí, fue además de sorpresa (no es posado aunque lo parezca XD) una imagen que guardo con el mayor de los cariños.


No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

_________________
Comando Metorológico Atis Tirma

https://www.facebook.com/MeteoCanarias7komandoAtisTirma/?fref=ts


Arriba
   
MensajePublicado: 13 Nov 2013, 15:59 
Desconectado

Registrado: 26 Sep 2010, 21:15
Mensajes: 573
Ubicación: ZONA ISLA BAJA A 423 MSNM
Adjunto:
AIMGP907111111.jpg

Adjunto:
IMGP9074.jpg

esa tormenta electrica que recorrio toda la isla el 4 de octubre del 2011
envio mas de esta tormenta..


No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

_________________
VISITA MIS FOTOS CLIKEAR AQUI
http://www.meteoislabaja.es


Arriba
   
MensajePublicado: 13 Nov 2013, 16:12 
Desconectado

Registrado: 26 Sep 2010, 21:15
Mensajes: 573
Ubicación: ZONA ISLA BAJA A 423 MSNM
una secuencia de 6 fotos en 1
Adjunto:
6a1.jpg


No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

_________________
VISITA MIS FOTOS CLIKEAR AQUI
http://www.meteoislabaja.es


Última edición por teonli_ el 14 Nov 2013, 04:08, editado 2 veces en total.

Arriba
   
MensajePublicado: 13 Nov 2013, 20:43 
Desconectado

Registrado: 27 Oct 2005, 10:59
Mensajes: 690
Ubicación: El Altillo (costa N de GC) 3 msnm o Tejina (NE de TF) 110 msnm
Bueno bueno... aquí todo el mundo publicando fotazas de hace 4 años para acá, todos con sus digitales compactas de nosenicuantos megapíxeles o las reflex digitales jejeje.

Yo voy a hacer un auténtico ejercicio de arqueología meteo, informática y fotográfica. Aún no estaba registrado en el foro, pero fue la primera situación de la que me quedé con el nombre como perturbación significativa, y que al llegar a casa (ya que estaba de vacaciones en La Gomera) días después vine expresamente al foro a ver el seguimiento de aquel día. Ya un seguimiento de esos de muchas páginas y fotos en post aparte... que se perdió en el cambio de servidores.

Apenas dos meses después ya me atreví a registrarme pero no a compartir estas imágenes. Digital marca ACME, 3 Mp, y una memoria escasa que me hacia sacar las fotos en vacaciones (para que no se me gastar) en 640 x 480... peor que llevar carrete de revelar jeje.

Pues del 19 de agosto de 2005, ambiente Post-Guguy desde los altos de La Gomera (no encuentro las del propio 18, grrrrr)

En la primera se ve (o más bien se intuye) el aspecto de la nubosidad alta que nos atravesaba, la baja que venía del norte y unos muy interesantes cúmulos a sotavento del Teide y Guajara que era lo que más me llamaba la atención.

La segunda, mirando hacia El Hierro, con la fortaleza en primer plano, con los estratocúmulos engrosándose sobre Nisdafe.

Y la última, zoom de los barrancos de Los Gigantes, con la capa húmeda confinada entre los barrancos, mientras las nubes altas seguían su camino.

Bueno, de esta situación hubo fotos y comentarios, seguro que alguien tiene más y mejores!


No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.


Arriba
   
MensajePublicado: 14 Nov 2013, 08:53 
Desconectado

Registrado: 25 Feb 2006, 13:17
Mensajes: 2350
Ubicación: El Ramonal (S/C TF) - 197 msnm | Bajamar - 7 msnm | La Laguna 534 msnm
Yo voy a hacer mi particular Top15 imágenes de esta sección

1. 6-ene-2002. Julio Mateo Ortega
2. 14-ago-2003. José Luis Hernández
3. 18-octubre-2004. Leopoldo Álvarez


No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

_________________
'Güímar'
'Los Frentes de Diciembre'
'Garachico'
'Tijarafe'
DANA Feb'08


Arriba
   
MensajePublicado: 14 Nov 2013, 08:55 
Desconectado

Registrado: 25 Feb 2006, 13:17
Mensajes: 2350
Ubicación: El Ramonal (S/C TF) - 197 msnm | Bajamar - 7 msnm | La Laguna 534 msnm
4. 4-nov-2004. Juan Jesús González Díaz
5. 13-febrero-2005. Desconocido
6. 28-octubre-2006. Pedro López Batista


No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

_________________
'Güímar'
'Los Frentes de Diciembre'
'Garachico'
'Tijarafe'
DANA Feb'08


Arriba
   
MensajePublicado: 14 Nov 2013, 08:57 
Desconectado

Registrado: 25 Feb 2006, 13:17
Mensajes: 2350
Ubicación: El Ramonal (S/C TF) - 197 msnm | Bajamar - 7 msnm | La Laguna 534 msnm
7. 31-octubre-2006. Gerardo Ibelli
8. 18-noviembre-2007. Gerardo Ibelli
9. 21-noviembre-2007. Desconocido


No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

_________________
'Güímar'
'Los Frentes de Diciembre'
'Garachico'
'Tijarafe'
DANA Feb'08


Arriba
   
MensajePublicado: 14 Nov 2013, 08:59 
Desconectado

Registrado: 25 Feb 2006, 13:17
Mensajes: 2350
Ubicación: El Ramonal (S/C TF) - 197 msnm | Bajamar - 7 msnm | La Laguna 534 msnm
10. 10-febrero-2008. Gustavo Medina
11 y 12. 27-marzo-2009. Gustavo Medina


No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

_________________
'Güímar'
'Los Frentes de Diciembre'
'Garachico'
'Tijarafe'
DANA Feb'08


Arriba
   
MensajePublicado: 14 Nov 2013, 09:00 
Desconectado

Registrado: 25 Feb 2006, 13:17
Mensajes: 2350
Ubicación: El Ramonal (S/C TF) - 197 msnm | Bajamar - 7 msnm | La Laguna 534 msnm
13. 24-diciembre-2009. Sergio Suárez
14. 22-septiembre-2010. Gustavo Medina
15. 11-marzo-2011. Javi Gutiérrez


No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

_________________
'Güímar'
'Los Frentes de Diciembre'
'Garachico'
'Tijarafe'
DANA Feb'08


Arriba
   
MensajePublicado: 15 Nov 2013, 12:11 
Desconectado

Registrado: 27 Oct 2005, 10:59
Mensajes: 690
Ubicación: El Altillo (costa N de GC) 3 msnm o Tejina (NE de TF) 110 msnm
La verdad es que la gente aquí tiene material de lo más interesante! Sigan, sigan jejeje

Y la recopilación de Adrián, simplemente brutal, que no se diga que en Canarias no pasa nada en cuanto a meteo se refiere.

Después de la publicación por parte de la Acanmet del listado de fichas informativas sobre tiempo severo, he seguido con el trabajo de arqueología informática jejeje. Mira que hace años que le saco fotos al cielo eh! No he llegado hasta la primera pertubación de la lista (Amurga, del 13 al 20 de septiembre de 2002) pero si a la segunda!!!

Afurgad (que no sé ni donde está) fue una situación de escasa importancia entre el 24 y el 26 de septiembre de 2002, casi como resaca de Amurga, trayendo vientos del suroeste cargados de agua. Pues bien, yo me encontraba en La Palma (¡cómo no, a este paso me empadrono en TF y me hago Palmero de adopción!) donde este tipo de situaciones siempre se revelan más vistosas. Por la tarde del día creo que 25, se vieron estas fantásticas señales precursoras sobre la Cumbre Vieja, al mismo modo que José Luis fotografía un fenómeno similar sobre el Teide.

:arrow: Sombrero de hilos sobre el Teide

Apenas unas horas después todo quedaba cubierto y esta noche, acampado en el Refugio del Pilar, se pasó toda la noche lloviendo de manera mansa pero constante hasta las 6 o las 7 de la mañana. Les dejo otra imagen del aspecto de la Cumbre Vieja, ya cubierta al caer el atardecer.

:arrow: Lluvias en Fuencaliente

Las fotos, de mi primera Nikon, reflex analógica. No se dónde están las originales, pero el escaneo fue hecho en 2005 en un escaner regulero. Es decir, foto analógica escaneada de aquella manera hace 8 años... es lo que hay.


No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.


Arriba
   
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema  Responder al tema  [ 158 mensajes ]  Ir a la página Anterior 14 5 6 7 816 Siguiente

Todos los horarios son UTC


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 62 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Limited
Traducción al español por phpBB España