Foro CanariasMet

Bienvenido/a al Foro Oficial de Meteorología de la Asociación Canaria de Meteorología -ACANMET-
Fecha actual 21 Jun 2025, 04:20

Todos los horarios son UTC

Nuevo tema  Responder al tema  [ 90 mensajes ]  Ir a la página Anterior 15 6 7 8 9 Siguiente
Autor Mensaje
MensajePublicado: 18 Nov 2014, 20:52 

De momento por Santa Cruz de la Palma nada de nada, parece que estaba apunto de entrar por el oeste pero la espera se hace eterna, por el Este, de momento ni viento ni agua ni nada.
Lo malo es que lo gordo pasará de madrugada y no se podrá disfrutar tanto.

MensajePublicado: 18 Nov 2014, 20:59 

¡Buenas desde la Maxorata! Les dejo algunas fotos tomadas desde el aire al atardecer... Muy fotogénica ella. Estaremos atentos a mañana, tengan cuidado y disfruten (5katush)

No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

MensajePublicado: 18 Nov 2014, 21:04 

Y aquí estas otras tres. Espero que les gusten :)

No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

MensajePublicado: 18 Nov 2014, 22:00 

Muy convectivo este frente,además es amplio en km , pasará algo lento, y con celúlas que se regenerán nuevas....cuidadin!!.Si ,la nieve será un elemento a tener en cuenta,pero ya para jueves y viernes,incluso en GC,mañana creo dicho meteoro estará restringido al Pico Teide,donde por cierto por la durabilidad del episodio hará que el acumulado de nieve será importante.

MensajePublicado: 18 Nov 2014, 22:07 

Buenas noches...comienza a llover entre débil y moderado por Buzanada...se intensifica por momentos....no se de dónde habra salido.
Ahora mismo llueve con bastante intensidad por mi zona, lo curioso es que veo las estrellas casi en mi vertical y hacia la cumbre. No corre ni una brisa.

EDITO: ya paró. Fue muy localizado, moderado y con goterones muy bien formados, el chubasco siguió rumbo Las Chafiras y Médano supongo.

Última edición por Rayco jd el 18 Nov 2014, 22:25, editado 1 vez en total.

MensajePublicado: 18 Nov 2014, 22:19 
Estación validada
Estación validada

Rrayjd escribió:
Buenas noches...comienza a llover entre débil y moderado por Buzanada...se intensifica por momentos....no se de dónde habra salido.
Ahora mismo llueve con bastante intensidad por mi zona, lo curioso es que veo las estrellas casi en mi vertical y hacia la cumbre. No corre ni una brisa.

Curioso rayco mientras en mi zona estaba despejado y se veia las estrellas mirando hacia tu posición observe la cortina De precipitación pero dijo aquí ni gota y eso que no estamos ni a tres kilómetros de distancia

http://www.acanmet.org/TF626/TF626.htm

http://www.flickr.com/photos/kkwxxa9987/ [size=200]Aquí Mi Fotos[/size]

MensajePublicado: 18 Nov 2014, 22:25 
Estación validada
Estación validada

Desde Siete Palmas, desde mi Vantage Vue no validada todavía, Viento flojo del suroeste a 2-3 Km/h, aunque hasta hace poco era del NE. Presión estable, Humedad del 88% y 20,1ºC. Larga espera

MensajePublicado: 18 Nov 2014, 22:55 

Boliche creciendo al suroeste palmero con dirección a dicha isla, atentos los habitantes del oeste de La Palma (pakdiw22)

MensajePublicado: 18 Nov 2014, 22:56 
Pluviómetro Validado
Pluviómetro Validado

Rayco disfrutando de algo de lluvia en el sur de TF, y yo dejándome los ojos en el satélite, disfrutando de ver esa descarga fria que tenemos por detrás.
La vaguada bien marcada, con el cambio radical de nubosidad bien definida, y el frente en las puertas, que llega como un reloj.
Personalmente creo que voy a disfrutar más con el post-frente, siguiendo la ciclogénesis y los cielos que nos dejará la borrasca.

Por ahora seguimos con calma total....

Cronología:
1. Esta madrugada y mañana Miércoles, paso del frente dejando precipitaciones que pueden ser persistentes y fuertes puntualmente sobre todo en los nortes.
2. Luego descarga fria y paso de nuevo de un frente con mayor componente norte y tormentas más cortas pero de mayor intensidad en la precipitación, pudiendo dejar granizo y nieve en cumbres de TF y GC, el Jueves-Viernes.
3. De cara al Sábado seguiríamos con lluvias de norte y dejándose sentir el viento moderado-fuerte puntualmente como en área metropolitana.

Así lo veo a esta hora. Pero con el paso del frente seguiremos muy de cerca la evolución de esta situación.

Saludos

MensajePublicado: 18 Nov 2014, 23:36 

Por FV a la expectativa, a ver que da de si la cosa...a estas alturas no hay concordancia con el destino final de la borrasca, rellenarse sobre nosotros ( Ce ) o alejarse el sábado por el E ( americanos ). El frente la verdad lo veo flojo y con mas nubes medias que otra cosa. Espero levantarme mañana y equivocarme.

Nuevo tema  Responder al tema  [ 90 mensajes ]  Ir a la página Anterior 15 6 7 8 9 Siguiente

Todos los horarios son UTC