Foro CanariasMet

Bienvenido/a al Foro Oficial de Meteorología de la Asociación Canaria de Meteorología -ACANMET-
Fecha actual 23 Jul 2025, 18:00

Todos los horarios son UTC

Nuevo tema  Responder al tema  [ 56 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2 3 4 5 6 Siguiente
Autor Mensaje
MensajePublicado: 20 Feb 2016, 17:39 

Alfmet escribió:
Jajaja...
Es en todo lado igual, vamos ha tener que ir ha estudiar de nuevo, en fin, que desastre.

Por aquí casi que no para de llover.

Saludos.

Pues sí, creo que más de uno debería volver a la escuela, y que conste que me incluyo, "joder", "jajajaj" "un desastre", expresiones poco afortunadas para un foro como este.
Al de fdap, simplemente con contactar conmigo se lo hubiera explicado, y al afmet, busque en sinónimos que a lo mejor se lleva una sorpresa, se echa de menos el respeto y al que controla o debiera controlar este foro.
Un poco más de humildad y menos prepotencia creo, para que todos, desde los más inexpertos, como yo, que me encanta la meteorología, disfrutemos ... aunque visto lo visto pocas ganas ya ...

MensajePublicado: 20 Feb 2016, 17:40 

fdap escribió:
pczrp escribió:
El frente alejandose por el este de Lanzarote ..., pano tomada sobre las 10:00 ....

https://www.flickr.com/photos/pacozerpa/

Joder, llevo viendo tus "post" varios días y no entendía a que te referías con lo de "pano". Hoy he visto, gracias a la foto, que te refieres a foto panorámica. La economía del lenguaje, menudo daño hace.

Pues sí, creo que más de uno debería volver a la escuela, y que conste que me incluyo, "joder", "jajajaj" "un desastre", expresiones poco afortunadas para un foro como este.
Al de fdap, simplemente con contactar conmigo se lo hubiera explicado, y al afmet, busque en sinónimos que a lo mejor se lleva una sorpresa, se echa de menos el respeto y al que controla o debiera controlar este foro.
Un poco más de humildad y menos prepotencia creo, para que todos, desde los más inexpertos, como yo, que me encanta la meteorología, disfrutemos ... aunque visto lo visto pocas ganas ya ...

MensajePublicado: 20 Feb 2016, 17:45 

Ubicación: Puerto del Rosario y La Oliva. (Fuerteventura). El Sobradillo (Tenerife)
Vuelve a llover con cierta intensidad por Puerto del Rosario. Llueve, para, llueve, para, así todo el día. Lluvias cortas pero intensas. Ahora 16ºC viento NE 5km/h. HR. 82% 1016hPa.

MensajePublicado: 20 Feb 2016, 17:47 
Estación validada
Estación validada

Ubicación: El Calvario - Sta. Úrsula a 342 msnm. / Barroso - Medianías de La Orotava a 720 msnm. Tenerife.
Por el N de TF suma y sigue, los acumulados previstos para esta situación se van a quedar cortos..je. Les dejo unas tomas hechas con el móvil desde Santa Úrsula.

Off topic: Por favor, tampoco hay que sacar las cosas de contexto, que "pano" se sobrentiende lo que es si hablamos de una fotografía.. Hay muchas otras palabras que si dan escalofríos al leerlas.. Y hablemos de meteo que es de lo que se trata...

Saludos. Mingo. ;)

No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

ACANMET TF390 - ACANMET TF310
METEOELCALVARIO - METEOBARROSO

MIS FOTOS DE METEO

MensajePublicado: 20 Feb 2016, 17:56 

Hola buenas tardes a todos...pues yo creo que este episodio superará los 200mm en tres días...voy por 170...en la parte alta del casco de La Orotava, sobre 450 mts de altura. La media de Febrero suele ser de 53mm, datos de la Wikipedia...este dato por asegurar...????

MensajePublicado: 20 Feb 2016, 18:10 

Pues si Mandala, yo en La Perdoma me encuentro a 440msnm y ya llevo acumulados 165mm desde el jueves y de la forma que ha llovido esta tarde y parece que seguirá, no lo veo nada descabellado
Imagen

MensajePublicado: 20 Feb 2016, 18:44 
Estación validada
Estación validada

Ubicación: Ravelo (El Sauzal) a 700msnm - Los Andenes de Taco (San Cristóbal de La Laguna) a 325msnm.
Buenas,

Hoy fuimos de pateo en busca de la nieve. En la zonas altas de Vilaflor de camino al paisaje lunar había zonas en las que se acumulaban 30-40cm, a sotavento de las precipitaciones. En Las Cañadas había nubosidad convectiva y desarrollos anclados en todo la caldera, lo cual justifica las fotos que reflejan hasta 1,5m de nieve en El Portillo.

Dejo fotos de la zona.

¡Saludos! ;)

MensajePublicado: 20 Feb 2016, 18:48 
Estación validada
Estación validada

Buenas.

Como ya se ha comentado, las lluvias, principalmente en la parte mas oriental de Fuerteventura han sido intermitentes durante casi todo el día. Por mi zona desde que empezara la situación llevo recogidos 43,2 mm.
Dos fotos de esta tarde cuando entraba nueva lluvia desde el NE de la Isla.
La panorámica cubre desde las dunas de Corralejo hasta Cuchillos de Vigan el SE de Fuerte.
La otra imagen tomada desde Temejereque hacia el NE se aprecia parte de la vecina Lanzarote al fondo.

Saludos y a seguir disfrutando.

MensajePublicado: 20 Feb 2016, 18:50 
Estación validada
Estación validada

Ubicación: Ravelo (El Sauzal) a 700msnm - Los Andenes de Taco (San Cristóbal de La Laguna) a 325msnm.
Dejo alguna más:

MensajePublicado: 20 Feb 2016, 19:11 

Bonitas fotos se han visto hoy :)

Comentar que esta tarde he estado por la zona de Chanajiga (altos de Los Realejos) y desde 1100-1200 metros aparecían algunas manchas de nieve caída durante ayer, se ve que durante hoy se ha derretido por la lluvia caída. Llegué hasta una altura de 1400m donde ya había una capa consistente de nieve de unos 10cm de espesor y nos calló una potente granizada que dejó las marcas dejadas por otros vehículos blancas.

Si puedo luego subo el vídeo de la granizada.

Nuevo tema  Responder al tema  [ 56 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2 3 4 5 6 Siguiente

Todos los horarios son UTC