Buenas tardes.
Pues como ya han comentado los compañeros, fin e inicio de semana pasado por agua con precipitaciones débiles pero persistentes en muchos puntos sobre todo de las vertientes norte y nordeste de las islas más occidentales.
Este fin de semana lo he pasado en La Palma en casa de unos familiares en la zona de Gallegos, al norte de la isla, donde se registraron precipitaciones durante prácticamente todo el fin de semana con acumulados que se movieron entre los 10-20 mm. También por la zona nordeste se produjeron lluvias con algunos momentos de intensidad, desde Barlovento hasta, al menos, Santa Cruz de La Palma.
El ambiente por la zona de la erupción en El Valle de Aridane era algo raro. Con cielos por una parte más despejados, salpicados de nubosidad alta y por otra muy nuboso y amenazante sobre todo por el gran pirocúmulo que generaba el penacho de cenizas del volcán.
En algunos momentos se produjo caída de goterones mezclados con la ceniza que también estaba cayendo.
Por La Esperanza, hoy el tiempo ha estado bastante otoñal. Desapacible y frío. A estas horas tenemos
14°C cielos cubiertos, con algunas lloviznas y viento que sopla moderado de componente
NW. Las precipitaciones hoy no han sido tan generosas como durante el fin de semana con acumulados que se movieron por aquí entre los
5 y los 10 mm.Parece que durante el resto de la semana seguiremos con la posibilidad de chubascos por las vertientes norte de las Islas y con temperaturas que se mantendrán similares o con leves descensos. La buena noticia es sin duda que los modelos ya marcan una más clara tendencia al cambio de patrón alejando las altas presiones dejando paso a la entrada de inestabilidad por el Atlántico. De momento a nosotros no nos afectarán demasiado los frentes aunque al menos por los nortes los modelos apuntan a que se seguirán produciendo precipitaciones en menor o mayor cuantía.
Dejo alguno de los mapas de precipitación que nos dibujan los modelos para los próximos dias. Y también si me lo permiten aprovecho para compartir algunas de las fotos que tomé de la erupción en La Palma. Es obvio que no es lo mismo verla en persona que por los medios de comunicación porque está claro que es mucho más impactante. Por cierto que estando allí el sábado se produjo el movimiento sísmico más fuerte hasta el momento de magnitud
4.9. En el restaurante donde almorzamos en la zona de El Paso se notó ligeramente.
Saludos a tod@s.
Enviado desde mi SM-G991B mediante Tapatalk