Foro CanariasMet

Bienvenido/a al Foro Oficial de Meteorología de la Asociación Canaria de Meteorología -ACANMET-
Fecha actual 28 Mar 2024, 10:00

Todos los horarios son UTC




Nuevo tema  Responder al tema  [ 2585 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1206 207 208 209 210259 Siguiente
Autor Mensaje
MensajePublicado: 13 Ene 2022, 08:43 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 01 Nov 2016, 21:50
Mensajes: 3350
Ubicación: El Rosario. La Esperanza, NE. Tenerife. a 955 msnm.
David escribió:
No tiene pinta. Esa dorsal se intuye muy fuerte y probablemente las estimaciones de precipitación irán a menos con el paso de los días.
De nuevo, el anticiclón emigrado a las Británicas tampoco propicia la llegada de perturbaciones importantes a Canarias en una época idónea para ello.
Muy preocupante el asunto...


Pues tiene la misma pinta ahora mismo de no suceder que de producirse. Obviamente faltan muchos días y todos sabemos que son previsiones poco fiables, pero no partamos del pesimismo. Hace unos días se hablaba de lo sombrío del panorama a medio plazo y en apenas unas horas los modelos nos dan una sorpresita pintando algo interesante. Vamos a darle un voto de confianza a la lluvia a ver si llega. Ya habrá tiempo de regodearse en la sequía y en el "Ya os lo advertí" cuando lleguen los descuentos y se diluya la posibilidad, si es que lo hace finalmente.

_________________
Webcam en directo, La Esperanza. El Rosario, Tenerife. Vista hacia área metropolitana y Anaga.

https://www.youtube.com/live/dVkc7rOw6rk?feature=share


Arriba
   
MensajePublicado: 13 Ene 2022, 09:35 
Desconectado

Registrado: 17 Feb 2004, 23:27
Mensajes: 1385
Ubicación: Abades, 25 m. Santa Cruz de TF, 100 m. Mazo, La Palma, 425 m. El Pinar, El Hierro, 840 m.
Para nada, Marcos, es mi intención "regodearme", incidir en el "pesimismo" o "advertir" a priori de nada...
Insisto en que mis comentarios nunca tienen cariz personal o de preferencias hacia nada ni nadie. Simplemente, es como yo lo veo, en base a mi experiencia.
Y tranquilo, que ese "ya os lo advertí", en caso de que pudiera proceder, no lo diré ni lo he dicho nunca (además, ese "os" yo no lo conjugo, jeje..!).
Un saludo.

_________________
Tiempo Sur...


Arriba
   
MensajePublicado: 13 Ene 2022, 09:56 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 01 Nov 2016, 21:50
Mensajes: 3350
Ubicación: El Rosario. La Esperanza, NE. Tenerife. a 955 msnm.
Por supuesto compañero. Aquí ningún comentario va con carácter personal hacia nadie. Aquí solo analizamos, generalizamos, interactuamos, tratamos, debatimos, opinamos, valoramos, aportamos, discutimos y hacemos nuestras autoprevisiones, basadas en nuestra propia experiencia e interpretación personal del panorama meteorológico.

Otro saludo para tí David.

_________________
Webcam en directo, La Esperanza. El Rosario, Tenerife. Vista hacia área metropolitana y Anaga.

https://www.youtube.com/live/dVkc7rOw6rk?feature=share


Arriba
   
MensajePublicado: 13 Ene 2022, 23:28 
Desconectado
Estación validada
Estación validada

Registrado: 13 Nov 2003, 22:46
Mensajes: 8893
Ubicación: El Calvario - Sta. Úrsula a 342 msnm. / Barroso - Medianías de La Orotava a 720 msnm. Tenerife.
De momento el viento fuerte del SSE es el que tenemos asegurado para el finde.. Las bajaradas pueden ser importantes por el norte y la AEMET ya lo pronostica desde mañana a últimas horas..
Adjunto:
Screenshot_20220113-231432.jpg
Adjunto:
Screenshot_20220113-231341.jpg
Adjunto:
Screenshot_20220113-231200.jpg


Enviado desde mi Pixel 4a (5G) mediante Tapatalk


No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

_________________
Más datos en...

ACANMET TF390 - ACANMET TF310
METEOELCALVARIO - METEOBARROSO

MIS FOTOS DE METEO


Arriba
   
MensajePublicado: 14 Ene 2022, 11:01 
Desconectado

Registrado: 09 May 2014, 00:11
Mensajes: 516
Buenos días

Seguimos con las salidas de los modelos.

Última salida del americano donde se muestra de forma conjunta, las precipitaciones, los vientos a 950 hPa y la presión en superficie. También he añadido la previsión de calima del europeo.

Si esto se cumple, es posible que tengamos un auténtico potaje.
En capas bajas, vientos fuertes del sur y del sureste.
Pulsos de calima en las partes sur de las islas y, en la madrugada y primeras horas del lunes, posibles precipitaciones provenientes del sur. Hasta puede llover tierra…

Seguiremos atentos.
Saludos!!

Imagen


Arriba
   
MensajePublicado: 14 Ene 2022, 13:24 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 01 Nov 2016, 21:50
Mensajes: 3350
Ubicación: El Rosario. La Esperanza, NE. Tenerife. a 955 msnm.
Así es Isaac. En principio las salidas de los modelos siguen reflejando el acercamiento de una borrasca por nuestro Oeste.

Según el GEM y el ECMWF nos comenzaría a afectar a inicios de esta próxima semana, mientras que el GFS la pone a mediados, pero vamos, al menos parece, que nos salvamos de momento del nuevo anticiclón que se va a plantar en la península y parte del continente. Veremos.

Imagen

Enviado desde mi SM-G991B mediante Tapatalk

_________________
Webcam en directo, La Esperanza. El Rosario, Tenerife. Vista hacia área metropolitana y Anaga.

https://www.youtube.com/live/dVkc7rOw6rk?feature=share


Arriba
   
MensajePublicado: 14 Ene 2022, 13:55 
Desconectado

Registrado: 09 May 2014, 00:11
Mensajes: 516
Buenas tardes

Animación con imágenes del GOES americano.

Las plumas de calima ya se acercan al archipiélago…

Imagen


Arriba
   
MensajePublicado: 14 Ene 2022, 18:11 
Desconectado

Registrado: 28 Nov 2013, 17:47
Mensajes: 374
Ubicación: Entre La Orotava (400msnm) y Tías (200msnm)
Buena salida de todos los modelos para el lunes 17, esperemos que esta sea una situación propicia para las agonizantes cumbres y medianías del sur. Creo que no serían descabellados más de 50 litros por ejemplo en la zona del Parador, que no es suficiente para paliar la sequía brutal pero menos da una piedra.

Si las precipitaciones finalmente son generosas también podrían ser esperables unos buenos espesores de nieve por encima de los 2500-2700m.

_________________
Esperando otro enero como el de 1979...


Arriba
   
MensajePublicado: 14 Ene 2022, 21:00 
Desconectado

Registrado: 16 Ago 2013, 22:18
Mensajes: 2239
Ubicación: El Médano, Sur de Tenerife (10 msm); La Zarza, Fasnia, SE de TF (650 msm).
Esos campos de precipitación del lunes, ¿serían originados por nubosidad de tipo medio fundamentalmente verdad? ¿cómo lo ven?

En el meteograma teide se ve humedad en toda la vertical. Sí que parece una situación propicia para la cumbre tinerfeña, la que mejor exprime estas bandas de nubosidad media.


No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.


Arriba
   
MensajePublicado: 14 Ene 2022, 22:40 
Desconectado

Registrado: 28 Nov 2013, 17:47
Mensajes: 374
Ubicación: Entre La Orotava (400msnm) y Tías (200msnm)
Ruben escribió:
Esos campos de precipitación del lunes, ¿serían originados por nubosidad de tipo medio fundamentalmente verdad? ¿cómo lo ven?


Con esa columna de humedad y teniendo algo de CAPE y Lift Index yo diría que podríamos tener algúna célula tormentosa embebida entre la capa de Nimbostratus/Altoestratus engrosados, tal vez desarrollándose a partir de Ac Castellanus (Cb altocumulogenitus).

_________________
Esperando otro enero como el de 1979...


Arriba
   
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema  Responder al tema  [ 2585 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1206 207 208 209 210259 Siguiente

Todos los horarios son UTC


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 53 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Limited
Traducción al español por phpBB España