Foro CanariasMet

Bienvenido/a al Foro Oficial de Meteorología de la Asociación Canaria de Meteorología -ACANMET-
Fecha actual 21 Dic 2024, 17:55

Todos los horarios son UTC

Nuevo tema  Responder al tema  [ 2949 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1267 268 269 270 271295 Siguiente
Autor Mensaje
MensajePublicado: 06 Oct 2024, 09:11 

Ubicación: Abades, 25 m. Santa Cruz de TF, 100 m. Mazo, La Palma, 425 m. El Pinar, El Hierro, 840 m.
Cuando el anticiclón está tan sólidamente posicionado en nuestra vertical, lo lógico es que esa pequeña vaguada, rechazada al NE, caiga ya sobre África. Esto lo hemos visto muchas veces incluso en las "buenas épocas", y en el actual contexto climático las posibilidades son aún menores.

MensajePublicado: 06 Oct 2024, 09:33 
Estación validada
Estación validada

Ciertamente, David, es así. En la mayoría de las ocasiones suele ocurrir eso. Por eso comentaba lo importante de tener algo de experiencia en meteorología y en la observación de modelos durante muchos años.

Es cierto que existe una mínima posibilidad de que ocurra lo contrario, pero es muy poco probable que, con una dorsal en esa posición, las borrascas y los frentes lleguen a nuestras latitudes y se desplacen hacia el este.

Para proporcionar una comparación precisa con una diferencia de 24 horas, adjunto la siguiente comparativa...

Domingo día 13 00h.

ImagenImagen

MensajePublicado: 06 Oct 2024, 09:45 

En fin lo que nos imaginábamos. Si ayer la balanza no se inclinaba por ninguna situación en concreto hoy ya se va decantando por lo negativo, es decir, menos posibilidades de precipitaciones. La próxima vez será. A seguir esperando. Que la esperanza no decaiga. Saludos.

Enviado desde mi SM-G991B mediante Tapatalk

MensajePublicado: 06 Oct 2024, 11:40 

Ubicación: Abades, 25 m. Santa Cruz de TF, 100 m. Mazo, La Palma, 425 m. El Pinar, El Hierro, 840 m.
¡Y tanto que es importante la experiencia...!
Con algo más de experiencia y sabiduría seguro que podrían leerse menos disparates por ahí (¡y a veces, hasta por aquí! fusts).

MensajePublicado: 06 Oct 2024, 12:11 
Estación validada
Estación validada

Disparate no sé si es la palabra exacta David, yo diría poco conocimiento y la falta de información....

Como aficionado en este campo de la meteorología, debemos reconocer que todos podemos cometer errores, me incluyo yo por supuesto. De hecho, los errores son una oportunidad valiosa para crecer y mejorar nuestras habilidades, en este caso en la meteorológia. Por lo tanto, siempre es recomendable corregir a los demás, pero siempre con respeto y sin intención de ridiculizar. Eso por encima de todo....

Adjunto el mapa de precipitaciones para los próximos 5 días. Como se puede observar, Canarias se encuentra en una zona de sequía. Por lo tanto, es recomendable coger la manguera estos días y ponerse a regar....

Mapa de precipitaciones hasta el Viernes;..

Imagen

MensajePublicado: 07 Oct 2024, 12:33 
Estación validada
Estación validada

Es desafortunado que con frecuencia siempre tenga que "conformarme" con los restos y migajas e inestables meteorológicos que circulan por el Atlántico de Oeste a Este penínsular... Ni llegan borrascas, ni frentes con fundamento, ni tampoco llega inestabilidad en capas altas y medias de la atmósfera. No hay nada. Solo espero que estas condiciones cambie de aqui a Enero, porque si no lo vamos a pasar realmente mal. Tenemos un bloqueo tremendo...

La fiabilidad de los modelos meteorológicos a una semana vista es limitada. Es bien sabido que a una semana vista no son fiables y pueden variar significativamente de lo que se predice muchísimo....Por supuesto, mucho más cuando nos referimos a inestabilidad meteorológica, como una Dana, borrasca o frentes fríos, etc., las mejores predicciones operativas y más confiables son las que se realizan dentro de las próximas 72 horas, es decir, a 3 días vista. Siempre existe incertidumbre, pero son más fiables y se pueden hacer un pronóstico más exacto...

Variación de una salida a otra. La Dorsal se consolida como era de esperar en el Gfs.... Comparativa.

ImagenImagen

MensajePublicado: 07 Oct 2024, 15:58 
Estación validada
Estación validada

A partir de este miércoles, se espera que comience a ingresar mar de fondo con olas de entre 3 y 4 metros de altitud, debido a la depresión ciclónica que está generando el huracán Kirk en su avance hacia el noroeste de la península. Kirk se aproximará al noroeste de la península entre la tarde del martes y el miércoles, ya convertido en una poderosa borrasca.

Es probable que la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) active un aviso por mala mar de fondo para este miércoles y jueves , con olas que podrían superar los 5m por el Norte del archipiélago, sobre todo en Oeste palmero...

ImagenImagen

MensajePublicado: 08 Oct 2024, 06:37 

La AEMET preveía para hoy un aumento de la nubosidad con baja probabilidad de llovizna débil y descenso térmico.

Estos son los acumulados hasta ahora de las estaciones de Agrocabildo en Tenerife.

Saludos.
Imagen

Enviado desde mi SM-G991B mediante Tapatalk

MensajePublicado: 08 Oct 2024, 07:30 
Estación validada
Estación validada

Gracias por los datos compañero. Mientras sigan llegando restos de inestabilidad a las islas por esos Nortes, más beneficioso es para nuestra laurisilva que lo necesitan.

Lamento que haya dejado los datos aquí compañero. Sería mejor si los dejara en el hilo correspondiente para que podamos seguir la situación de manera organizada. Como veo que eres un forero nuevo aquí, te informo que hay varios hilos de seguimiento que se abren casi a diario. Sería genial si pudiera dejar los datos allí. Tenía pensado abrir hoy el hilo del Martes. Pero ni tiempo aún..Ando por Santa Cruz.

:arrow: Seguimiento Lunes

Imagen

MensajePublicado: 08 Oct 2024, 17:06 
Estación validada
Estación validada

Para sumar un granito más de arena a este hilo, dejo a continuación una noticia que nos llega desde la isla bonita, donde comentan en la web del Time, que las cabañuelas anuncian un otoño "más fresco" y un invierno tardío, pero más lluvias que el año pasado....Mas le vale.jeje... ¡¡Buenas noches chicos!!

:arrow: INFORMACIÓN MÁS DETALLADA

Imagen

Nuevo tema  Responder al tema  [ 2949 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1267 268 269 270 271295 Siguiente

Todos los horarios son UTC