Foro CanariasMet

Bienvenido/a al Foro Oficial de Meteorología de la Asociación Canaria de Meteorología -ACANMET-
Fecha actual 22 Dic 2024, 05:34

Todos los horarios son UTC

Nuevo tema  Responder al tema  [ 2950 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1269 270 271 272 273295 Siguiente
Autor Mensaje
MensajePublicado: 09 Oct 2024, 20:16 
Estación validada
Estación validada

Nunca había escuchado sobre lo que comentas David. Y eso que me registré en este foro allá por el 2007 . Cuando participaba Fernando Bullon, David Ayut, Gustavo de Lanzarote, Jose Luis , Juan Antonio y mucho mas compañeros de la vieja tropa de ACANMET.etc etc...

Personalmente, disfruto escribiendo diariamente y, cuando es posible, no lo hago como una obligación, por supuesto. Simplemente comparto la situación del día con datos, observaciones y noticias. Entiendo que no hay nada "relevante", pero sí es cierto que publico la situación actual y ahí queda registrada por fechas en el hilo de seguimiento... Ya sea que haya sol, calor, calima o bonanza....

Según entiendo, no es relevante lo que uno publica a diario porque el clima es bueno. Este foro es más adecuado y apropiado con pocas publicaciones y cuanto más inestables sean las situaciones mucho mejor.

Recopilaré esa información, David, y la procesaremos de esa manera por el bien del foro.

MensajePublicado: 11 Oct 2024, 19:07 

Como siempre, cogido con pinzas, estos son los acumulados previstos para los próximos siete días por el modelo ECMWF. Por lo pronto para mañana la AEMET nos mete inestabilidad entrando por La Palma y extendiéndose, en mayor o menor medida, por el resto del archipiélago.

Imagen

Enviado desde mi SM-G991B mediante Tapatalk

MensajePublicado: 11 Oct 2024, 19:40 

Puertito de Güimar escribió:
Nunca había escuchado sobre lo que comentas David. Y eso que me registré en este foro allá por el 2007 . Cuando participaba Fernando Bullon, David Ayut, Gustavo de Lanzarote, Jose Luis , Juan Antonio y mucho mas compañeros de la vieja tropa de ACANMET.etc etc...

Personalmente, disfruto escribiendo diariamente y, cuando es posible, no lo hago como una obligación, por supuesto. Simplemente comparto la situación del día con datos, observaciones y noticias. Entiendo que no hay nada "relevante", pero sí es cierto que publico la situación actual y ahí queda registrada por fechas en el hilo de seguimiento... Ya sea que haya sol, calor, calima o bonanza....

Según entiendo, no es relevante lo que uno publica a diario porque el clima es bueno. Este foro es más adecuado y apropiado con pocas publicaciones y cuanto más inestables sean las situaciones mucho mejor.

Recopilaré esa información, David, y la procesaremos de esa manera por el bien del foro.

Hola,

Reconozco que llevo algún tiempo sin entrar pero he vuelto y suelo entrar aunque el día sea “meteorológicamente aburrido”, porque también es interesante saber que está pasando cuando no pasa lo que debería pasar… jeje. A mi me gusta leerte y ver tus fotos, si eso vale yo quiero leer estas cosas.

Gracias,
Ana

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

MensajePublicado: 13 Oct 2024, 06:53 
Estación validada
Estación validada

Agradezco tu comentario Ana y me complace saber que mis publicaciones fueron de tu agrado al igual que muchos compañeros. Algunos miembros de este foro y gente que nos han leído, también me han contactado por correo electrónico para expresar que siga participando en este foro como estos dias. Porque le gustaban mis publicaciones etc etc...

Es crucial tener en cuenta que a partir del próximo viernes 18 de octubre, es probable que la dorsal africana comience a reorganizarse por primera vez en esta temporada. Debemos estar atentos, ya que esto podría bloquear cualquier situación inestable durante un período prolongado de tiempo y traer más "sequía" a Canarias.

Las altas presiones se desplazarán hacia el sur de Francia en superficie, lo que provocará que las isobaras se desplacen hacia el continente africano, dejándonos en Canarias, bajo dominio de tiempo continental del Este y Nordeste. Esto podría tener un impacto negativo en las islas esta epoca del año, por lo que les pido que estén atentos a cualquier cambio en las condiciones meteorológicas. A ver que pasa finalmente...

Confío en que las condiciones meteorológicas mejoren en un futuro próximo, ya que de lo contrario nos enfrentaremos a una situación compleja.

MensajePublicado: 13 Oct 2024, 12:40 
Estación validada
Estación validada

No tengo claro por qué la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha emitido un aviso amarillo para la isla de La Palma por un frente que pasará muy fugaz y que, desde mi punto de vista, no es especialmente tan activo...

La isla de La Palma no requiere avisos amarillos por inundaciones con estas situaciones que se avecina, debido a que esa isla soporta muy bien las grandes cantidades de agua que le caen a través de sus caudales y barrancos y se reparte y se distribuye muy bien el agua hacia la costa. Sin embargo, es posible que se hayan emitido dichos avisos debido a la "actividad de ceniza" volcánica y alrededores que aún se encuentra en esa zona Oeste de La Palma.....Ahí ya me pierdo.

Imagen

MensajePublicado: 13 Oct 2024, 19:24 
Estación validada
Estación validada

Siempre me ha gustado asumir riesgos en esta bonita afición...Es evidente que no lo confirmó porque en el campo de la meteorología no se puede confirmar nada, ya que siempre existe la posibilidad de que los acontecimientos previstos o los que nosotros "esperamos" no se produzcan...

Es probable que este "frente" que nos visitará el martes no deje más que las convergencias que podrían producirse al día siguiente, el miércoles en la cara Este y Sureste de Tenerife.....Ahí lo dejo.... Sobre todo en el valle de Güímar ,Arico y la parte alta de Granadilla.....

A ver qué pasa finalmente....

MensajePublicado: 13 Oct 2024, 19:29 

Ubicación: El Médano, Sur de Tenerife (10 msm); La Zarza, Fasnia, SE de TF (650 msm).
Pues sí, el miércoles con ese giro a Noreste del viento con el frente en frontólisis, la época del año en el que estamos (ambiente cargado humedad días previos ...), puede hacer maravillas en las islas montañosas, la cara este de La Palma podría ver buenos acumulados.

No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

MensajePublicado: 13 Oct 2024, 19:49 
Estación validada
Estación validada

Queda por ver si tenemos suerte y se cumple, y esas zonas del Sur poco a poco se van humedeciéndose, que lo necesitan...

Lamentablemente, no contamos con temperaturas frías e inestables las capas superiores de la atmósfera porque si no podrían producirse convergencias significativas y "tormentosas".....

Imagen

Enviado desde mi SM-S916B mediante Tapatalk

MensajePublicado: 13 Oct 2024, 19:50 

El modelo ECMWF en su última actualización nos dibuja acumulados interesantes para los próximos siete días. Otros modelos han sido más escuetos en sus salidas durante esta semana pero se van uniendo al europeo... Como siempre todo cogido con pinzas dada la baja fiabilidad de los modelos a más de 24/48 hr, aunque tampoco se apostaba por el frente de este fin de semana y algunos puntos recogieron más de 15 mm.

Imagen

Enviado desde mi SM-G991B mediante Tapatalk

MensajePublicado: 14 Oct 2024, 06:31 
Estación validada
Estación validada

Les solicito que lean con atención la última predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) para este miércoles. Creo que esta predicción es acertada y coincide con lo que comentamos ayer aqui

Predicción para pasado mañana, miércoles 16.

Cielos en general nubosos que tenderán a intervalos nubosos desde primeras horas de la mañana, con nubosidad de evolución en zonas de interior durante las horas centrales. Probabilidad de lluvias débiles a moderadas en el norte de las islas de mayor relieve y de Lanzarote durante la primera mitad del día, y en el interior de las islas más montañosas en horas de la tarde, cuando podrían ser localmente más intensas y en forma de chubasco....

¿Les suena de algo esta predicción no? Claramente Convergencias...

Nuevo tema  Responder al tema  [ 2950 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1269 270 271 272 273295 Siguiente

Todos los horarios son UTC