Foro CanariasMet

Bienvenido/a al Foro Oficial de Meteorología de la Asociación Canaria de Meteorología -ACANMET-
Fecha actual 05 Feb 2025, 10:42

Todos los horarios son UTC

Nuevo tema  Responder al tema  [ 33 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2 3 4 Siguiente
Autor Mensaje
MensajePublicado: 24 Nov 2024, 13:58 
Estación validada
Estación validada

Y el Martes calima otra vez ejem.

La Palma está bien preparada para la lluvia. De hecho, ya han registrado 90 litros durante la madrugada y mañana. Los barrancos de esta isla bonita ayudan a canalizar bien el agua.

VIDEO-Barranco las Angustias

Imagen

MensajePublicado: 24 Nov 2024, 14:12 
Estación validada
Estación validada

Así de lindo ha granizo en el Roque de Los Muchachos.

VIDEO GRANIZOS

Imagen

Así se oyeron los truenos en la Bahía de Santa Cruz de La Palma. Donde reside toda mi familia.

VIDEO TRUENO

Imagen

MensajePublicado: 24 Nov 2024, 14:20 
Estación validada
Estación validada

Así llovió y se levantaron las alcantarillas en Santa Cruz de La Palma. Dejo video youtu.be.

VÍDEO YOUTUBE

Imagen

Así han caído parte de los 90 litros en Tijarafe barrancos abajo.

Espectacular video de tv la palma.

Imagen

MensajePublicado: 24 Nov 2024, 16:20 
Estación validada
Estación validada

Conforme lo expresado ayer en el hilo de seguimiento Análisis de circulación atmosférica, este frente iba ser fue visto y no visto. Pasó por La Palma y, por arte de magia, desapareció. Si bien es cierto que yo estaba muy "expectante' por lo que podría suceder en Tenerife, lo de La Palma está claro. Mientras en Tenerife estábamos ahí, si nos daba una sorpresa. Pues no, esto es lo que tiene la meteorología.

Me despido de la jornada con un video que grabó Don Alturo desde La Palma. Es un fenómenal reportero y director de Tv La Palma que siempre nos informa de estas situaciones meteorológicas desde la isla bonita. Desde Tijarafe para el mundo, hace unos minutos.Les deseo una feliz tarde y noche a todos.

:arrow: YOUTUBE - Directo TIJARAFE EN LA PALMA

Imagen

Última edición por Puertito de Güimar el 24 Nov 2024, 16:33, editado 4 veces en total.

MensajePublicado: 24 Nov 2024, 16:25 

Ubicación: El Médano, Sur de Tenerife (10 msm); La Zarza, Fasnia, SE de TF (650 msm).
Buenas, así estaba la cumbre de Tenerife sobre las 15.30 cecerca del cruce de Boca Tauce. Lluvias débiles moderadas en el sur y oeste del PN del Teide, sin viento apenas.

No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

MensajePublicado: 24 Nov 2024, 19:15 

Ubicación: El Médano, Sur de Tenerife (10 msm); La Zarza, Fasnia, SE de TF (650 msm).
Puertito de Güimar escribió:
Ruben escribió:
Buenas, alguien tiene enlace a los datos de alguna de las estaciones meteorológicas en La Caldera y podría compartirlo por aquí? Gracias.

Rubén en esta web permitirá ver todos los registros meteorológicos de toda la isla de La Palma, incluida la caldera de Taburiente. Yo la miro mucho por aquí. Datos muy actualizados y precisos.

La Palma información meteorológica y registros

Imagen

Datos actuales en la caldera de Taburiente.

Imagen

Muchas gracias, no se si solo me aparece a mí pero debe haber algún error porque consulto diferentes estaciones y me marca exactamente los mismos datos.

MensajePublicado: 24 Nov 2024, 19:29 
Pluviómetro Validado
Pluviómetro Validado

Ha pasado el frente por La Palma, dejando una  buena tormenta, con numerosos rayos nube-tierra y cantidades decentes de lluvia, sobretodo en zonas altas
De hecho estando en SC de la Palma tuve que pasar una calle con agua a tope y me empapé de rodillas para abajo

MensajePublicado: 24 Nov 2024, 19:57 
Estación validada
Estación validada

Rubén ahora que lo dices y he mirado, tienes razón. Anteriormente obtenía datos de esa fuente, pero luego me resultó más conveniente obtenerlos de la página de Apalmet. Si Apalmet no tiene estaciones dentro de la caldera de Taburiente, significa que no hay ninguna en funcionamiento en las redes...A ver si otro compañero te puede ayudar. Lo siento .

En realidad, sería beneficioso tener una estación meteorológica que proporcione datos dentro de la caldera. Sin embargo, nos enfrentariamos a desafíos en términos de comunicación y mantenimiento en esa abrupta y solitaria zona. Hay una zona en esta isla de Tenerife que me gustaría solicitar datos sobre una zona específica dentro del barranco de Badajoz, en Güímar en el interior. Esa zona es otro mundo.

En cuanto a los aspectos más destacados del día de hoy en esta isla de Tenerife, me gustaría mencionar el hermoso amanecer y el atardecer que hemos presenciado esta jornada de Domingo.

Imagen
Imagen

MensajePublicado: 24 Nov 2024, 21:47 
Estación validada
Estación validada

Puertito de Güimar escribió:
En nuestra cámara web ubicada en el Oeste de La Palma, con orientación Noroeste, hemos observado la formación de un significativo dique tormentoso en las costas de Tijarafe y Tazacorte. Este fenómeno meteorológico, conocido como un posible "Arcus", ha registrado una precipitación de 70 mm en Tijarafe.

Webcam con vistas al Noroeste, hacia Tazacorte.

Imagen

Me permito citarme a mí mismo para continuar con el hilo de lo que comenté esta mañana. Siempre me gusta saber porque se producen los fenómenos y acontecimientos meteorológicos..

Esta tarde, mientras me encontraba en Santa Cruz, recibí esta fotografía a través de WhatsApp, en la que se observa un aspecto de Arcus y una pared precipitatoria entrando por la costa de Tijarafe.

Lamentablemente, desconozco la identidad del autor de la fotografía. No me complace nada publicar fotografías sin conocer el nombre del autor. Si alguien lo sabe, por favor hágamelo saber. La subo porque es una ocasión perfecta e ideal para el suceso de esos 90mm caídos en Tijarafe.

Costa de Tijarafe tormenta acercándose y pared precipitatoria.

Imagen

Imagen

MensajePublicado: 24 Nov 2024, 22:39 

Espectacular Iván!!

Ojo al boliche que roza el noroeste de TF ahora mismo, a ver si los foreros del norte reportan info.

Nuevo tema  Responder al tema  [ 33 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2 3 4 Siguiente

Todos los horarios son UTC