Foro CanariasMet

Bienvenido/a al Foro Oficial de Meteorología de la Asociación Canaria de Meteorología -ACANMET-
Fecha actual 23 Jun 2025, 22:54

Todos los horarios son UTC

Nuevo tema  Responder al tema  [ 294 mensajes ]  Ir a la página Anterior 121 22 23 24 2530 Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
MensajePublicado: 17 Sep 2006, 20:36 

Ubicación: Las Palmas De Gran Canaria. Zona de la playa de Alcaravaneras. Y Teror a 591 m.s.n.m
sediento escribió:
pues si Pipo ,parace que Helene ,se refuerza y en breve se convertirá en Huracán ,lo que no tengo claro es la dirección final :-k los modelos ya apuntan que no pasará por el Caribe ,sino iría directo a Las Carolinas ,EE.UU , y según avance coja fuerza antes de tocar tierra 8O :? de todas formas ya sabemos que es pronto y que los movimientos de estos Monstruos son muy erráticos :wink:

Pues la cosa está complicada Sediento para predecir la trayectória de Helene. :? . Lo que si está claro es que éste sistema ha ganado potencial. Y para colmo las condiciones atmosféricas a su alrededor son propícias para que siga fortaleciéndose. :? . Sus vientos alcanzan ya los más que respetables 160km/h. :( . Creo que su movimiento es noroeste, aúnque parece que para mañana lúnes de un giro gradual al oeste-noroeste. Lo bueno es que la depresión se mueve sobre águas abiertas lejos de tierra firme. :wink:

No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

Asunto:
MensajePublicado: 17 Sep 2006, 20:40 

Ubicación: Las Palmas De Gran Canaria. Zona de la playa de Alcaravaneras. Y Teror a 591 m.s.n.m
cumulo escribió:
No olvidemos a Gordon que ya ha empezado a moverse otra vez hacia el ENE y dará mucho que hablar. El mapa de trayectorias actualizado está jugosillo :lol:

Saludos :wink:

Pues si cumulo. :wink: . No hay que olvidarse de Gordon que sigue dando guerra. Y además desafiante. Ya que su campo nuboso se ha intensificado, lo cual lo lleva a úna mejor organización y causa que sus vientos se intensifiquen. De todos modos Gordon creo que en unos días perderá sus características tropicales sobre el Atlántico nororiental. :wink:

Asunto:
MensajePublicado: 17 Sep 2006, 21:06 

A ver, yo solo voy a hacer una sugerencia.
Pq no habren un topic SOLO para el seguimiento de Gordon?? Es de agredecer.
Saludos

Asunto:
MensajePublicado: 17 Sep 2006, 21:30 
Sergio escribió:
A ver, yo solo voy a hacer una sugerencia.
Pq no habren un topic SOLO para el seguimiento de Gordon?? Es de agredecer.
Saludos

Yo no.... que después me lo cierran... :wink: ... creo que el Tema merece la pena.... y posteriores.... 8) 8)

Saludos.

PD. no se me enfaden jeje..

Asunto:
MensajePublicado: 18 Sep 2006, 15:53 

Helene se convierte en el huracán más actívo y fuerte de la temporada. #-o . Sus vientos superan ya los 165 km/h. #-o . Y parece que seguirá ganando fortaleza. Por lo que posiblemente alcance en los próximos días la categoría cuarta. :? . Las Bermudas a mi parecer son las que pudieran sentir más cerca el poder de Helene. :?

Asunto:
MensajePublicado: 19 Sep 2006, 16:27 

Pues Helene sigue dando gerra también. :? .Imágenes del satélite nos muestran a éste huracán mejor organizado. Helene tiene categoría tres en la actualidad. En cuanto a su desplazamiento, habrá que tener en cuenta con que se va tropezando éste organismo. :-k . Estudiándolo y aventurándome un poco. Me atrevo a exponer que su tendencia es a moverse hácia el oeste rápidamente. Cuando esto suceda, un frente frío que para entonces estará situado al éste de los EE.UU. Provocará que su trayectória lo gire hácia el noroéste y posteriormente al nordeste. :-k . ¡Que lío de paseo!. #-o . Manteniéndose el sistema alejado de tierra firme. En las próximas jornadas los vientos de Helene pudieran intensificarse, pudiendo elevar al sistema a la categoría cuarta. Veremos cómo se va comportando. :wink:

Asunto:
MensajePublicado: 21 Sep 2006, 10:25 
Pluviómetro Validado
Pluviómetro Validado

Esto es lo que dicen desde USA sobre Helene.

THE OFFICIAL FORECAST TRACK HAS BEEN SHIFTED SLIGHTLY EASTWARD...BUT NOT NEARLY AS FAR EAST AND SOUTH AS THE UKMET AND ECMWF MODELS...WHICH BRING HELENE VERY CLOSE TO THE NORTHWESTERN AZORES IN 72-96 HOURS. THOSE TWO MODELS HAD A DISTINCT RIGHT BIAS DURING THE RECENT EVOLUTION OF FORMER HURRICANE GORDON.

Asunto:
MensajePublicado: 21 Sep 2006, 12:35 
Pluviómetro Validado
Pluviómetro Validado

Está es la trayectoria prevista por el ECMWF, está de manera aproximada. Cada punto azul representa un día. El primero representa a las 96 horas desde las 00z de hoy. Veremos como evolcuiona este modelo. Yo lo veo algo probable, dado el entorno sinóptico que habrá

Asunto:
MensajePublicado: 21 Sep 2006, 14:36 

Like Meteo escribió:
Está es la trayectoria prevista por el ECMWF, está de manera aproximada. Cada punto azul representa un día. El primero representa a las 96 horas desde las 00z de hoy. Veremos como evoluciona este modelo. Yo lo veo algo probable, dado el entorno sinóptico que habrá

Por mi que venga, mientras se tomen las medidas y las precauciones necesarias por parte de los organismos pertinentes bien, creo que ya se "goza", de experiencia como para saber sobrellevar una situación de este tipo, pero quizás es hablar demasiado pronto, veremos que nos depara el "destino" y como evoluciona el mismo.

Saludos

Asunto:
MensajePublicado: 21 Sep 2006, 14:53 

kevin_san_isidro escribió:
Por mi que venga, mientras se tomen las medidas y las precauciones necesarias por parte de los organismos pertinentes bien, creo que ya se "goza", de experiencia como para saber sobrellevar una situación de este tipo, pero quizás es hablar demasiado pronto, veremos que nos depara el "destino" y como evoluciona el mismo.

Saludos

No hay medidas ni precauciones que valgan para un fenomeno de estos. NI experiencia suficiente. Que se lo digan a los de Miami o Louisiana.

Nuevo tema  Responder al tema  [ 294 mensajes ]  Ir a la página Anterior 121 22 23 24 2530 Siguiente

Todos los horarios son UTC