Foro CanariasMet

Bienvenido/a al Foro Oficial de Meteorología de la Asociación Canaria de Meteorología -ACANMET-
Fecha actual 23 Jun 2025, 19:32

Todos los horarios son UTC

Nuevo tema  Responder al tema  [ 87 mensajes ]  Ir a la página Anterior 15 6 7 8 9
Autor Mensaje
 Asunto:
MensajePublicado: 05 Nov 2006, 23:27 
Estación validada
Estación validada

Ubicación: El Calvario - Sta. Úrsula a 342 msnm. / Barroso - Medianías de La Orotava a 720 msnm. Tenerife.
j antonio escribió:
A que altura piensas que estaban las bases de esas nubes ? ¿Por encma de 2000 mts ?

Pues Juanan en el momento de sacar esas fotos yo creo que sí, recuerdo que tapaban la base del Teide pero que se veía el Cabezón (que es como se llama donde acaba la Ladera de Tigaiga), pero quizás después cuando empezó la lluvia fuerte sobre el Valle hayan bajado algo las bases, pero a simple vista era imposible verlas una vez que comenzó a llover, ya que de la fuerza y persistencia de la precipitación parecía que estabamos envueltos en niebla.... 8O

Me alegro que les hayan gustado... :wink:

ACANMET TF390 - ACANMET TF310
METEOELCALVARIO - METEOBARROSO

MIS FOTOS DE METEO

Asunto:
MensajePublicado: 06 Nov 2006, 09:40 
Termómetro validado
Termómetro validado

Ubicación: GENETO-LA LAGUNA-TENERIFE,495m.s.n.m o Abades-Arico, junto al mar
Pues de esta forma corrían los barranquillos cerca de la Central de Unelco en las Caletillas, provocando inundaciones en algunos sitios y haciendo que el mar fuera de color chocolate. Me despisté al subirlos antes. :arrow:

Cascadas por encima de la Central :arrow:
PINCHAR AQUÍ

Un barranquillo junto a la Autopista
PINCHAR AQUÍ

Y fuerte aguacero en Añaza, cerca de Santa Cruz
PINCHAR AQUÍ

En cuanto a la altura de esa nubosidad es llamativo que sus bases estuvieran altísimas, de ahí el tamaño de la gota al caer.
La noche previa era curioso ver como caían esos rayos desde a saber que altura, aquí lo pueden ver :arrow: http://meteo.viajesinsular.es//files/hp ... ia_180.jpg .
Teniendo en cuenta la altura de Gran Canaria y que los rayos caían detrás no es descabellado pensar que pudieran estar entorno a los 3000 metros.
Felicidades Mingo por esa foto, me encanta :wink:

www.facebook.com/mel.sanchez.940

Asunto:
MensajePublicado: 06 Nov 2006, 20:29 
Estación validada
Estación validada

un poco tarde pero bueno :oops: como comenté en su momento,la nubosidad baja prácticamente no hubo salvo cuando empezarón los goterones al llegar la B ,luego desapereció y no volvió a aparecer dicha nubosidad .Esta claro que el aire seco en alguna altura de la atmósfera influyó en que por aqui ,practicamente no lloviera

No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

Asunto:
MensajePublicado: 06 Nov 2006, 20:56 

el miercoles día 1 la altura de las bases de la nubosidad tormentosa, al menos en el sur de Tenerife llamaba la atención por lo baja que era, al pricipio cuando la primera tormenta entro por el municipio de Guia de Isora pude verla bien. La base era muy baja, unos 200m. sobre el nivel del mar, era nubosidad a modo de pared y tras ella una tremenda cortina sobre la descataban los relampagos. Yo estaba trabajando y por ese motivo fuí hasta Playa San Juan. Ya desde antes del hotel Abama llovia, con gotas enormes. Al llegar al núcleo, la lluvía, que habría comenzado al menos media hora antes, estaba provocando problemas de inundaciones. Como en tales condiciones no se podía trabajar (trabajo de campo) dimos la vuelta y casi donde había empezado a llover paro, en ese momento llamé a Eugenio. Al tiempo una nueva masa de precipitación avanzaba desde el SO, cubriendo la zona de Las Americas. Las bases eran cada vez más bajas, empezo a llover y decimimos volver a casa. En Las Americas la lluvía era muy intensa y la niebla cubria por encima de la autopista, y las bases seguían bajando, de hecho la niebla nos acompaño en la autopista hasta pasado el aeropuerto, luego las bases estaban un poco más altas, pero solo un poco, y los relampagos se veian como destellos azules entre la niebla y la lluvia que en ocaciones era intensa, pero deduzco que lluego lo fué más, por las imagenes que he visto.
Pasados los tuneles de Güímar, la lluvia aumentó de intesidad nuevamente, pero parecía concentrada en la parte baja, pues tras una intensa cortina proveniente de nubes con bases bajas (niebla en el volcan) se divisaba claridad y hasta claros en la cumbre.
En Candelaria, por seguridad y curiosidad abandonamos la autopista y entramos en el pueblo. Fue menos seguro que lña autopista pero más divertido, tapas de alcanrilla levantadas, asfalto arrancado, la parte baja inundada, en fin, y todo ello bajo un aguacero torrencial.

Por último ya en Radazul la cosa se fue calmado.

Bueno todo esta historia vino por lo de la altura de las bases. En el Norte es normal que estubieran más altas, pues debian superar el relieve de la isla, pero en sur la cosa era bien distinta, yo al menos nunca visto algo así, niebla casi a nivel del mar durante tantos Km, y acompañada de lluvia intensa y tormenta.

Bueno un saluddo a todos, y se olvidaba, felicidades por las fotos y los videos, hay auntenticas maravillas.

Asunto:
MensajePublicado: 06 Nov 2006, 21:08 

Muy interesante. Lastima que no tengamos fotos.

MensajePublicado: 09 Nov 2006, 06:53 
Tarde pero llegaron. Les aseguro que desde las medianías lucían con todo su esplendor.

No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

Asunto:
MensajePublicado: 14 Nov 2006, 18:06 
Estación validada
Estación validada

Ubicación: El Calvario - Sta. Úrsula a 342 msnm. / Barroso - Medianías de La Orotava a 720 msnm. Tenerife.
Bueno pues con unos cuantos días de retraso... :oops: les dejo el video que saqué el día 31 de Octubre de unos rayos nube-tierra sobre Sta. Cruz de Tfe, cuando nos afectaron aquellas tormentas durante la mañana... :lol:

El video está sacado desde la 3ª planta del Ed. El Cabo (oficina del Jefe que no estaba... :mrgreen: ), mirando hacia el Puerto-Anaga más o menos... :roll: Tarda algo más de un minuto y los relampagos se ven casi al final, asi que no desesperen... :lol: :wink:

:arrow: http://www.mytempdir.com/1059995

ACANMET TF390 - ACANMET TF310
METEOELCALVARIO - METEOBARROSO

MIS FOTOS DE METEO

Nuevo tema  Responder al tema  [ 87 mensajes ]  Ir a la página Anterior 15 6 7 8 9

Todos los horarios son UTC