Foro CanariasMet

Bienvenido/a al Foro Oficial de Meteorología de la Asociación Canaria de Meteorología -ACANMET-
Fecha actual 23 Jun 2025, 22:30

Todos los horarios son UTC

Nuevo tema  Responder al tema  [ 308 mensajes ]  Ir a la página Anterior 122 23 24 25 2631 Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
MensajePublicado: 16 Nov 2006, 18:44 

Braulio informa de lluvia muy fuerte por Vecindario y Juan Grande.
En San Mateo continua y alcanzan los 48 l.
En TF practicamente solo persiste la intensa tormenta de Adeje, mientras que en GC sigue lloviendo por los mismos sitios que en la anterior salida.

Asunto:
MensajePublicado: 16 Nov 2006, 18:45 
Estación validada
Estación validada

Ubicación: El Calvario - Sta. Úrsula a 342 msnm. / Barroso - Medianías de La Orotava a 720 msnm. Tenerife.
Hola gente.

Yo hace un rato que llegué a mi casa y la verdad que no ha parado de llover durante la última hora de manera a veces intensa... :lol: Lo que me mosquea un poco es el dato del pluvio de la estación, que me marca ahora mismo 39.9 mm mientras que en el casco van por los 60 mm... 8O :roll: Hasta que no mida con el Hellmann pues no les puedo decir si es un error de la estación, o que ha llovido más por las zonas bajas del Valle... :roll:

Borsas por Sta. Úrsula también ha llovido bastante, y a las 16:00 horas cuando mi novia fue a mirar el pluvio, se le había rebosado... :? así que hasta esa hora, más de 35 mm seguro... :lol:

Les dejo unas fotos del Valle de La Orotava que saqué a las 16:50 pm desde el mirador de Humboldt... :wink: :arrow:

No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

ACANMET TF390 - ACANMET TF310
METEOELCALVARIO - METEOBARROSO

MIS FOTOS DE METEO

Asunto:
MensajePublicado: 16 Nov 2006, 18:47 
Estación validada
Estación validada

pues vaya con esos registros de TF y GC 8O por mi zona continua sin llover :? 0,6 mm :roll: he estado esta tarde por el NW y alli las cosas eran bien distintas ,llovió y mucho ,pero no se cuanto .

Asunto:
MensajePublicado: 16 Nov 2006, 18:47 

Ubicación: Urbanización Aguere - Campo La Manzanilla, La Laguna, 560 m.s.n.m.
Hola a todos, felicidades como siempre por el seguimiento de los acontecimientos. Siento el cambio de tema pero no creo justificado abrir un nuevo topic. ¿Han visto el GFS de los próximos días 24 y 25?

http://www.wetterzentrale.de/topkarten/fsavneur.html

Parece un campo de amapolas. Le ruego al que lo entienda que lo explique. Nunca he visto algo así.
Saludos.

Asunto:
MensajePublicado: 16 Nov 2006, 18:48 

La foto que pone Niebla muestra el nuevo frente, con nubosidad organizada pero se supone que mas baja de cima que la que nos ha afectado y que traera todavia mas chubascos en las proximas horas...

Última edición por j antonio el 16 Nov 2006, 18:51, editado 1 vez en total.

Asunto:
MensajePublicado: 16 Nov 2006, 18:48 
Estación validada
Estación validada

Ubicación: El Calvario - Sta. Úrsula a 342 msnm. / Barroso - Medianías de La Orotava a 720 msnm. Tenerife.
Y aquí otras 2 ya desde mi casa, donde las cortinas que estaban sobre el mar en la foto anterior, se adentraban en el Valle con unas bases bajísimas e intensa precipitación... 8O :wink: :arrow:

ACANMET TF390 - ACANMET TF310
METEOELCALVARIO - METEOBARROSO

MIS FOTOS DE METEO

Asunto:
MensajePublicado: 16 Nov 2006, 18:51 

Ubicación: S/C de Tenerife(Cruz del Señor-110msnm), Gran Canaria (Las Palmas o Tejeda)
Buenasss

He pasado el dia desde las 8 de la mañana hasta hace una hora en La Laguna y la verdad que es espectacular lo que ha caido durante todo el dia arriba, era casi constante, un palo de lluvia fuerte unos tras otro y entre medio chubascos debiles o moderados. Cuando subia la via de ronda era un barranco, y las zona del mercado tenia piscinas olimpicas jeje, ademas de las numerosas piedras y tierra que habia en la calzada No me extraña para nada el dato de 105mm del compañero del foro.

Por otra parte felicidades por el seguimiento, se hace apasionante leer el progreso de la situacion.

Por ahora en Santa Cruz cielos poco nubosos ya que las nubes parecen que esquivan la ciudad y pasan de largo por La Laguna y Anaga y tambien por la zona sur de la isla que ademas estan metidos en la oscuridad de las nubes. La temperatura es de 21 grados y el viento es practicamente nulo o con intervalos de flojo del norte.

Saludossss

:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D

Asunto:
MensajePublicado: 16 Nov 2006, 18:53 

abeque escribió:
Hola a todos, felicidades como siempre por el seguimiento de los acontecimientos. Siento el cambio de tema pero no creo justificado abrir un nuevo topic. ¿Han visto el GFS de los próximos días 24 y 25?

http://www.wetterzentrale.de/topkarten/fsavneur.html

Parece un campo de amapolas. Le ruego al que lo entienda que lo explique. Nunca he visto algo así.
Saludos.

Se trata de un error en la salida grafica del modelo. Para esta perturbacion ya existe un topic.
Por cierto, cuantos años 8)

Asunto:
MensajePublicado: 16 Nov 2006, 18:55 

Lluvia intensa en Lomo Magullo, empujada con viento del NE

Asunto:
MensajePublicado: 16 Nov 2006, 18:56 

Ubicación: Urbanización Aguere - Campo La Manzanilla, La Laguna, 560 m.s.n.m.
Gracias por tu respuesta Juan Antonio y siento el despiste. Efectivamente hace tiempo que no escribía. Los que no entendemos de Meteo tenemos poco que decir y nos limitamos a aprender de los demás. Un abrazo.

Nuevo tema  Responder al tema  [ 308 mensajes ]  Ir a la página Anterior 122 23 24 25 2631 Siguiente

Todos los horarios son UTC