Foro CanariasMet

Bienvenido/a al Foro Oficial de Meteorología de la Asociación Canaria de Meteorología -ACANMET-
Fecha actual 23 Jun 2025, 23:20

Todos los horarios son UTC

Nuevo tema  Responder al tema  [ 149 mensajes ]  Ir a la página Anterior 13 4 5 6 715 Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
MensajePublicado: 17 Nov 2006, 09:25 

Ubicación: S/C de Tenerife(Cruz del Señor-110msnm), Gran Canaria (Las Palmas o Tejeda)
Ñossssss, pues si que pinta bien esta situacion, si no me equivoco, en caso de que si corrijanme por favor, las vertientes mas expuestas a las lluvias seran la zona suereste, este, nordeste y centro de gran canaria al igual que tenerife (cuidado con santa cruz y valle de güimar) al que yo le añadiria el valle de la orotava, lanzarote fuerteventura, la gomera, el hierro, y la parte suereste y este de la palma, asi como el valle de aridane y la caldera. Por tanto, aunque las lluvias sean algo locales, los puntos a los lugares mas propicios para que puedan afectar las lluvias son muchos, asi que habra que estar atentos.

Insisto de nuevo, corrijanme en caso de que me equivoque, lo agradecere. Es pa ver si lo que observo en esos modelos lo interpreto bien.

Saludosss

:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D

Asunto:
MensajePublicado: 17 Nov 2006, 09:38 

Ubicación: LAS PALMAS DE GRAN CANARIA (Avda 1º de Mayo) 10msnm
Las cosas siguen pintando bien, segun nuestro amigo GFS la historia podria empezar el domingo, pero lo gordo quedaria para el lunes y sobre todo una vez que el sol comience a caldearlo todo. Si la cosa sigue asi veremos nubes de todo tipo!!!

Saludos :D

Asunto:
MensajePublicado: 17 Nov 2006, 10:01 

Quién se atreve a hacer el pronóstico significativo para esos días??

A grandes rasgos y sin entrar en detalles, entre otras cosas pq no doy para más, veo ésto.

Mirando el modelo NOGAPS de las 06z tenemos entre el Lunes y el Martes:

1) Un núcleo frío al W del archipiélago, cuyo flanco Este roza las islas Occidentales. Se ve algo de convergencia en niveles medios sobre el Archipiélago.
2) Advección del SE cálida y húmeda desde niveles altos hasta los bajos, incluso en 850 mb (no se si más abajo también).
3) En SPC una onda sobre Canarias, que llega a cerrarse casi al final de la situación y al W de Canarias, supongo que inducida por la DANA.

Con esta situación sinóptica yo esperaría lo siguiente:
A partir del Lunes precipitaciones moderadas y persistentes acompañadas de calima. Las lluvias sobre todo serán algo más fuertes en cumbres y especialmente en las vertientes orientadas al S, donde el efecto orográfico podrían origininar trenes convectivos y estacionarios al Sur de las islas de más relieve (GC, TF, G). No se descarta algún fenómeno de onda gravitatoria y algún fenómeno tormentoso.
EL tipo de nubosidad deberían ser Ns y Cb embebidos con alguna actividad eléctrica.
Respecto a las temperaturas notaremos un aumento en zonas de medianías donde se podrían alcanzar los 22 o 23ºC.
En zonas como La Laguna, la niebla podría hacer acto de presencia (depende de la humedad que haya por debajo de 850mb que el NOGAPS no dispone de salidas de este tipo).

Pos lo dicho..a esperar!!! ¿¿Quién da más??

Asunto:
MensajePublicado: 17 Nov 2006, 10:23 
Termómetro validado
Termómetro validado

Ubicación: GENETO-LA LAGUNA-TENERIFE,495m.s.n.m o Abades-Arico, junto al mar
El mejor sondeo que veo sigue siendo el del día 20 a las 12h.
El Inm ya ha actualizado predicciones. Lo que dice Sergio parece lo lógico :arrow:
TENDENCIA PARA LOS PROXIMOS DIAS:
DIA 19:
INTERVALOS NUBOSOS GENERALIZADOS CON PROBABILIDAD DE
LLUVIAS DEBILES, MAS PROBABLES EN LA MITAD OCCIDENTAL.
TEMPERATURAS SIN CAMBIOS O EN LIGERO ASCENSO. VIENTO DEL NORDESTE A ESTE FLOJO; EN EL TEIDE, SUROESTE MODERADO CON INTERVALOS DE FUERTE.
DIA 20: CIELOS NUBOSOS CON CHUBASCOS DEBILES A MODERADOS, Y OCASIONALMENTE ACOMPANADOS DE TORMENTAS. TEMPERATURAS SIN CAMBIOS. VIENTO EN COSTAS VARIABLE FLOJO A MODERADO; EN ZONAS ALTAS, SUR A SURESTE MODERADO A FUERTE.
DIA 21: INTERVALOS NUBOSOS CON POSIBILIDAD DE LLUVIAS DEBILES. TEMPERATURAS EN LIGERO ASCENSO. VIENTO DEL ESTE MODERADO EN COSTAS, SIENDO DEL SURESTE MODERADO A FUERTE EN ZONAS ALTAS

www.facebook.com/mel.sanchez.940

Asunto:
MensajePublicado: 17 Nov 2006, 10:32 
Hola.

Una duda y una pregunta:

Jose María escribió:

Citar:
Los dos prometen cantidades de agua importantes, y me temo, la primera nevada de consideración de la temporada....

Segio escribió:

Citar:
Respecto a las temperaturas notaremos un aumento en zonas de medianías donde se podrían alcanzar los 22 o 23ºC

Y aquí viene mi duda y mi pregunta, ¿con esas considerables subidas de temperaturas como es posible que nieve? ¿o es qué las temperaturas en medianias y costas subiran y en cambio a más altura descenderán?

Saludos y gracias por las aclaraciones de antemano.

Asunto:
MensajePublicado: 17 Nov 2006, 10:40 
Termómetro validado
Termómetro validado

Ubicación: GENETO-LA LAGUNA-TENERIFE,495m.s.n.m o Abades-Arico, junto al mar
En una cota de 800mb, entorno a los 2000mts "nanay", en 700 si hay posibilidades, o sea, en el Teide y limitado a él. :wink:

www.facebook.com/mel.sanchez.940

Asunto:
MensajePublicado: 17 Nov 2006, 10:48 

Bueno, se me olvidó postear los campos..aquí van.

Juan Antonio, si es posible que desde el Domingo a última hora haya movimiento y por eso dije de predicción a grandes rasgos, puesot que la situación como todas las similares nunca se comportan de igual manera...pero más o menos por "lógica experimental", esa sería mi predicción..a ver si se arriesgan también los expertos analistas que controlan mejor...José Luis, Leopoldo...a ver si cantan ya!!.

Asunto:
MensajePublicado: 17 Nov 2006, 10:50 

Respecto a lo de la nieve, lo que dice Carmelo..solo limitado seguramente de la mitad del Teide para arriba.

También debo decir que el NOGAPS para el lunes a medida que avanza el día y sobre todo el Martes deja a las orientales en un secarral en capas bajas.

Asunto:
MensajePublicado: 17 Nov 2006, 10:50 
Estación validada
Estación validada

ustedes como ven esta situación por las orientales :?: aparte de viento y tierra :?: le presto el pluvio a Pipo o no :?: :lol: :mrgreen: :mrgreen:

Asunto:
MensajePublicado: 17 Nov 2006, 10:51 

....y vamos a ver, ¿esa adveccion calida podria comprometer la situacion inyectando la secadora en niveles bajos?

Nuevo tema  Responder al tema  [ 149 mensajes ]  Ir a la página Anterior 13 4 5 6 715 Siguiente

Todos los horarios son UTC