Foro CanariasMet

Bienvenido/a al Foro Oficial de Meteorología de la Asociación Canaria de Meteorología -ACANMET-
Fecha actual 23 Jun 2025, 20:03

Todos los horarios son UTC

Nuevo tema  Responder al tema  [ 149 mensajes ]  Ir a la página Anterior 111 12 13 14 15 Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
MensajePublicado: 19 Nov 2006, 12:16 

sediento escribió:
por encima de la ficción ( modelos previsión) tiene que imponerse la realidad( clima de Canarias) yo en ningun momento he visto esto claro sobretodo para las orientales apesar de que el INM nos diera lluvias incluso ,como yo ya estoy curado de espanto no me pasa lo que le ocurre a la gran mayoria de este foro :roll:

Cierto,y creo que de ahí viene tu nick :lol:

Yo cada vez me creo menos de los modelos,como mucho,pueden dar una orientacion aprox de lo que pueda pasar,pero como siempre pasa,cuando llegan los frentes a canarias,se comportan como quieren.Dicen que el clima de canarias es uno de los mas difíciles de pronosticar... :roll:

Asunto:
MensajePublicado: 19 Nov 2006, 12:23 
Estación validada
Estación validada

Stormlord escribió:
sediento escribió:
por encima de la ficción ( modelos previsión) tiene que imponerse la realidad( clima de Canarias) yo en ningun momento he visto esto claro sobretodo para las orientales apesar de que el INM nos diera lluvias incluso ,como yo ya estoy curado de espanto no me pasa lo que le ocurre a la gran mayoria de este foro :roll:

Yo cada vez me creo menos de los modelos,como mucho,pueden dar una orientacion aprox de lo que pueda pasar,pero como siempre pasa,cuando llegan los frentes a canarias,se comportan como quieren.Dicen que el clima de canarias es uno de los mas difíciles de pronosticar... :roll:

tu lo has dicho ,entonces por que no aprendemos :?: :roll:

Asunto:
MensajePublicado: 19 Nov 2006, 12:26 

sediento escribió:
Stormlord escribió:
sediento escribió:

tu lo has dicho ,entonces por que no aprendemos :?: :roll:

estamos en ello... :(

Asunto:
MensajePublicado: 19 Nov 2006, 12:40 

yo recuerdo la primera vez que empece a interpretar los modelos de predicicion, fue por alla por principios del 2004, hace dos años, y siempre creia plenamente en ellos, pero claro yo estaba en la peninsula y alli debe ser que las predicciones son mucho mas fiables, pero desde el año pasado que vine aqui a la palma me lleve muchos fiascos, y este año voy por el mismo camino, asi que yo la verdad es que ya no me esta motivando ni ver los modelos, antes los miraba hora por hora y comentaba como iba la cosa en el foro, pero ahora ya es que ni eso, ya yo estoy por la misma postura que sediento, no obsesionarme con lo que digan los modelos, si quiere llover que llueva

Asunto:
MensajePublicado: 19 Nov 2006, 13:10 

palmero escribió:
yo recuerdo la primera vez que empece a interpretar los modelos de predicicion, fue por alla por principios del 2004, hace dos años, y siempre creia plenamente en ellos, pero claro yo estaba en la peninsula y alli debe ser que las predicciones son mucho mas fiables, pero desde el año pasado que vine aqui a la palma me lleve muchos fiascos, y este año voy por el mismo camino, asi que yo la verdad es que ya no me esta motivando ni ver los modelos, antes los miraba hora por hora y comentaba como iba la cosa en el foro, pero ahora ya es que ni eso, ya yo estoy por la misma postura que sediento, no obsesionarme con lo que digan los modelos, si quiere llover que llueva

Que pena que estes llevando un mal año, por que por tu zona se suelen registrar buenas cantidades, (en un año "normal"). Yo voy por el mismo camino, lo reconozco, me he llevado grandes chascos (este año no tanto pero el año pasado...), no me fijo ya tanto en los modelos y si más en el radar e imagenes de satelite, (eso si que no falla jejeje) y como dice sediento "Si quiere llover que llueva"

saludos ;)

Asunto:
MensajePublicado: 19 Nov 2006, 13:19 
Es increíble... 8O ... ésto aún no ha empezado..... a final del día y mañana veremos y sacaréis comentarios de los hechos que ocurran.... sea lo que sea.... :wink:

os recuerdo que los Modelos no hablaban hasta mañana lunes en adelante.... al final dieron la posibilidad de adelantarse a hoy, pero al final del día...

Asunto:
MensajePublicado: 19 Nov 2006, 13:50 

Para que yo considere una situación como "fiasco", tiene que ser "fiasco", y nunca hablo centrándome en mi zona cuando utilizo este termino, observo como ha sido en las demás islas y después opino. Cuando se da una situación interesante y en mi zona no cae nada o muy poco y en otras caen cantidades buenas, o muy buenas, no considero la situación como desastrosa o algo por el estilo. Valga el ejemplo de la última situación favorable, aquí en San Isidro apenas llovió media hora, y sin embargo en los rodeos cayeron más de 110mm, y en otros tantos lugares del norte de Tenerife, o de la palma donde en puntallana cayeron 70mm. Nunca dije que esa situación fuese un "fiasco", Ni mucho menos, me alegre por los amigos que se lo habían gozado, como me imagino que ellos se alegrarían cuando en la situación anterior cayeron en San isidro 81mm y en los nortes (salvo Santa cruz y La Laguna) apenas cayó algo.

Además en mi comentario anterior nunca mencione que la actual situación fuese un fiasco, o que lo fuera a ser, simplemente dije que debido a algunos pasados, me costaba más creer en los modelos, y me fijo más en los radares e imágenes de satélite, nunca mencione la actual situación, tampoco lo escribí con intención de referirme a ella.

Saludos

¿Qué es TeV?, averígualo aquí

Asunto:
MensajePublicado: 19 Nov 2006, 14:15 

DAVID CAMPOS HERNANDEZ escribió:
Ya comienzan los ecos al sur de canarias tranquilidad.... :)

Y. por lo que parece, la nubosidad puede ganar en desarrollo según esté próxima a nosotros, lo cual veo muy interesante. Yo creo que podemos tener alguna que otra alegría.

Asunto:
MensajePublicado: 19 Nov 2006, 15:51 
Pluviómetro Validado
Pluviómetro Validado

En la salida de las 12 del HIRLAM todavia nos hace más descuentos y practicamente que no da lluvia para ninguna de las islas. Aunque ya se sabe, de aquí a mañana todo puede volver a cambiar...

Practicamente toda la precipitación se quedaría al SW nuestro y además de manera importante :cry: (ver gráfico)

Pero bueno, como ultimamente el HIRLAM no acierta este tipo de situaciones habrá que tener fe y esperar acotecimientos [-o<

No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

Asunto:
MensajePublicado: 19 Nov 2006, 19:47 

la calima entrando por lanzarote a las 13horas

No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

Nuevo tema  Responder al tema  [ 149 mensajes ]  Ir a la página Anterior 111 12 13 14 15 Siguiente

Todos los horarios son UTC