Foro CanariasMet

Bienvenido/a al Foro Oficial de Meteorología de la Asociación Canaria de Meteorología -ACANMET-
Fecha actual 23 Jun 2025, 20:03

Todos los horarios son UTC

Nuevo tema  Responder al tema  [ 176 mensajes ]  Ir a la página Anterior 112 13 14 15 1618 Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: mal lo veo!!!
MensajePublicado: 19 Nov 2006, 20:08 

no se como lo ven ustedes pero yo lo veo casi todo negro, es posible q caiga algo pero poca cosa asi lo veo yo. ya solo falta esperar al sabado y lunes siguientes sobre todo el sabado a ver si suena bien la flauta por está desafina un poco. xao y a seguir con esperanzas. yo tambien tendre esperanza!!!

Asunto:
MensajePublicado: 19 Nov 2006, 20:09 
Estación validada
Estación validada

Pues en Breña Alta, entre las 16:00 y las 16:40, han caido 20.3 mm con intensidad máxima de 116.4 mm/hr a las 16:23 8O , no se si coincide con la tormenta que nos comentó Javier en puntallana, a ver si alguien comenta algo más.

Estación MeteoSanPedro: http://www.ayumar.com/estacion/dvp.htm

Última edición por David Ayut el 19 Nov 2006, 20:11, editado 2 veces en total.

Asunto: mal lo veo!!!
MensajePublicado: 19 Nov 2006, 20:09 

no se como lo ven ustedes pero yo lo veo casi todo negro, es posible q caiga algo pero poca cosa asi lo veo yo. ya solo falta esperar al sabado y lunes siguientes sobre todo el sabado a ver si suena bien la flauta por está desafina un poco. xao y a seguir con esperanzas. yo tambien tendre esperanza!!!

Asunto:
MensajePublicado: 19 Nov 2006, 20:12 
Estación validada
Estación validada

Ubicación: La Laguna TF207(510 msnm) - La Orotava S/V(340 msnm) - Ravelo (800 msnm)
Juanra, esos pelotazos realmente son pequeños, su área activa; bueno, relativamente pequeños. El resto se va todo en yunque.

A estas horas la DANA o ya ha sufrido el descuelgue o le falta por hacerlo en breve. Yo me inclino por esto último. Una vez que se descuelga en el proceso de relleno y equilibrio de chorros, tiende a redondearse y a ampliar su diámetro. Es en ese punto cuando podemos esperar su acercamiento a las más occidentales. Yo esta probabilidad la veo para mañana, aunque baja, debido a su posición tan lejana. Es muy dificil seguirle la pista a una DANA, son "indomables", je, je... A veces existen las mismas probabilidades de que te afecten directamente como que no. Si a esto añadimos el territorio insular fragmentado, pues se complica aún más. En cuanto a DANAs pienso que el seguimiento de su evolución tiene que producirse a una resolución temporal más corta. Es muy difícil dar un aviso firme y contundente con una DANA. Probablemente te tendrías que tragar tus palabras. En este tipo de situaciones, las informaciones meteorológica debieran actualizarse cada 3 horas, como mínimo.

Saludos

Asunto:
MensajePublicado: 19 Nov 2006, 20:15 

nadie tiene alguna buena imagen de satelite para ver como evoluciona el tema?

Asunto:
MensajePublicado: 19 Nov 2006, 20:24 

Ubicación: LAS PALMAS DE GRAN CANARIA (Avda 1º de Mayo) 10msnm
Pues la barrera de la HR entre el secarral y la humedad parece que se situa entre FV y GC, ya que las estaciones del inm del LZ y FV marcan HR del orden del 30-40% mientras que la de Las Palmas esta en torno al 85% 8O , mi estacion marca un 73%.

Saludos

Asunto:
MensajePublicado: 19 Nov 2006, 20:29 

Parece que alguna tormenta se encuentra muy proxima al HIE en estos momentos.
Por las Palmas algunos goterones, practicamente nada para los ecos de radar que se vieron. ya hay una capa muy seca en la atmosfera que evapora la precipitacion.
En las orientales mañana seguramente seguiran los goterones y poco mas. Mejor ir pensando en el proximo fin de semana.

Asunto:
MensajePublicado: 19 Nov 2006, 20:35 

Actualizacion del INM:

MUY NUBOSO. POSIBILIDAD DE LLUVIAS DEBILES AISLADAS Y OCASIONALES. VISIBILIDAD REGULAR POR CALIMA MEJORANDO POR LA TARDE. TEMPERATURAS EN LIGERO ASCENSO. VIENTO DE COMPONENTE ESTE MODERADO CON INTERVALOS DE FUERTE.

Al final ni calima ha entrado. 8)

Asunto:
MensajePublicado: 19 Nov 2006, 20:43 
Estación validada
Estación validada

Sondeo de las 12h, para aprender que un buen CAPE no lo es todo :? :arrow:

http://weather.uwyo.edu/upperair/images ... .skewt.gif

Estación MeteoSanPedro: http://www.ayumar.com/estacion/dvp.htm

Asunto:
MensajePublicado: 19 Nov 2006, 20:44 

Buenas noches, al margen de lo que pueda o no venir, aquí les dejo unas imágenes (cortesía de mi amiga Edilia) del cielo que disfrutamos hoy de paseo por la fortaleza.

No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

Nuevo tema  Responder al tema  [ 176 mensajes ]  Ir a la página Anterior 112 13 14 15 1618 Siguiente

Todos los horarios son UTC