Hola a tod@s:
En primer lugar felicitar a Eugenio por su cumple y por sus magníficas fotos.
En segundo lugar responder a los comentarios de los compañeros del foro sobre la situación en esta zona. Es cierto que un poco tarde, pero es que no me puedo conectar cuando quiero, sino cuando puedo.
En cuanto a la lluvias marcadas en el radar, nada de nada. La situación aquí ha estado tan seca como en el resto del archipiélago, supongo que los ecos serán de virga que no llegan al suelo.
Hemos tenido aquí un amanecer muy ventoso, con rachas muy fuertes del S-SE, bastante calima, y un ambiente muy seco y desagradable.
El canal Tenerife-Gomera por supuesto ha estado toda la jornada invisible por la calima (apenas se veía la cumbre desde aquí).
Al mediodía aparecieron altocúmulos sobre la vertical de mi situación (en otras direcciones era imposible detectar nada por la calima).
Con respecto a este momento (al atardecer), el viento se ha calmado bastante, apena si corre una leve brisa, la temperatura es de 26.3ºC la humedad es del 27%, y parece que el cielo está totalmetne despejado (aunque la calima yo diría que ha aumentado levemente por esta zona).
Si la cosa cambiase lo comentaría en cuanto pueda. Pues nada más, felicitar a todos por el seguimiento y a esperar que la calima y la DANA se alejen por esos mares pa fuera.
Hasta la próxima.