Foro CanariasMet

Bienvenido/a al Foro Oficial de Meteorología de la Asociación Canaria de Meteorología -ACANMET-
Fecha actual 23 Jun 2025, 20:01

Todos los horarios son UTC

Nuevo tema  Responder al tema  [ 193 mensajes ]  Ir a la página Anterior 115 16 17 18 19 20 Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
MensajePublicado: 20 Nov 2006, 18:56 

Pues nada, mientras que no sea SUPER exagerada como la del 2003 el dia de reyes :?

Asunto:
MensajePublicado: 20 Nov 2006, 19:00 

Hola a tod@s:

En primer lugar felicitar a Eugenio por su cumple y por sus magníficas fotos.

En segundo lugar responder a los comentarios de los compañeros del foro sobre la situación en esta zona. Es cierto que un poco tarde, pero es que no me puedo conectar cuando quiero, sino cuando puedo.

En cuanto a la lluvias marcadas en el radar, nada de nada. La situación aquí ha estado tan seca como en el resto del archipiélago, supongo que los ecos serán de virga que no llegan al suelo.

Hemos tenido aquí un amanecer muy ventoso, con rachas muy fuertes del S-SE, bastante calima, y un ambiente muy seco y desagradable.

El canal Tenerife-Gomera por supuesto ha estado toda la jornada invisible por la calima (apenas se veía la cumbre desde aquí).

Al mediodía aparecieron altocúmulos sobre la vertical de mi situación (en otras direcciones era imposible detectar nada por la calima).

Con respecto a este momento (al atardecer), el viento se ha calmado bastante, apena si corre una leve brisa, la temperatura es de 26.3ºC la humedad es del 27%, y parece que el cielo está totalmetne despejado (aunque la calima yo diría que ha aumentado levemente por esta zona).

Si la cosa cambiase lo comentaría en cuanto pueda. Pues nada más, felicitar a todos por el seguimiento y a esperar que la calima y la DANA se alejen por esos mares pa fuera. :D

Hasta la próxima.

Asunto:
MensajePublicado: 20 Nov 2006, 19:03 
Estación validada
Estación validada

Gran Canario escribió:
Pues nada, mientras que no sea SUPER exagerada como la del 2003 el dia de reyes :?

fue en 2002 ,si te refieres a la del famoso dia de reyes claro

Asunto:
MensajePublicado: 20 Nov 2006, 19:04 

Exacto, a esa me refiero, sabia que era 2002/2003 Dios quiera no llegue asi. Por aqui ya ni corre el aire...

MensajePublicado: 20 Nov 2006, 19:07 
Estación validada
Estación validada

Ubicación: G.C. SUR Maspalomas 100 m.s.n.m. Presión media 1005 mb. Lat: 27º46'1228'' N. long:15º34'2829'' W.
Hola a todos:

Confirmo aumento de calima en Maspalomas la visivilidad yo diria que esta a 1 km o menos pero vamos a dejarlo en 2 km.

La temperatura esta subiendo tengo 28,3ºC y subiendo, hace unos 15 minutos estaba a 27,6ºC y la humedad ha bajado a 16%. La temperatura en el punto de rocío esta a 0,0ºC no es de extrañar.

Datos Estaciones Acanmet

Gráficas de Estaciones Acanmet

Tablas de Datos de Estaciones

Web Personal: http://www.meteomaspalomas.com

Última edición por ajcm73 el 20 Nov 2006, 19:08, editado 1 vez en total.

Asunto:
MensajePublicado: 20 Nov 2006, 19:08 

José Luis escribió:
La calima será más espesa aún, más de lo que hemos tenido hoy. Está empezando ya y se incrementará en las próximas horas y durante el día de mañana. Las personas que tienen afecciones respiratorias, etc, lo van a pasar muy mal.

pues ya la estoy pasando mal, en fin...

El bicharraco ese sigue rumbo N- N.NW por lo que de momento de lluvias y tormentas sobre el archipiélago nada de nada

Y es lo que he dicho siempre, esos sistemas al absorber aire seco se auto aniquilan mas rápido de lo normal (cúpula canaria) y creo que sirve mas una B que venga del NW con esos frentes tan propicios que una como esta que se forma al SW y con el Sahara al lado no pasa lo que la mayoría piensa que debería pasar

En cuanto a los modelos diría que casi clavaron el tema de los CAPES pero en cuanto a lluvias…

Última edición por Gerardo el 20 Nov 2006, 19:10, editado 1 vez en total.

Asunto:
MensajePublicado: 20 Nov 2006, 19:09 

Lo q nos afectaria el sabado y es q nos afecta es solo temporal maritimo o tamben lluvias 8O

Asunto:
MensajePublicado: 20 Nov 2006, 19:11 

jose maria escribió:
Se puso de moda en las grandes ciudades con concentraciones altas de polución.... pero ya hace un par de años las he visto por aquí también.... son las mascarillas.... el año pasado las usé... y no vean la de tierra que "te ahorras".... 8O 8O ....... lo único es que era más complicado el fumar... :wink:

suerte

Para eso lo mejor es usar un shemagh 8) , que lo llevan usando desde hace mas de 1000 años muchos pueblos del desierto y es efectivo :wink:
Alguien podria pasar la direccion de algun modelo de calimas¿?

Asunto:
MensajePublicado: 20 Nov 2006, 19:11 
Estación validada
Estación validada

Ubicación: G.C. SUR Maspalomas 100 m.s.n.m. Presión media 1005 mb. Lat: 27º46'1228'' N. long:15º34'2829'' W.
Yeiko pasa un frente bueno de lluvias del noroeste

Datos Estaciones Acanmet

Gráficas de Estaciones Acanmet

Tablas de Datos de Estaciones

Web Personal: http://www.meteomaspalomas.com

Asunto:
MensajePublicado: 20 Nov 2006, 19:15 
Estación validada
Estación validada

ajcm73 escribió:
Yeiko pasa un frente bueno de lluvias del noroeste

si y esas son las lluvias efectivas y beneficiosas ,de todas formas todavia queda lejo lo de las lluvias. Lo del mar de fondo es mas probable ya que se producirá a miles de kms de aqui ,ya que esa potente B se formará y producirá vientos huracanados 8O de ahi la mar de fondo

Nuevo tema  Responder al tema  [ 193 mensajes ]  Ir a la página Anterior 115 16 17 18 19 20 Siguiente

Todos los horarios son UTC