Estoy de acuerdo con ustedes amigos, yo que vivo en Acantilados de Los Gigantes , SW de Tenerife, les diré que estos temporales marítimos del NW son principalmente los que mas nos afectan, como todos saben, en la costa de Santiago del Teide tenemos el puerto deportivo de Los Gigantes, el cual se ve gravemente afectado con estas olas....
Estoy MUY atento a lo que esta situación nos depare en las próximas horas, yo de momento, mi barco lo sacare de agua sin falta mañana por la mañana....
Los modelos se pueden y se suelen equivocar muchas veces, tanto para mejorar las situaciones como para empeorarlas, y no me gustaría que en algún momento de estos próximos días la equivocación vaya a ser para peor, es decir, que se queden cortos con las previsiones y lo que en un principio puedan ser 4 metros, se conviertan en 5 o 5,5 .....no se.....le temo mucho a esta borrasca, de momento tiene toda la pinta de causar un destrozo en mi zona y no pocas son las vidas que se ha cobrado las borrascas procedentes del NW,sobre todo turistas aficionados a ver o fotografiar las olas de cerca......
Hace bastante tiempo que esa Web (desde hace varios años la consulto)(
https://www.fnmoc.navy.mil/PUBLIC/WXMAP/) no le veo señalar en ROJO las condiciones marítimas en Canarias...para ello creo que tengo que remontarme al ultimo destrozo que hubo en este puerto, allá por el año 2002-2003, ahora mismo me falla la memoria, quizás este equivocado en la fecha....
Pues nada amigos, aquí estaré estos días bien atento a esta situación y espero que por el bien de todos, los modelos empiecen a DESCONTAR metros!
Yo de momento me voy a limitar a publicar un articulo de AVISO en la web
http://www.santiagodelteide.com , para que los vecinos de mi municipio esten advertidos y no pille a nadie desprevenido....
NUNCA he entendido por qué las autoridades competentes en vista de una situacion asi, y sin animo de ALARMAR a la sociedad, den un aviso de toque de atencion pues son muchas las personas que se acercan a nuestras costas ignorando en muchas ocasiones lo que ocurre o va a ocurrir... (pescadores,aficionados a la nautica,turistas despistados,bañistas etccc....)
Saludos
Saludos