Foro CanariasMet

Bienvenido/a al Foro Oficial de Meteorología de la Asociación Canaria de Meteorología -ACANMET-
Fecha actual 24 Jun 2025, 08:15

Todos los horarios son UTC

Nuevo tema  Responder al tema  [ 149 mensajes ]  Ir a la página Anterior 110 11 12 13 14 15 Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
MensajePublicado: 10 Dic 2006, 19:28 
Pues uno de esos ecos que se ven por Tenerife Juanra acaba de descargar por aquí en forma de intenso aguacero acompañado de fuertes rachas de viento la cuales hacen que la lluvia caiga casi de forma horizontal... 8O

Asunto:
MensajePublicado: 10 Dic 2006, 19:36 
Vuelve la ventolera de autentico escandalo por aqui....si el aire aqui esta tan frío, ni que decir como estará en la zona de cumbres...debe ser como pegarte una bofetada.

Asunto:
MensajePublicado: 10 Dic 2006, 19:52 
Hola buenas tardes, casi noches ya. Me llamo Ale, soy nuevo por aqui y me gustaria colaborar para informarles de la situacion por mi zona.

Sin mas empiezo, je, por aqui los aguaceros han sido intensos durante toa la tarde, ahora mismo estamos a 8 grados y el viento sopla con mucha fuerza desde hace una hora, tirando todo lo que encuentra a su paso. la lluvia tambien continua con intermitentes de fuerte. hasta ahora, 29 litros.

Asunto:
MensajePublicado: 10 Dic 2006, 19:53 
Termómetro validado
Termómetro validado

Ubicación: GENETO-LA LAGUNA-TENERIFE,495m.s.n.m o Abades-Arico, junto al mar
Buenas..
yo he pasado el día por el sur de la isla y decir que, en Abades, la ventolera era de campeonato. 8O
En la playa no había ni un alma y las ráfagas hacían que hasta el caminar fuera torpe. Alguien ha comentado sobre los vuelos, pues comentar que los aviones hoy hacían unas maniobras extrañisimas para entrar en el Reina Sofia :-k. Lo normal es entrar en contra del viento, no? pues vi varios al revés casi sobrevolando mi zona.
Hablé con Sediento y me dijo que veía Cb al este y me mandó fotos con topes helados. A ver si nos ilustra en breve.
Por aquí llueve a ratos, con palos de agua cortos.
Hice un par de fotos al pasar por Abades, desde donde se veían cortinas de lluvia hacia la cumbre y hacia el mar.
Un bonito arcoiris adornaba a última hora el cielo :arrow:
Voy a mirar el hellman y ver los datos del día, que parecen interesantes :wink:

Ahhhh!!!!FELICIDADES, MAESTRO.... QUE CUMPLA UD. MUCHOS MAS Y QUE LO VEAMOS SIEMPRE TAN ILUSTRATIVO Y DIDACTICO EN EL FORO :wink: :wink:

No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

www.facebook.com/mel.sanchez.940

Asunto:
MensajePublicado: 10 Dic 2006, 20:07 
Estación validada
Estación validada

DANIEL E GARCIA FLEITAS escribió:
Juan Miguel escribió:
Gustavo caramba no me dejes con la miel en los labios... ¡¡¡¡Cuéntanos!!!

:lol: :lol: :lol: no nos dejes así, hombre :twisted: :twisted:

Bueno pues ya estoy en casa ,como les he dicho ,el dia de hoy ha estado bastante interesante 8O mi estación ha recogido 2,8 mm el viento ha reducido seguramente la capacidad precipitadora sobre el pluvio :? ,tengo muchas fotos asi que mejor haré un reportaje ,les dejo una de un Yunke que lo tenia sobre mi en la zona de Arrieta al NE :arrow:

Felicidades Juan Antonio :wink:

Asunto:
MensajePublicado: 10 Dic 2006, 20:11 
Estación validada
Estación validada

Hola a todos. Acabo de regresar de unos días en Escocia y me encuentro con todo esto :lol:. No puedo comentar nada de aquí ya que allá me fué imposible mirar algo. Solo que a las 14:55 que fue cuando llegué aquí se veía el teide con las bases de las nubes por debajo de Pico viejo y que el viento era impresionante, tanto que el avión tuvo que dar la vuelta en el mar para entrar en pista con el viento de cara y que el aterrizaje fue de los que impresionan, con botes, bandazos y un miedo terrible. En el sur lucía el sol mientras que a la altura de Candelaria se sucedieron algún que otro chaparron y par de gotillas por el norte.

Asunto:
MensajePublicado: 10 Dic 2006, 20:18 

Por cierto, curioso el dato de la temperatura mínima en la estación de Ciudad Jardín, 16.1 grados a las ............ 16.57 h :!: 8O

Asunto:
MensajePublicado: 10 Dic 2006, 20:18 
Termómetro validado
Termómetro validado

Ubicación: GENETO-LA LAGUNA-TENERIFE,495m.s.n.m o Abades-Arico, junto al mar
Al final por aquí he recogido 2,6mm y la temperatura máxima no ha subido por encima de los 15.6º, con lo que estamos ante el día mas frío de la temporada. La mínima del día se ha dado ahora, con 12,1º con lo que hoy la amplitud térmica es solo de 4-5º (hasta el momento).
Caen pequeños aguaceros que parecen mas aparatosos debido al viento

Las fotos que pongo a continuación son de la cortina de lluvia que llegaba al Valle de Güimar sobre las 6. Está mal enfocada y movida porque iba circulando, pero bueno, se ve la magnitud de la misma. :arrow:

Si, ya se que no se debe hacer.... pero es que no podía resistirme :oops:

www.facebook.com/mel.sanchez.940

Asunto:
MensajePublicado: 10 Dic 2006, 20:19 
Pluviómetro Validado
Pluviómetro Validado

Muy buenas,

Pues yo he pasado todo el día en el sur de la isla, en Adeje, y el cielo lucía totalmente despejado. Lo único destacable era el viento con rachas muy fuertes y el estado del mar! impresionante 8O

Al volver hacia el Norte, muchísimo viento, y lluvia en forma de goterones a partir de Güimar.

Debido al malísimo estado del mar han suspendido varias líneas de Ferrys. Un amigo mio volvía hoy de Lanzarote y se quedó en tierra hasta probablemente el martes según le comentaron.

Por aquí en Tegueste, según me comentan más de lo mismo, mucho viento y chubascos intermitentes. Espero que no se me haya llevado el Hellman el viento :?

Asunto:
MensajePublicado: 10 Dic 2006, 20:20 
Como ago para ver las fotos??? Es que no ai manera de encontrarlas :evil: :evil: :evil:

Nuevo tema  Responder al tema  [ 149 mensajes ]  Ir a la página Anterior 110 11 12 13 14 15 Siguiente

Todos los horarios son UTC