Foro CanariasMet

Bienvenido/a al Foro Oficial de Meteorología de la Asociación Canaria de Meteorología -ACANMET-
Fecha actual 24 Jun 2025, 03:25

Todos los horarios son UTC

Nuevo tema  Responder al tema  [ 29 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2 3 Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
MensajePublicado: 13 Dic 2006, 17:11 
Pluviómetro Validado
Pluviómetro Validado

No me extraña en absoluto esas heladas en Izaña y que se mantengan todo el día. Aquí llevamos unos días que no pasamos de los 20ºC por el día y por la noche la temperatura cae hasta las 12-13ºC.

Asunto:
MensajePublicado: 13 Dic 2006, 19:56 

Buenas noches

Hoy por las Cañadas del Teide ha seguido haciendo frío, pero ha estado totalmene despejado, el hielo se mantiene bastante en Izaña y en Montaña Blanca.

Por la tarde se notaba algo de calima (muy tenue)

Por fin pude descargar la fotos, aunque he tenido que reducirlas bastante

Observen la piedra pomez cubierta de hielo junto a la pista de Montaña Blanca, el viento soplaba fuerte y la ST era bajísima.

No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

Asunto:
MensajePublicado: 13 Dic 2006, 20:34 
Pluviómetro Validado
Pluviómetro Validado

=D> Impresionantes fotos e impresionante helada!! Que nevada memorable hubiesemos tenido si esa masa de aire frio se hubiese acercado un poquito más :?

Por cierto, creo que la piedra pomez así helada sabe mejor no? :mrgreen: :mrgreen: :roll: :P

Asunto:
MensajePublicado: 13 Dic 2006, 20:38 

Ubicación: S/C de Tenerife(Cruz del Señor-110msnm), Gran Canaria (Las Palmas o Tejeda)
Buenasss

EL dia ha tracurrido fresco y mas despejado que dias anteriores, al sol se le calentaba a uno la piel que rico jeje. La temperatura amanecio mas calida con 17 grados ya que habian nubes.

Ahora el cielo esta algo nuboso, la temperatura es de 18 grados y el viento es de nordeste flojo.

Saludosss

:D:D:D:D:D:D:D:D:D

Asunto:
MensajePublicado: 13 Dic 2006, 20:42 

Una anécdota de hoy: Me he encontrado una cigueña posada dónde trabajo, por el sur.... ni los mayores del lugar se lo creían ... ¿tiene algún significado meteorológico?

:roll:

Asunto:
MensajePublicado: 13 Dic 2006, 21:27 

Victor, supongo que tendra que ver con las migraciones o con "aguilas del Teide" jejeje...
yo el año pasado vi dos sobrevolando las Americas, de todas manera igual hay alguien que tiene mas informacion sobre eso :wink: :roll:

El sabado vi un grupo de mas de 100 gaviotas agran altura dando vueltas en circulo,parecian aguilas jeej y de repente, como si hubiera sonado una bocina, una cogio rumbo SW y las demas la siguieron. Le busque significado pero tampoco he indagado mucho....

A todas estas las horas que son y por aqui me marca el termomenro 15,7º...en TVCA avisaron que las minimas iban a descender mientras las maximas a aumentar...

Asunto:
MensajePublicado: 13 Dic 2006, 21:45 

Rayco jd escribió:
Victor, supongo que tendra que ver con las migraciones o con "aguilas del Teide" jejeje...
yo el año pasado vi dos sobrevolando las Americas, de todas manera igual hay alguien que tiene mas informacion sobre eso :wink: :roll:

El sabado vi un grupo de mas de 100 gaviotas agran altura dando vueltas en circulo,parecian aguilas jeej y de repente, como si hubiera sonado una bocina, una cogio rumbo SW y las demas la siguieron. Le busque significado pero tampoco he indagado mucho....

Interesante lo de las gaviotas.... y lo de las "Aguilas del Teide"...no sé...no creo...la vimos en San Isidro y por el sitio donde estaba parecía que iba a anidar y todo... :D...

A ver si alguien nos saca de dudas!!!!

Buenasss nochessss!!!!!

PD:por aqui estamos a 19.7º.....

Asunto:
MensajePublicado: 13 Dic 2006, 21:58 
El tiempo hoy por La Laguna ha estado con cielo con nubes y claros, ha hecho algo de frío y continúa ahora por la noche haciendo frío; por las zonas del Norte de Tenerife ha estado el tiempo con cielo despejado y con viento en calma y se nota que la temperatura es algo baja pero el día ha estado bueno, el tiempo ha mejorado considerablemente con respecto a días pasados y parece que el temporal de viento y agua del Norte ya se ha ido y el estado de la mar ha mejorado y hay mar rizada pero hay mar de fondo por las costas del Norte de Tenerife que ha ido aumentando a lo largo del día de hoy.

A mí la impresión que a mí me da es que el invierno este año va a venir retrasado; me refiero a que va a llover de forma importante o intensa para finales del mes de enero o para allá para febrero por lo menos, no sé, :roll: :?: ojalá que me equivoque y empiecen las precipitaciones fuertes en este mes y que hayan tormentas. Por cierto, este año nos libramos de las tormentas tropicales como la tormenta tropical "DELTA" que afectó a Canarias los días 28 y 29 de noviembre del año pasado como ustedes recordarán, y a estas alturas ya, en la que la época de los huracanes y de las tormentas tropicales ya pasó, creo poco probable de que las Islas sean afectadas por una tormenta de tipo tropical aunque sí opino que nos puede venir un temporal del Sur con intensas lluvias, fuertes vientos y con tormentas.

También hay que tener en cuenta de que por esta época ya nos puede llegar nubosidad procedente de la zona ecuatorial y producir precipitaciones y también tormentas en las Islas.

Saludos. :wink:

Tornado

Asunto:
MensajePublicado: 13 Dic 2006, 21:59 
Estación validada
Estación validada

Ubicación: El Calvario - Sta. Úrsula a 342 msnm. / Barroso - Medianías de La Orotava a 720 msnm. Tenerife.
Hola gente.

Tarde-noche fresquita por estos lares con 10ºC y una brisita que pela... :? Anoche la mínima que me marcó el termómetro de la estación fue de 9.4ºC a las 5:58 am (justo cuando me levanté... :oops: ) siendo la mínima de la temporada, y hasta 9.1ºC bajó un termómetro inalámbrico que tengo también... 8)

El día ha transcurrido entre nubes y claros por el Valle de La Orotava hoy, y el mar de fondo sigue siendo algo destacable con olas de 2 metros o más... :roll:

Ahora mismo:

Temp: 10ºC
Pto. R: 6ºC
HR: 76%
Presión: 1021 hPa
Viento: Entre 5-10 km/h del SSW

Saludos. Mingo. :wink:

P.D: Joer Gabro esas imágenes parecen de la luna... 8O =D> :wink:

ACANMET TF390 - ACANMET TF310
METEOELCALVARIO - METEOBARROSO

MIS FOTOS DE METEO

Asunto:
MensajePublicado: 13 Dic 2006, 22:05 

Si bien la cigüeña no es una invernante de paso frecuente en Canarias, sí que suelen verse algunos ejemplares cada año en alguna de las islas.

Suelen llegar a Canarias, desviadas de su ruta (normalmente el Estrecho de Gibraltar) por temporales y es más que posible que el viento de estos días haya sido el motivo.

Rayco, tambien hay grupos grandes de gaviotas foráneas de distintas especies. Recuerda lo de el águila calzada el otro día en Güimar.

Y a lo que comentaba sobre las cigüeñas y el clima, el dicho popular dice:

por San Blas, las cigüeñas verás pero esto hay que aplicarlo en la península que es cuando vuelven de la invernada en África de regreso a sus nidos europeos.

Nidificar por estas islas es prácticamente imposible y menos en diciembre.

Saludos

Nuevo tema  Responder al tema  [ 29 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2 3 Siguiente

Todos los horarios son UTC