Foro CanariasMet

Bienvenido/a al Foro Oficial de Meteorología de la Asociación Canaria de Meteorología -ACANMET-
Fecha actual 24 Jun 2025, 04:57

Todos los horarios son UTC

Nuevo tema  Responder al tema  [ 149 mensajes ]  Ir a la página Anterior 111 12 13 14 15 Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
MensajePublicado: 10 Dic 2006, 21:19 
Estación validada
Estación validada

Ubicación: La Esperanza( 950 m.s.n.m.),El Rosario, TENERIFE o La Gallega, S/C de Tenerife, a 417 m.
IMPRESIONANTE!!, llueve torrencialmente por aquí:

Intensidad máxima de precipitación: 104 mm/h

No estoy seguro, pero creo que granizó. :roll: :-k

Apenas duró 1 minuto. :?

Con rachas de viento de 50 km/h y 9.3ºC

:arrow: Pueden ver como estaba la situación en la cumbre, en Izaña, en topic de la Meteoquedada y de paso algunas fotos de heladas!!.

:arrow: http://meteo.viajesinsular.es/viewtopic ... 8638#88638

Saludos. :wink:

"Esperando la gran nevada con una Borrasca en el Golfo de Cádiz con Frente Frío compacto del NW, ya toca".!!

Última edición por Eugenio Rguez el 10 Dic 2006, 21:27, editado 2 veces en total.

Asunto:
MensajePublicado: 10 Dic 2006, 21:25 

D. Eugenio tengame cuidado que sus datos son muy buenos :? :wink: Por aqui, remite el viento, pero cuando sopla las rachas son fuertes, ya tenemos... QUINCE GRADOS 15º C... Y bajando, el aire HELADO :roll:

Asunto:
MensajePublicado: 10 Dic 2006, 21:57 
Termómetro validado
Termómetro validado

Ubicación: GENETO-LA LAGUNA-TENERIFE,495m.s.n.m o Abades-Arico, junto al mar
Eugenio Rguez escribió:
IMPRESIONANTE!!, llueve torrencialmente por aquí:

Intensidad máxima de precipitación: 104 mm/h

8O 8O 8O . Por aquí también pasó. Luego miro a ver que cantidad dejó :wink:

www.facebook.com/mel.sanchez.940

Asunto:
MensajePublicado: 10 Dic 2006, 22:03 
Javi G dijo:

Citar:
No estoy por tu zona para saberlo, pero los chubascos parecen que son más intensos por la aceleración del viento, por lo menos por aquí son 4 gotas pero que parecen aguaceros debido al viento.

Pues no se que decirte compañero :roll: . Llevo todo el día observando la lluvia que cae por aquí y durante la jornada solo se ha tratado de precipitaciones débiles a moderadas 4 gotas como tu dices...En cambio estas últimas aparte de la acelaración del viento, han sido de seguro más fuertes. No sé si tanto como las que está teniendo Eugenio por La Esperanza...

P.D Saludos Pumítico :wink:

Asunto:
MensajePublicado: 10 Dic 2006, 22:06 

Ubicación: S/C de Tenerife(Cruz del Señor-110msnm), Gran Canaria (Las Palmas o Tejeda)
Buenassss

Hoy por la tarde he estado en La Laguna y tremendo temporal de lluvia y viento hace ahi arriba, frio que corta la cara, lluvia moderada a fuerte y entre chaparron y chaparron fuerte viento casi me vuelo. Tambien comentar que desde un piso en La Laguna vi como los Binter aterrizaban en Los Rodeos de lado y meneandose, parecian aviones de aeromodelismo jeje. Los chubascos en La Laguan se sucedian sin parar.

Por aqui en Santa cruz tambien hace viento moderado con rachas fuertes pero ni comparacion con lo que hace en La Laguna. Tambien se suceden los chubascos moderados.

He podido observar que de ayer a hoy las nubes han ganado espesor, aspecto mas cumuliforme y mayor capacidad precipitatoria. No me extrañaria que cayese alguna nevada en la zona de Izaña hasta el portillo y en la base del teide durante la noche.

Ahora en Santa Cruz cielos nubosos, precipitaciones moderadas a ratos, viento moderado con rachas fuertes y temperatura fria, unos 16 grados.

Saludossss

:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D

Asunto:
MensajePublicado: 10 Dic 2006, 22:20 
Estación validada
Estación validada

Ubicación: La Esperanza( 950 m.s.n.m.),El Rosario, TENERIFE o La Gallega, S/C de Tenerife, a 417 m.
Por aquí la temperatura sigue bajando, acercándome a temperatura de "nevera", 7.4ºC con 2.6ºC de sensación térmica, con frecuencia se suceden chaparrones de corta duración acompañados de fuerte viento del N.

:arrow: En Izaña, -0.5ºC ( BRT) y en Roque de los Muchachos, -1.6ºC ( NOt).

Felicidades a todos por seguimiento y las fotos. :wink:

"Esperando la gran nevada con una Borrasca en el Golfo de Cádiz con Frente Frío compacto del NW, ya toca".!!

Asunto:
MensajePublicado: 10 Dic 2006, 22:25 

Ubicación: Las Palmas De Gran Canaria. Zona de la playa de Alcaravaneras. Y Teror a 591 m.s.n.m
¡Buenas noches compis!... :D . Pues acabo de llegar de Teror. El pluvio cómo ya ha comentado el amigo Daniel se me rebosó. :? . Una vez vaciado recogí hasta el momento de bajar a Las Palmas 5mm. Y es que han caído buenos chubascos. De corta duración pero con algo de intensidad. El viento soplaba con fuerza. Dejando la carretera llena de ramas de los árboles. Y unos 10,5ºC. :wink:

Asunto:
MensajePublicado: 10 Dic 2006, 22:26 
Termómetro validado
Termómetro validado

Ubicación: GENETO-LA LAGUNA-TENERIFE,495m.s.n.m o Abades-Arico, junto al mar
Mirando el sondeo de las 12h de Güimar parece que la cosa por arriba se va acabando. En 500 habían -9.9º y la isocero sobre los 4400mts :-k . La humedad hasta los 2500mts. Sobre Tindouf, próximo a la dana, -24.3º. Allí ha aumentado el frio en altura.
En cuanto a Marruecos, me he dado una vuelta por algunas de sus estaciones y veo que en Midelt(ver situación pinchando aquí) está nevando. Esta ciudad está a unos 1500mts sobre el nivel del mar en el Atlas y registra -2º.
En la costa occidental llueve en muchas de sus estaciones y las temperaturas por debajo de 10º en la mayoría de lugares y hasta de 3-4º en franjas próximas a la costa.
Que cerca estamos y que lejos también

www.facebook.com/mel.sanchez.940

Asunto:
MensajePublicado: 10 Dic 2006, 22:31 
LAs rachas de viento en Arafo son cada vez más fuertes ahora ya arrancan hojas de palmera, ramas y estan cayendo algunas tejas. LA cosa se complica y el viento es muy muy fuerte.
Espero que pare pronto porque si no los daños se van a notar :(

Asunto:
MensajePublicado: 10 Dic 2006, 22:36 
alguien me podría decir más o menos cunado irá remitiendo el viento, en televisión cada cadena ice un dia distinto o un ahora diferente y esto va cada vez a más.

Nuevo tema  Responder al tema  [ 149 mensajes ]  Ir a la página Anterior 111 12 13 14 15 Siguiente

Todos los horarios son UTC