Foro CanariasMet

Bienvenido/a al Foro Oficial de Meteorología de la Asociación Canaria de Meteorología -ACANMET-
Fecha actual 24 Jun 2025, 04:43

Todos los horarios son UTC

Nuevo tema  Responder al tema  [ 76 mensajes ]  Ir a la página Anterior 13 4 5 6 7 8 Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
MensajePublicado: 23 Dic 2006, 00:35 

Javi.G escribió:
Muy bonito lo veo para ser verdad. Además el día 28, día de los Santos Inocentes, a lo mejor hasta el GFS no está gastando una inocentada :lol:

Buffff, pues con la mala suerte que estamos teniendo este año y si encima ese dia es el de los santos inocentes, vamos lo veo ya una broma pesada el que nos hagan eso, seguramente ese dia acabaremos teniendo calima

Asunto:
MensajePublicado: 23 Dic 2006, 08:48 

De momento CE y GFS la mantienen totalmente. Pero Ukmo y nogaps no la dan en absoluto. O sea que tranquilitos y sin abrir el topic hasta que se definan.
Ahora mismo 50% de ocurrencia.

Asunto:
MensajePublicado: 23 Dic 2006, 09:12 
Pluviómetro Validado
Pluviómetro Validado

j antonio escribió:
Ahora mismo 50% de ocurrencia.

Depende de los análisis de lo modelos, je,je. Porque todos los modelos no cobrarían el mismo valor. Dejemoslo en un 60 %. Ja, ja :twisted:. Ya que el Europeo está incluidos en ellos.

Asunto:
MensajePublicado: 23 Dic 2006, 11:23 
Si a 5 días vista..nos lo ponen encima, olvídate. Prefiero que jamás esté encima y 3 dias antes nos lo coloquen encima, que desde yaa, porque probablemente acabará o al oeste o al este, nos conocemos.
saludos cordiales

MensajePublicado: 23 Dic 2006, 11:42 
jose maria escribió:
Muy buenas, con el permiso obtenido por D. Carmelo, y ya que, a falta de una semana... :roll: ... para éstas entrañables fechas, los Modelos comienzan a cantar... y de qué manera... 8) .... el NOGAPS y GFS de momento casi de la mano:

:arrow: Anticiclón potente sobre Centroeuropa...

:arrow: Alisios fuertes del NE sobre nosotros...

:arrow: Situación muy inestable en el Mediterráneo.... me recuerda mucho al año 62... un 24 de diciembre... las mayores nevadas sobre barcelona.. :wink:

:arrow: El NOGAPS nos pone en medio del camino de una perturbación que recorre desde el norte de Italia hasta llegar finalmente a nuestras cercanías por el NE... sobre el 24-25 Diciembre...

Muy buenas, disculpen que me cite.... es sólo para hacer resumen....

:arrow: En cuanto al anticiclón parece que acertaron.... =D>
:arrow: En cuanto a los alisios fuertes creo que no.... se quedaron en bajada de temperaturas... :cry:
:arrow: En cuanto a la inestabilidad en el mediterráneo creo que algo hubo, con nevadas a cotas bajas... de momento... :roll:
:arrow: En cuanto a la vaguada no llegó a pasar el estrecho, y se la llevan al norte de argelia... :cry:

En resumen, al NOGAPS en ésta ocasión, se le puede poner un 4 alto o un 5 rascado.... :lol: ... :?:

Como bien dice D. J. Antonio, éste Tópic era para Navidad. Ya las salidas del 28-29 etc sería de Fin de Año...
Igual a alguien le apetece abrir un nuevo Tópic, al fin y al cabo sólo quedan 5 días....

Un saludo.

Asunto:
MensajePublicado: 23 Dic 2006, 11:50 
Pluviómetro Validado
Pluviómetro Validado

Navidad correpsonde, desde hoy mismo hasta el 7 de Enero. Tampoco vamos a abrir 20 mil tópics y hacernos un lío. Ya cuando se decida bien la situación pues abrimos un tópic especifico para ella.

Asunto:
MensajePublicado: 23 Dic 2006, 12:07 
Like Meteo escribió:
Navidad correpsonde, desde hoy mismo hasta el 7 de Enero. Tampoco vamos a abrir 20 mil tópics y hacernos un lío. Ya cuando se decida bien la situación pues abrimos un tópic especifico para ella.

Ok, me parece correcto.... esperemos tener que abrir uno dedicado pronto.... 8)

saludos.

Asunto:
MensajePublicado: 23 Dic 2006, 13:40 

Que tal. Me alegro de esa B que nos va a afectar. Parece que se producirá un chorro corriente abajo fuertísimo ( hasta 15ºC de diferencia en 500hPa en un reducido espacio horizontal ). Debería de seguir los modelos más o menos con la misma estimación y ya a falta de 48h, a ver como lo concreta.

Saludos.

Asunto:
MensajePublicado: 23 Dic 2006, 14:29 
Estación validada
Estación validada

A mi lo que me preocupa ,de seguir asi las previsiones ,es que los modelos que optan por que nos afecte ese descuelgue, sobretodo en las orientales podríamos tener fuertes vientos del SE ,ya veremos al final que ocurre con todo esto ya sabemos que todavía es algo pronto.De todas formas es típico que ocurra siempre esto ,por decirlo de alguna forma es la primera fase de las peturbaciones que se nos acercan por esa posición :lol:

Asunto:
MensajePublicado: 23 Dic 2006, 15:03 
Juan Miguel escribió:
Muy bonita estampa la del descolgamiento

pues la verdad es que si.... parece una lágrima en un mar de calmas....
esperemos no sea lágrima de cocodrilo.... 8) ....

Nuevo tema  Responder al tema  [ 76 mensajes ]  Ir a la página Anterior 13 4 5 6 7 8 Siguiente

Todos los horarios son UTC