Foro CanariasMet

Bienvenido/a al Foro Oficial de Meteorología de la Asociación Canaria de Meteorología -ACANMET-
Fecha actual 24 Jun 2025, 07:48

Todos los horarios son UTC

Nuevo tema  Responder al tema  [ 108 mensajes ]  Ir a la página Anterior 17 8 9 10 11 Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
MensajePublicado: 28 Dic 2006, 22:57 

Like Meteo escribió:
palmero escribió:
Bueno pues la verdad es que yo en el INM deje de fiarme ya hace unos cuantos años, ya que sinceramente se pegan cada parida, lo que no entiendo es como no se guian de los verdaderos modelos de prediccion, GFS o Nogaps

Je, je. Simplemente, ¿porque ellos usan el todopoderoso ECMWF?

Chacho, chacho, pero si es que cuando aciertan no dicen nada.

A bueno no sabia que usaban ese modelo, pero de todas formas ese modelo solo da predicciones a medio plazo y todos sabemos que de medio plazo a corto plazo varian mucho las cosas

Asunto:
MensajePublicado: 28 Dic 2006, 23:01 
Pluviómetro Validado
Pluviómetro Validado

palmero escribió:
Like Meteo escribió:
palmero escribió:
Bueno pues la verdad es que yo en el INM deje de fiarme ya hace unos cuantos años, ya que sinceramente se pegan cada parida, lo que no entiendo es como no se guian de los verdaderos modelos de prediccion, GFS o Nogaps

Je, je. Simplemente, ¿porque ellos usan el todopoderoso ECMWF?

Chacho, chacho, pero si es que cuando aciertan no dicen nada.

A bueno no sabia que usaban ese modelo, pero de todas formas ese modelo solo da predicciones a medio plazo y todos sabemos que de medio plazo a corto plazo varian mucho las cosas

Je,je. Rayco, estas hablando del INM. Ellos no miran las cosas desde internet, sino desde su propia red. Ellos tienen acceso a las herramientas más modernas que se puedan encontrar en España, y eso incluye como tener acceso a todas las variables posibles que da el modelo. Me parece que te queda mucho por aprender sobre el INM, no me extraña que hagas esos comentarios.

Y los siento si soy pesado o incómodo. Pero es que estoy harto que siempre hagan los mismos comentarios y sobre todo que hablen sin saber, que es lo importante. Tampoco es que yo si tenga el derecho. . .

Asunto:
MensajePublicado: 28 Dic 2006, 23:03 
Estación validada
Estación validada

Ubicación: La Esperanza( 950 m.s.n.m.),El Rosario, TENERIFE o La Gallega, S/C de Tenerife, a 417 m.
Hola a todos, el pasado Domingo 24 de Diciembre, en el otro topic de " Predicción de Navidad":

j antonio escribió:
Bueno...el GFS sigue en la misma tonica . la cosa es el jueves y muy rapida. Algo nos caera.

Y me cito a mí mismo: :oops: :oops:
Eugenio Rguez escribió:
Con mucha suerte el Reintegro!! y muy rápido. :? y hay que dar las gracias también si finalmente llega el reintegro, :roll: , tal y como apuntan los modelos, por lo menos sería un cambio en ésta situación de grifo cerrado de hace semanas.

Pues ya ni hasta el Reintegro, ni eso nos tocó siquiera, se está poniendo caro hasta el Reintergro!!, 8O 8O , y no digamos la "nieve" :? , y además, me reafirmo en la situación de "grifo cerrado", viendo los modelos a día de hoy, ay mi cabeza!!!!. #-o :-k lo que nos espera, bloqueo Anticiclónico indefinido, y la posición estática del mismo. :?

:arrow: Qué haya buen rollito en el Foro, estamos en Navidad, no se vayan ahora a enemistar por diferentes opiniones/ impresiones sobre la predicción del INM para el día de hoy, 8O :-k #-o :-$ =; ni sigan mareando la perdiz!!, que "cada palo aguante su vela" y "tiempo al tiempo" :wink:

Saludos a todos y a esperar, paciencia, no hay otra. :? :wink:

"Esperando la gran nevada con una Borrasca en el Golfo de Cádiz con Frente Frío compacto del NW, ya toca".!!

Última edición por Eugenio Rguez el 28 Dic 2006, 23:05, editado 1 vez en total.

Asunto:
MensajePublicado: 28 Dic 2006, 23:04 

Está claro que el foro CANARIASMET a pasado a ser CANARIASQUESTION!! 8-[

Asunto:
MensajePublicado: 28 Dic 2006, 23:07 
Pluviómetro Validado
Pluviómetro Validado

Eugenio Rguez escribió:
estamos en Navidad, no se vayan ahora a enemistar por diferentes opiniones/ impresiones sobre la predicción del INM para el día de hoy

No es sólo eso. Es a ver si terminamos de una vez por todas con lo mismo de siempre.

Asunto:
MensajePublicado: 28 Dic 2006, 23:14 

Eugenio Rguez escribió:
:arrow: Qué haya buen rollito en el Foro, estamos en Navidad, no se vayan ahora a enemistar por diferentes opiniones/ impresiones sobre la predicción del INM para el día de hoy, 8O :-k #-o :-$ =; ni sigan mareando la perdiz!!, que "cada palo aguante su vela" y "tiempo al tiempo" :wink: wink:

Totalmente de acuerdo con Eugenio.... mejor no darle mas vueltas ...:wink: :wink:

Saludos.
Javi.

Asunto:
MensajePublicado: 28 Dic 2006, 23:24 

Juan Miguel escribió:
palmero escribió:
¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿lo que no entiendo es como no se guian de los verdaderos modelos de prediccion, GFS o Nogaps?????????????

Creo que no sueles seguir al GFS, Rayco.
El INM es el estamento más cualificado, el que posee los profesionales más documentados y preparados (...) de España. Otra cosa es que no siempre acierte.
Saludos

Entonces digo lo mismo que dijeron con lo del ejemplo del fontanero, si son supuestamente los mejores segun dicen, entonces porque se equivocan tanto?? y de todas formas y aunque los del inm usen sus propios sistemas de prediccion, no pueden consultar las otras fuentes de predicciones?? ej gfs o nogaps, porque vamos con la de veces que se han equivocado ellos y los demas modelos han acertado se han tenido que fijar el propio personal del inm digo yo, o ellos no consultan los demas modelos para nada?? o ellos solo se basan en sus propias predicciones y lo demas no existe, porque puede que sean los mejores meteorologos del pais, pero esta claro que los mejores del mundo si que no

Asunto:
MensajePublicado: 28 Dic 2006, 23:35 
Pluviómetro Validado
Pluviómetro Validado

palmero escribió:
pero esta claro que los mejores del mundo si que no

Para ello en que te basas? Estamos en Canarias. Hay muchisimos sitios en el mundo dónde es muchisimo más fácil predecir.

Asunto:
MensajePublicado: 28 Dic 2006, 23:35 
Pluviómetro Validado
Pluviómetro Validado

Prácticamente un topic entero sin contenido meteo.

Por favor, limítense a escribir si hay algo nuevo que aportar, y no abramos más el dichoso tema del INM. Todos sabemos lo que hay con ellos, pero no podemos estar lanzando críticas gratuitas al aire con esta facilidad.

Saludos

Asunto:
MensajePublicado: 29 Dic 2006, 10:33 

Joer....menuda tangana. No puede dedicarse uno a otras cosas ni una tarde ,joer. :evil:
Mejor tengan paciencia que les va a hacer falta. Seguro que el INM ni nosotros se equivoca con lo que nos viene encima. :(

Nuevo tema  Responder al tema  [ 108 mensajes ]  Ir a la página Anterior 17 8 9 10 11 Siguiente

Todos los horarios son UTC