Foro CanariasMet

Bienvenido/a al Foro Oficial de Meteorología de la Asociación Canaria de Meteorología -ACANMET-
Fecha actual 24 Jun 2025, 23:12

Todos los horarios son UTC

Nuevo tema  Responder al tema  [ 223 mensajes ]  Ir a la página Anterior 110 11 12 13 1423 Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
MensajePublicado: 11 Ene 2007, 15:56 

Buenas por aqui ahora a disminuido el vianto que hace rato soplaba moderadamente con rachas fuertes por la zona de los rodeos,por aqui nubes y claros,es curioso el repelente que dice don Carmelo parece el corredor sin lluvia

Asunto:
MensajePublicado: 11 Ene 2007, 16:00 

Ubicación: LAS PALMAS DE GRAN CANARIA (Avda 1º de Mayo) 10msnm
fuerteviento escribió:
Buenas tardes,
Ya parece que empieza a tranquilizarse la cosa en cuanto a los vientos, y ahora es que ha salido la alerta. Por aqui ha hecho mucho daño, principalmente en el puerto de la capital, donde se han hundido muchas barcas. Me pregunto yo si los ineptos del INM no podian predecir lo que SÍ vieron otros con bastante claridad desde hacia mucho tiempo. En fin, ya saldran los defensores de lo indefendible a ponerles voz. Que se lo expliquen a los que pedieron sus barcas, sus coches etc.
Pongo un par de fotos.

=D> =D>

Por la capital grancanaria se ha ido tranquilizando el viento.

Por cierto estuve a media mañana en San Mateo, donde la niebla era muy espesa y lloviznaba persistentemente. el termometro digital de una farmacia marcaba 10º

Saludos

Asunto:
MensajePublicado: 11 Ene 2007, 16:01 
Estación validada
Estación validada

fuerteviento escribió:
Buenas tardes,
Ya parece que empieza a tranquilizarse la cosa en cuanto a los vientos, y ahora es que ha salido la alerta. Por aqui ha hecho mucho daño, principalmente en el puerto de la capital, donde se han hundido muchas barcas. Me pregunto yo si los ineptos del INM no podian predecir lo que SÍ vieron otros con bastante claridad desde hacia mucho tiempo. En fin, ya saldran los defensores de lo indefendible a ponerles voz. Que se lo expliquen a los que pedieron sus barcas, sus coches etc.
Pongo un par de fotos.

=D> =D> =D> Pues si Pedro... lamentable :evil: ,lo gracioso es que ayer lo comenté en el Pto de Playa Blanca, lo que podía ocurrir hoy y hoy los pescadores que han sufrido tambien desperfectos en sus embarcaciones ,se quejan de la falta DE PREVISION :roll: a lo que aqui ya se veia ... Buenas e ilustrativas imagenes Pedro ,para que los vean los del INM :roll:

Asunto:
MensajePublicado: 11 Ene 2007, 16:08 

Ubicación: Las Palmas De Gran Canaria. Zona de la playa de Alcaravaneras. Y Teror a 591 m.s.n.m
sediento escribió:
fuerteviento escribió:
Buenas tardes,
Pongo un par de fotos.

=D> =D> =D> Pues si Pedro... lamentable :evil: ,lo gracioso es que ayer lo comenté en el Pto de Playa Blanca, lo que podía ocurrir hoy y hoy los pescadores que han sufrido tambien desperfectos en sus embarcaciones ,se quejan de la falta DE PREVISION :roll: a lo que aqui ya se veia ... Buenas e ilustrativas imagenes Pedro ,para que los vean los del INM :roll:

¡Bravo fuerteviento!... =D> . Por mi zona el viento sigue siendo el protagonista. :? . Comprobaré si me es posible cómo está el tiempo por Teror.

Asunto:
MensajePublicado: 11 Ene 2007, 16:10 

sediento escribió:
Por cierto viendo el aviso del Inm ,por lo que veo EL VIENTO solo afecta o afectará el viento a GC hablando de la provincia de Las palmas :lol: :lol: Pues nada por LZ y FV ,lo que tenemos por aqui y en zonas de costas son brisas :roll: 8-[ ... En fin yo sobre este tema :-# :-#

:? :? :? :? :?
fuerteviento escribió:
Buenas tardes,
Pongo un par de fotos.
http://meteo.viajesinsular.es/files/img_5094_196.jpg
http://meteo.viajesinsular.es/files/img_5099_211.jpg
http://meteo.viajesinsular.es/files/img_5093_1_612.jpg

joer si es que la historia se repite, caramba es que es ya para no quedarse callado, es la verdad y si a alguien le molesta lo que digo que lo diga clarito con su nombre.

:arrow: 1 primero los vientos y los destrozos, gracias que no se lamentan daños personales

:arrow: 2 segundo, la alerta [-X verguenza nacional.

Última edición por Gerardo el 11 Ene 2007, 16:39, editado 1 vez en total.

Asunto:
MensajePublicado: 11 Ene 2007, 16:15 

Ubicación: LAS PALMAS DE GRAN CANARIA (Avda 1º de Mayo) 10msnm
Comienza a aumentar la calima por GC, o eso es lo que parece, la temperatura supera por primera vez hoy los 20º.

Saludos

Asunto:
MensajePublicado: 11 Ene 2007, 16:18 

Ubicación: Las Palmas De Gran Canaria. Zona de la playa de Alcaravaneras. Y Teror a 591 m.s.n.m
Totalmente de acuerdo contigo Gerardo. Esto no es para quedarse callados. Ni los que estamos indignados. Ni los que deben de dar alguna explicación al respecto. Saludos.

Asunto:
MensajePublicado: 11 Ene 2007, 16:20 

doreste escribió:
Comienza a aumentar la calima por GC, o eso es lo que parece, la temperatura supera por primera vez hoy los 20º.

Saludos

Yo también aprecio lo mismo desde mi ubicación doreste.

Asunto:
MensajePublicado: 11 Ene 2007, 16:20 

por el Valle de la Orotava, cielos despejados: A mediodía se quiso cubrir, pero luego se despejó otra vez, y yo creo que nos quedaremos otra vez mirando al cielo y con calima, que es peor. Por cierto, durante la 2 quincena de noviembvre y el mes de dicimebre, el viento Este o Sureste ha dominado por completo no?. La tonica parece que se repite en las proximas semanas :cry:

Asunto:
MensajePublicado: 11 Ene 2007, 16:22 

Buenas a todos. Poco mas que comentar. Esta mañana bajando hacia el S la nubosidad baja era muy abundante en todo el trayecto, acumulandose hacia el relieve. Con apariencia estratiforme, no me parecia capaz de dar lluvia, pero vemos que el relieve ha vuelto a sorprendernos con esas lluvias en las medianias que tienen un valor incalculable despues de tantos dias de sequia.
A media mañana se despejo en Maspalomas dejando nubosidad en las medianias con cierto desarrollo y formas determinadas por el viento. La c alima parece estar limitada a zonas muy a raz del suelo, como si a partir de cierta cota ya no estuviera, y no es consistente.
Sobre los modelos , parece claro que el GFS va ganando de calle de momento ( lo siento Sergio, pero no creo que el nogaps pueda explicar esas precipitaciones en las medianias, que creo se deban al relieve, y no a laposicion de la banda de convergencia, qeu al final ha quedado al E tal como decia el GFS )
Los vientos han vuelto a sorprender, y de ahi que la Acanmet pusiera el semaforo en naranja desde ayer noche, tras el oportuno debate. Recordar que ya desde ayer estaba tambien el aviso del INM , a eso de las 18h , si bien es cierto que con mas probabilidad en medianias y cumbres.
En fin, el GFS practicamente deja sin lluvias a las orientales, pero de seguir acertando pueden ser importantes en LP a partir de mañana y quizas afecten a TF tambien. Tomenselo con calma que esto va para larg o...

Nuevo tema  Responder al tema  [ 223 mensajes ]  Ir a la página Anterior 110 11 12 13 1423 Siguiente

Todos los horarios son UTC