Foro CanariasMet

Bienvenido/a al Foro Oficial de Meteorología de la Asociación Canaria de Meteorología -ACANMET-
Fecha actual 24 Jun 2025, 17:52

Todos los horarios son UTC

Nuevo tema  Responder al tema  [ 223 mensajes ]  Ir a la página Anterior 113 14 15 16 1723 Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
MensajePublicado: 11 Ene 2007, 16:54 

buenas
por mi zona se han despejado un poco los cielos, el viento continua con rachas intensas, esperemos que despues de una mañana tan prometedora caiga algo de lluvia estos dias, la calima todavia no es abundante por aqui, eso si se ven terregales volando debido al viento y a las "eternas obras de cualquier cosa"...

Señores, no creo que debamos escribir paginas y paginas dandole caña al INM, es que parece que no pasan una. Se que este año esta chunga la cosa, pero mas cansa todavia ver como machacan el mismo tema una y otra vez sin llegar a nada. Mucho menos deberian faltar o insultar, no creo que sea esta la aficion que nos une en un foro como este....

Asunto:
MensajePublicado: 11 Ene 2007, 17:01 

Buenas a tod@s. Pues como han comentado los compañeros, por Las Palmas la intensidad del viento ha bajado con respecto a las rachas de esta mañana, por contra, la calima va ganando terreno poco a poco. El aeropuerto de Gran Canaria reporta 3000 m de visibilidad. Ahora 20 grados. Saludos :wink: :arrow:

No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

Asunto:
MensajePublicado: 11 Ene 2007, 17:03 

Ubicación: LAS PALMAS DE GRAN CANARIA (Avda 1º de Mayo) 10msnm
Rayco jd escribió:
buenas
por mi zona se han despejado un poco los cielos, el viento continua con rachas intensas, esperemos que despues de una mañana tan prometedora caiga algo de lluvia estos dias, la calima todavia no es abundante por aqui, eso si se ven terregales volando debido al viento y a las "eternas obras de cualquier cosa"...

Señores, no creo que debamos escribir paginas y paginas dandole caña al INM, es que parece que no pasan una. Se que este año esta chunga la cosa, pero mas cansa todavia ver como machacan el mismo tema una y otra vez sin llegar a nada. Mucho menos deberian faltar o insultar, no creo que sea esta la aficion que nos une en un foro como este....

No se trata de dar caña por dar caña Rayco, es que el inm es un servicio publico y como tal lo estamos pagando todos, por tanto, si podemos exigir a otros estamentos publicos como un ayuntamiento a que lo haga bien y cuando lo hacen mal( Alcaldes, presidentes) se sustituyen, el inm no deberia ser menos. Otra cosa seria que el inm fuese privado.

Es que de sus predicciones y avisos hay much gente alerta y no solo por aficion como nosotros (aeropuertos, puertos, marineros, agricultores....)

Creo que deberian replantearse una renovacion interna dentro del propio instituto... y OJO!!! que lo los fallos no solo es aqui, yo he vivido 9 años en Madrid y he sufrido unas 10 alertas por nevadas en la capital, con miles de € gastados en sal y servicios sanitarios, tirados a la basura, pq solo recuerdo en ese periodo 3 nevadas

No es criticar o insultar, sino sugerir cambios para la mejora de un servicio PUBLICO

En cuanto a lo meteorologico la calima sigue ganando terreno y ya no se ve la isleta desde Triana, como esta la situacion por las orientales??¿?

Saludos y perdon por el rollazo

Asunto:
MensajePublicado: 11 Ene 2007, 17:12 

[quote="doreste"][quote="Rayco jd"]buenas

Señores, no creo que debamos escribir paginas y paginas dandole caña al INM, es que parece que no pasan una. Se que este año esta chunga la cosa, pero mas cansa todavia ver como machacan el mismo tema una y otra vez sin llegar a nada. Mucho menos deberian faltar o insultar, no creo que sea esta la aficion que nos une en un foro como este....[/quote]

No se trata de dar caña por dar caña Rayco, es que el inm es un servicio publico y como tal lo estamos pagando todos, por tanto, si podemos exigir a otros estamentos publicos como un ayuntamiento a que lo haga bien y cuando lo hacen mal( Alcaldes, presidentes) se sustituyen, el inm no deberia ser menos. Otra cosa seria que el inm fuese privado.

Es que de sus predicciones y avisos hay much gente alerta y no solo por aficion como nosotros (aeropuertos, puertos, marineros, agricultores....)

Creo que deberian replantearse una renovacion interna dentro del propio instituto... y OJO!!! que lo los fallos no solo es aqui, yo he vivido 9 años en Madrid y he sufrido unas 10 alertas por nevadas en la capital, con miles de € gastados en sal y servicios sanitarios, tirados a la basura, pq solo recuerdo en ese periodo 3 nevadas

No es criticar o insultar, sino sugerir cambios para la mejora de un servicio PUBLICO

En cuanto a lo meteorologico la calima sigue ganando terreno y ya no se ve la isleta desde Triana, como esta la situacion por las orientales??¿?

Saludos y perdon por el rollazo[/quote]

Entiendo y comparto ciertos enfados, pero no creen que para este tema se deberia abrir un topic aparte, a mi me apetece seguir la actualidad de la situacion y creo que a muchos tambien, y esto , en mi opinion lo unico que hace es aportar un mal rollo :oops: .
pues eso creo que no es el lugar para empezar a escribir criticas al INM.
por favos manden mensajes privados pa temas asi ( a ver si predico con el ejemplo jejej :roll: )

Asunto:
MensajePublicado: 11 Ene 2007, 17:16 
Estación validada
Estación validada

Gerardo escribió:
vale, es razonable y la he quitado pero si una de esas barcas hubiera sido mia seguro que pongo mas de una palabra de esas pero por supuesto no en este foro.

Efectivamente, gerardo. Los pescadores comentaban esta mañana, que siempre que se da una alerta o la prediccion de vientos importantes del SSE, ellos sacan imediatamente los barcos del agua, porque ya conocen los efectos del oleaje en el puerto de la capital cuando esto sucede. Esto na ha sido un hecho impredecible de la naturaleza, ya que parecia claro que sucedería.
Por otro lado, no conozco a ningun meteorologo que trabaje en el INM, y por supuesto, no estoy llamando inepto a nadie, mas bien al instituto en sí. Tambien digo que si conociera quien NO ha hecho estas predicciones, no dudaria ni un momento en sacar a relucir su incapacidad.

Asunto:
MensajePublicado: 11 Ene 2007, 17:33 

En San Mateo se quedaron en 8,8 l, pues otras han dejado menos. Esta agua es un balon de oxigeno para los "quemadoS" cultivos.
No se puede decir que la dana no haya dejado algo de lluvia en GC. Ahora mismo en Arinaga la calima es densa pero esta aferrada abajo y sobreviven algunas nubes en la cumbre. A ver si el sabado nos cae algo....

Asunto:
MensajePublicado: 11 Ene 2007, 17:40 
Estación validada
Estación validada

Ubicación: La Laguna TF207(510 msnm) - La Orotava S/V(340 msnm) - Ravelo (800 msnm)
Por la Laguna se están registrando rachas continuas superiores a 50 km/h de SSE

Aquí no se aprecia mucho pero desde La Orotava parece que la calima ha aumentado.

Respecto al INM, que cada cual piense lo que quiera, libertad de expresión pero sin faltar, como dicen los mayores. Quien tenga ganas de hablar del INM, que hable en otro tópic, pero con argumentos, no con sensaciones. No nos rompan este tópic, por fa.

Saludos

Asunto:
MensajePublicado: 11 Ene 2007, 17:50 
Estación validada
Estación validada

En mi opinion ,lo peor de los vientos ya ha pasado ,esta noche volverá a arreciar pero según las previsiones este no será tan intenso como hoy, me refiero a las zonas de costas

Asunto:
MensajePublicado: 11 Ene 2007, 18:04 
Estación validada
Estación validada

Saludos METs.

Por Adeje continua el viento,ha disminuido su fuerza,pero de vez en cuando las rachas son fuertes.La lluvia de media mañana no ha vuelto a aparecer.Hay nubosidad dispersa,proveniente del SUR-ESTE.Respecto a la calima,no es tan intensa.Buenas tardes.

Asunto:
MensajePublicado: 11 Ene 2007, 18:07 
Pluviómetro Validado
Pluviómetro Validado

Llego ahora mismo de Candelaria y aparte del estado del mar, destacar la entrada de calima.

No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

Nuevo tema  Responder al tema  [ 223 mensajes ]  Ir a la página Anterior 113 14 15 16 1723 Siguiente

Todos los horarios son UTC