Foro CanariasMet

Bienvenido/a al Foro Oficial de Meteorología de la Asociación Canaria de Meteorología -ACANMET-
Fecha actual 24 Jun 2025, 07:55

Todos los horarios son UTC

Nuevo tema  Responder al tema  [ 223 mensajes ]  Ir a la página Anterior 115 16 17 18 1923 Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
MensajePublicado: 11 Ene 2007, 19:01 
Pluviómetro Validado
Pluviómetro Validado

CARMELO SANCHEZ escribió:

Ingnorate: Pues parece que si, ante lo que se avecinaba
incapaz: también, incapaz de ver lo que todo el mundo preveía
incompetente: competencias si que harían falta, pero ya!!!!
ineficaz: falta hace un poco de eficiencia y eficacia, y corregir a tiempo
inútil: que se lo digan a los que han perdido ya algo
nulo: para nada ha servido
torpe: parece que sí
inhábil: en esta ocasión va a ser que si, y mucho
negado: lo ha sido en toda regla, basta con ver lo que hay y lo que veía
obtuso: palabra clave.

Ja Ja Ja, si los meteorologos del INM son así, que lo dudo pues hay poca gente que halla tenido que pasar por dónde ellos, nosotros estamos muchísimo por debajo en cuanto a Meteo, y no se porque se quejan entonces. Otra cosa es que sepan hacer su trabajo bien o no, siempre en base a sus herramientas.

Asunto:
MensajePublicado: 11 Ene 2007, 19:05 

Quisiera comentar que esta madrugada en Radio Club FM Willy García entrevistó a D. Emilio Cuevas Director del Observatorio Atmosférico de Izaña y dijo entre otras cosas que se preveía que entrasen a mediodía las nubes y que dejarían algo de lluvia el periodista le preguntó a qué hora y el contestó que no se podía precisar tanto y además dijo que él estudiaba el clima y los fenómenos atmosférecos pero que eran sus colegas del INM los hacían las predicciones.

Yo con el máximo respeto hacia todos, quiero manifestar mi respeto a esos profesionales, en una ciencia tan inexacta en sus predicciones.

Asunto:
MensajePublicado: 11 Ene 2007, 19:14 
Pluviómetro Validado
Pluviómetro Validado

gabro escribió:
Quisiera comentar que esta madrugada en Radio Club FM Willy García entrevistó a D. Emilio Cuevas Director del Observatorio Atmosférico de Izaña y dijo entre otras cosas que se preveía que entrasen a mediodía las nubes y que dejarían algo de lluvia el periodista le preguntó a qué hora y el contestó que no se podía precisar tanto y además dijo que él estudiaba el clima y los fenómenos atmosférecos pero que eran sus colegas del INM los hacían las predicciones.

Yo con el máximo respeto hacia todos, quiero manifestar mi respeto a esos profesionales, en una ciencia tan inexacta en sus predicciones.

=D> . A eso me refiero. Critiquen lo que quieran al gobierno del INM y a su modo de organizarse, etc, etc. . . Pero no a los meteorologos, pues no van a tener argumentos para ello.

Asunto:
MensajePublicado: 11 Ene 2007, 19:15 
Estación validada
Estación validada

Ubicación: La Laguna TF207(510 msnm) - La Orotava S/V(340 msnm) - Ravelo (800 msnm)
Por favor, no nos carguemos el tópic.

Siguen las rachas superiores a 50 km/h en La Laguna, de Sur.

Asunto:
MensajePublicado: 11 Ene 2007, 19:16 
Termómetro validado
Termómetro validado

Ubicación: GENETO-LA LAGUNA-TENERIFE,495m.s.n.m o Abades-Arico, junto al mar
Like Meteo escribió:
[ Otra cosa es que sepan hacer su trabajo bien o no, siempre en base a sus herramientas.

HOMBRE!!!!.... LEER ESTO HACE HASTA QUE ME EMOCIONE..... ( Y a mas de uno)

Mira, Like, en la vida hay cosas y situaciones que ,ineludiblemente, son indefendibles, y esa parece una.
Está claro que no vas a tirar piedras contra lo que pudiera/pudiese ser en un futuro lo que te llene el "rancho de garbanzos", pero como organismo PÚBLICO, creo que nuestro servicio meteorológico nacional necesita urgentemente un cambio.

José Luis escribió:
Por favor, no nos carguemos el tópic.

No quería entrar "al trapo", pero dificil aguantar , J.Luís. Muchos han expresado su opinión y me veo en el derecho también.

Por cierto, ¿como anda la cosa por el norte?????, que me voy a la Orotava .........????

www.facebook.com/mel.sanchez.940

Asunto:
MensajePublicado: 11 Ene 2007, 19:19 
Pluviómetro Validado
Pluviómetro Validado

Un poquito de humor para calmar los ánimos

:arrow:

No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

Asunto:
MensajePublicado: 11 Ene 2007, 19:26 
Estación validada
Estación validada

Vamos a ver Like ,intentaré escribir sobre este tema sólo esta vez, para seguir el consejo de José Luis. Las previsones por supuesto las he seguido no sólo hoy sino ayer y todos los dias ,no me diras que las cambian cada 2 por 3 o no :?: asi hasta yo,, creo que Fuerteviento ha puesto un ejemplo muy claro .Si el INM ayer en su predicción dijerá que iban a haber estos vientos seguramente las autoridades competentes en la materia de avisos por fenomenos adversos darian el aviso Y ESOS MARINEROS QUE AHORA TIENEN SUS BARCOS EN EL FONDO DEL MAR y que seguramente los hubieran sacado como hacen siempre y no les hubiese pasado eso ,en las previsones en ningun momento se habla de COSTAS ni tampoco DE LZ y FV o yo por lo menos NO LO HE VISTO ademas en ese aviso es apartir de la tarde :roll: o no :?: dices que el INM tiene las mejores herramientas de predicion supongo que será asi ...pero te puedo asegurar que un simple modelos de surf que es el que sigo yo HA CLAVADO LA VENTOLERA y vuelvo a decir lo mismo el INM no predecía este ventoral por lo menos en COSTAS ni POR LA MAÑANA :roll: . esta mañana volverión los mismos comentarios de siempre en el puerto de Playa Blanca ...ayer dijerón, esta mañana decian que iba a llover y confunden el tiempo leste con la lluvia ( es el típico comentario ) de la gente por aqui. Like la gran mayoria en este foro comenta y dice lo mismo por que creo que es una realidad que parece ser tu no quieres verla ,pero bueno cada cual sabrá

Asunto:
MensajePublicado: 11 Ene 2007, 19:28 
Estación validada
Estación validada

Hola buenas :lol: noches por el sur de Tenerife viento, calima y nubes todo mezclado como un coctel, creo que vamos a tener una noche muy larga con este viento que parese que esta arreciado espero que llueva algo un saludo David :oops:

http://www.acanmet.org/TF626/TF626.htm

http://www.flickr.com/photos/kkwxxa9987/ [size=200]Aquí Mi Fotos[/size]

Asunto:
MensajePublicado: 11 Ene 2007, 19:35 
Buenas tardes noches.

Acaban de declarar en TVCanaria como finalizada la alerta que había en las islas orientales por fuerte viento. Eso sí se mantiene la prealerta por viento y calima en todo el Archipiélago...

Por aquí en La Cuesta city, prosigue el viento aunque mucho menos intenso que esta mañana o a primeras horas de la tarde. Las nubes semicubren el cielo y pasan a toda velocidad arrastradas por la ventolera en altura. Temperatura ahora 18º C, aunque con sensación térmica más baja. El icono de lluvias de la estación ya desapareció y la presión asciende.

Casi todo el mundo veía agua para hoy o esta tarde y al final excepto en ciertos puntos concretos en el resto de las islas ni gota ni gota. Y me da que poco o nada lloverá. Era gracioso oir esta mañana en la radio como dando el parte meteorológico comentaban que, de forma intermitente, estaría lloviendo en Canarias 4 dias...JAJAJAJA!!! Las ganas mias. :wink:

En fin un saludo y no esperen demasiado de esta situación, así evitarán las ya habituales decepciones.

Última edición por Plinio el 11 Ene 2007, 19:42, editado 1 vez en total.

Asunto:
MensajePublicado: 11 Ene 2007, 19:51 

Javi.G escribió:
Un poquito de humor para calmar los ánimos
:arrow: http://meteo.viajesinsular.es/files/s16gulti_167.jpg

jajajjaa que gracioso

Like Meteo escribió:
otra persona comentaba, que daba verguenza porque no habían alertas

por suerte yo no he nombrado al INM, ellos hacen su trabajo como sea que lo hagan :wink: me quejo (como cualquier ciudadano lo haria) que las alertas llegan tarde despues de los destrozos y eso esta mal muy mal.

Nuevo tema  Responder al tema  [ 223 mensajes ]  Ir a la página Anterior 115 16 17 18 1923 Siguiente

Todos los horarios son UTC