Foro CanariasMet

Bienvenido/a al Foro Oficial de Meteorología de la Asociación Canaria de Meteorología -ACANMET-
Fecha actual 24 Jun 2025, 08:02

Todos los horarios son UTC

Nuevo tema  Responder al tema  [ 223 mensajes ]  Ir a la página Anterior 118 19 20 21 22 23 Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
MensajePublicado: 11 Ene 2007, 20:46 
Pluviómetro Validado
Pluviómetro Validado

pitts escribió:
nueva rafaga de 72 km/h

Si pitts, aumentan por momentos las rachas de viento, los contenedores de basuran acaban de caer rodando calle abajo. La basura vuela por toda la calle. Me comentan que un poco más arriba, en Pedro Álvarez, las rachas son muy fuertes. Me supongo que todo se debe a la aceleración del viento por el valle hacia abajo al provenir del SE.

Última edición por Javi.G el 11 Ene 2007, 20:53, editado 1 vez en total.

Asunto:
MensajePublicado: 11 Ene 2007, 20:57 

Durante parte de la mañana las conexiones por mar entre Fuerteventura y Lanzarote estuvieron interrumpidas,después del mediodía se volvieron a restablecer.

Asunto:
MensajePublicado: 11 Ene 2007, 21:02 

solo como comentario, Antena3 acaba de decir que mañana llovera en todas las islas....

aqui queda :wink:

Asunto:
MensajePublicado: 11 Ene 2007, 21:03 
Pluviómetro Validado
Pluviómetro Validado

Vengo escuchando "los cuarenta principales" en el coche, y observo una descarga cada 15 segundos. :!:

Asunto:
MensajePublicado: 11 Ene 2007, 21:03 
Estación validada
Estación validada

Hola buenas noches :lol: compañeros la verda que es difícil predecir el tiempo para canarias somos unas pequeñas hormigitas en medio de un inmeso mar Atlantico que lo hace casi impredecible sombre todo por todas las variante que tiene estas islas, en las imagenes de l meteosas se ve como canarias queda en un pasillo casi sin nubes y rodeados de muchisimas nubes que tenemos la negra :oops: un saludo David

http://www.acanmet.org/TF626/TF626.htm

http://www.flickr.com/photos/kkwxxa9987/ [size=200]Aquí Mi Fotos[/size]

Asunto:
MensajePublicado: 11 Ene 2007, 21:07 
Estación validada
Estación validada

Ubicación: Santiago del Teide(Tenerife) 650msnm aproximados/ La Laguna
No hay nada destacado en la imagen de Wv, salvo lo típico de estas configuraciones. Nos encontramos en la zona intermedia entre los dos chorros y por tanto en la zona de poca cizalladura (favorable en capas medias y altas). No obstante mirando el balance de chorros, el chorro trasero de la DANA es más notable que el delantero, según la dinámica básica esto haría desplazar al sistema Dana-núcleo frio hacia el E en las próximas horas. No obstante existe otro máximo de flujo en niveles altos cruzando las islas más orientales (el chorro subtropical). Nos hayamos en una zona de advección de humedad favorable para posibles precipitaciones o por lo menos para mejorar la estructura vertical. Además la propia Dana modifica la nubosidad del chorro subtropical saliente probocandole un aparente giro ciclónico en este punto.
El chorro subtropical está frenando a la DANA pero aun asi su chorro trasero también es notable. Es posible que ello sea la causa de ese aparente vaiven que muestra el HIRLAN tanto del núcleo frio en las próximas horas como de la propia estructura, yo todavia no tengo claro hacia donde irá según la imagen de vapor de agua pero si existe la posibilidad de que siga aproximando hacia nosotros.

Como digo creo que la incertidumbre se debe a ese balance de chorros de las dos estructuras, el que sea más fuerte será el que determine su movimiento en las póximas horas, si tuviera una herramienta que superponiera las isotacas practicamente en tiempo real junto con la imagen de vapor de agua a esa hora, pues daría una opinión más segura pero como no dispongo de eso pues me remito simplemente a nombrar esta posibilidad de ser la causa de ese aparente mal interpretacion de los modelos y sus modificaciones a pocas horas.

Saludos :wink:

No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

<<<Alvaro>>>

Asunto:
MensajePublicado: 11 Ene 2007, 21:08 
Estación validada
Estación validada

Ubicación: La Laguna TF207(510 msnm) - La Orotava S/V(340 msnm) - Ravelo (800 msnm)
Continuan en La Laguna las rachas superiores a 50 km/h, con un pico de 70.8 km/h. de componente Sur. Ver datos de la estación.

Sí, creo que lo de Tegueste es desplome a sotavento. Por cierto Pitts, ¿has notado aumento de la temperatura? ¿De dónde viene el viento exactamente?

Asunto:
MensajePublicado: 11 Ene 2007, 21:09 

Buenas por aqui ahora mismo sopla el viento con rachas fuertes,parece que la noche va a ser escandalosa por la cantidad de objetos que ruedan por la calle.Un saludo

Asunto:
MensajePublicado: 11 Ene 2007, 21:14 

cumulo escribió:
No hay nada destacado en la imagen de Wv, salvo lo típico de estas configuraciones. Nos encontramos en la zona intermedia entre los dos chorros y por tanto en la zona de poca cizalladura (favorable en capas medias y altas). No obstante mirando el balance de chorros, el chorro trasero de la DANA es más notable que el delantero, según la dinámica básica esto haría desplazar al sistema Dana-núcleo frio hacia el E en las próximas horas. No obstante existe otro máximo de flujo en niveles altos cruzando las islas más orientales (el chorro subtropical). Nos hayamos en una zona de advección de humedad favorable para posibles precipitaciones o por lo menos para mejorar la estructura vertical. Además la propia Dana modifica la nubosidad del chorro subtropical saliente probocandole un aparente giro ciclónico en este punto.
El chorro subtropical está frenando a la DANA pero aun asi su chorro trasero también es notable. Es posible que ello sea la causa de ese aparente vaiven que muestra el HIRLAN tanto del núcleo frio en las próximas horas como de la propia estructura, yo todavia no tengo claro hacia donde irá según la imagen de vapor de agua pero si existe la posibilidad de que siga aproximando hacia nosotros.

Como digo creo que la incertidumbre se debe a ese balance de chorros de las dos estructuras, el que sea más fuerte será el que determine su movimiento en las póximas horas, si tuviera una herramienta que superponiera las isotacas practicamente en tiempo real junto con la imagen de vapor de agua a esa hora, pues daría una opinión más segura pero como no dispongo de eso pues me remito simplemente a nombrar esta posibilidad de ser la causa de ese aparente mal interpretacion de los modelos y sus modificaciones a pocas horas.

Que bien te explicas compañero =D>

Asunto:
MensajePublicado: 11 Ene 2007, 21:15 
Estación validada
Estación validada

Ubicación: Santiago del Teide(Tenerife) 650msnm aproximados/ La Laguna
Juan Miguel escribió:
cumulo escribió:
Un Físico-Meteorólogo merece al menos todo mi respeto, porque me he dado cuenta que la Física es muy complicada, muy laboriosa y el que ha llegado a conseguirlo a sufrido lo suyo..., si falla algo en las predicciones son las herramientas, unas herramientas que aun sigen muy rudimentarias debido a la gran complejidad de la atmósfera.

P.D; Les invito que investigen lo que "hay dentro de los modelos" y no su exterior, asi entendereis por qué fallan...

Pues sí Álvaro, desde un físico-meteorólogo a un peón de construcción. Todos merecen un respeto. Todo en esta vida es complicado. Es importante hacer críticas constructivas. Pero ya te digo, entiendo las otras posturas.
Cuando sean, tanto tu como Juan Jesús, profesionales de cara a la población entenderán muchas cosas y aprenderán los valores más importantes.
Me alegra muchísimo saber que la cantera meteorológica en Canarias está en buenas manos. :wink:
Juanje me refería a lo que les he escrito.

Cambiando el tema:
El viento sigue siendo fuerte, lo que la dirección ha variado. Ahora predomina el SW.
Por cierto ya he modificado un poco la web de los datos de la estación. Por lo menos las unidades son las correctas :oops:

Claro que todos merecen un respeto, no iba por ese camino, tengo otra opinión, pero que no voy a discutir porque me voy a cenar y despues a decansar :lol: , sólo te digo que hay diferentes grados de dificultad y cada uno se "acomoda" a sus grados, pero siempre hay unos por encima de ellos.

<<<Alvaro>>>

Nuevo tema  Responder al tema  [ 223 mensajes ]  Ir a la página Anterior 118 19 20 21 22 23 Siguiente

Todos los horarios son UTC