Foro CanariasMet

Bienvenido/a al Foro Oficial de Meteorología de la Asociación Canaria de Meteorología -ACANMET-
Fecha actual 24 Jun 2025, 08:35

Todos los horarios son UTC

Nuevo tema  Responder al tema  [ 178 mensajes ]  Ir a la página Anterior 114 15 16 17 18 Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
MensajePublicado: 12 Ene 2007, 20:57 

Ubicación: Urbanización Aguere - Campo La Manzanilla, La Laguna, 560 m.s.n.m.
Un desalmado muy fuerte entonces porque el tronco estaba partido no cortado. :lol:

Asunto:
MensajePublicado: 12 Ene 2007, 21:01 
Estación validada
Estación validada

Y siguen dando lluvia en las predicciones de los telediarios!! 8O a ver si hay un poco de suerte [-o<

Asunto:
MensajePublicado: 12 Ene 2007, 21:16 
Sí dmelian, han dicho que a partir de mañana mejorará...como si hubiese estado cayendo por aquí la de Dios... :?

En fin una pena lo de esas "mini" nevadas y granizadas en cumbres, pero menos da una piedra...Se imaginan si la DANA nos llega a pillar de lleno. Hubiesen caido granizos hasta en Las Américas :wink:

Yo dejaría de soñar con la lluvia ya, que visto lo visto si no ha llovido hasta ahora con la borrasca al lado, dudo que lo haga ahora que se aleja.

Por aquí viento en calma, cielos nublados, no vi caer ni uno de esos goterones que comenta Néstor y la temperatura no desciende si no asciende. Hace una hora estábamos a 17ºC y ahora vamos por los 18.6ºC.

Nos espera un largo y caluroso verano amig@s...

Saludos.

Asunto:
MensajePublicado: 12 Ene 2007, 21:22 

Mi pregunta es la siguiente:
El radar de reflectividad(dbz) ¿qué mide? ¿qué características atmosféricas son reflejadas?
¿la humedad? ¿la densidad de "algo"?
¿qué condiciones topográficas y meteorológicas se deben dar para que esos ecos descarguen "la lluvia" que transportan?

Muchas gracias. Y disculpen mi ignorancia, pero para los no-versados en el asunto sólo vemos un "collage" muy bonito de tonos azulados a verdes...pero ningún mensaje oculto. :wink:

Asunto:
MensajePublicado: 12 Ene 2007, 21:25 

buenas de nuevo
por aqui se ha metido un secarral, un viento y un calor que ya no me parecen nada normal, tenemos 22 grados a estas horas y con un 21% de humedad y el viento soplando con rachas moderadas 8O 8O 8O 8O y encima dos incendios hoy en pleno enero 8O 8O cosa que por lo visto nadie habia visto antes en pleno invierno 8O 8O o sea que ya peor no puede estar la cosa esta temporada, vamos matematicamente es imposible que llegue a ponerse peor, si es que resulta que tenemos todos los males encima a la vez

segun mi abuela es el peor año que ha visto, en el 94-95 no llovio casi nada pero segun me conto ella, en aquel invierno no hubieron los calores y calimas y ventoleras que estamos teniendo en este, o sea cambio climatico fijo 8O 8O

en cuanto a los incendios gracias a dios ya se apagaron los focos, segun el presidente perestelo se quemaron media hectarea en ambos focos, tanto en las laderas del bejenado como en el del llano de mendo en las manchas, en el sur de la isla

saludos

Asunto:
MensajePublicado: 12 Ene 2007, 21:48 
Hola a todos, me incorporo a este foro de aficionados a la meteorología. Quería comunicarles la situación en el suroeste de Gran Canaria (Patalavaca). Viento en calma, presión de 1017.4. Humedad de 25% y temperatura de 21.4. durante el día de hoy ha aparecido nubosidad media y alta, pero nada de lluvia y el viento ha soplado del ESE con intensidad moderada. La DANA parece que se desplaza hacia el NE, esperemos que en su trayectoria traiga algunos núcleos que están al oeste de La Palma. Los modelos indican para los próximos días tiempo del ESE.

Salud y Libertad

Asunto:
MensajePublicado: 12 Ene 2007, 21:58 
Pluviómetro Validado
Pluviómetro Validado

min escribió:
Hola a todos, me incorporo a este foro de aficionados a la meteorología. Quería comunicarles la situación en el suroeste de Gran Canaria (Patalavaca). Viento en calma, presión de 1017.4. Humedad de 25% y temperatura de 21.4. durante el día de hoy ha aparecido nubosidad media y alta, pero nada de lluvia y el viento ha soplado del ESE con intensidad moderada. La DANA parece que se desplaza hacia el NE, esperemos que en su trayectoria traiga algunos núcleos que están al oeste de La Palma. Los modelos indican para los próximos días tiempo del ESE.

Salud y Libertad

Interesante desde esa posición. Seguiremos muy atentos tus comentarios.

Asunto:
MensajePublicado: 12 Ene 2007, 22:01 
Pluviómetro Validado
Pluviómetro Validado

Banner escribió:
Mi pregunta es la siguiente:
El radar de reflectividad(dbz) ¿qué mide? ¿qué características atmosféricas son reflejadas?
¿la humedad? ¿la densidad de "algo"?
¿qué condiciones topográficas y meteorológicas se deben dar para que esos ecos descarguen "la lluvia" que transportan?

Muchas gracias. Y disculpen mi ignorancia, pero para los no-versados en el asunto sólo vemos un "collage" muy bonito de tonos azulados a verdes...pero ningún mensaje oculto. :wink:

http://www.inm.es/web/infmet/radar/ay_radna2.html Mejor que lo veas aquí, que explica completamente.

Última edición por Like Meteo el 12 Ene 2007, 22:03, editado 2 veces en total.

Asunto:
MensajePublicado: 12 Ene 2007, 22:01 

Ubicación: Las Palmas De Gran Canaria. Zona de la playa de Alcaravaneras. Y Teror a 591 m.s.n.m
¡Buenas noches!. Tarde muy diferente con respecto a la de ayer en Teror. De la ventolera de ayer a no moverse ni una hoja hoy. 8O . Los cielos se mostraron nubosos por nubes altas. Y ya de regreso a Las Palmas se apreciaba apertura de claros y unos 14,5ºC. Saludos. Que pena lo de los incendios en La Palma Rayco. :?

Asunto:
MensajePublicado: 12 Ene 2007, 22:05 

Gracias, Like.
Leeréw atentamente.

Saludos

Nuevo tema  Responder al tema  [ 178 mensajes ]  Ir a la página Anterior 114 15 16 17 18 Siguiente

Todos los horarios son UTC