Foro CanariasMet

Bienvenido/a al Foro Oficial de Meteorología de la Asociación Canaria de Meteorología -ACANMET-
Fecha actual 24 Jun 2025, 07:52

Todos los horarios son UTC

Nuevo tema  Responder al tema  [ 26 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2 3
Autor Mensaje
 Asunto:
MensajePublicado: 16 Ene 2007, 17:39 
Estación validada
Estación validada

Ubicación: El Calvario - Sta. Úrsula a 342 msnm. / Barroso - Medianías de La Orotava a 720 msnm. Tenerife.
Carmelo mi novia en Sta. Úrsula a 400 msnm recogió 3 mm en su pluvio de jardín, que quizás haya sido un poco más al haber viento, pero si te digo la verdad todos los datos superiores a 15 mm fueron en zonas donde en principio hubo viento, por lo que me da a mí que el balancín se movió más de la cuenta... 8) :lol: :wink:

ACANMET TF390 - ACANMET TF310
METEOELCALVARIO - METEOBARROSO

MIS FOTOS DE METEO

Asunto:
MensajePublicado: 16 Ene 2007, 17:46 
Estación validada
Estación validada

Puedo asegurar que pasé esa noche sin dormir por el viento y aunque mi casa está a 300m esos litros son exageradísimos. Calleron dos palos de agua pero no duraron mas allá de 10min cada uno. Eso fue cosa del viento que si no me equivoco Santa Úrsula y La Victoria fueron las más castigadas ya que se pueden ver señales dobladas y mas cosas. Yo opto como casi todos de que esas cantidades fueron por el balancín y el viento, aparte un ejemplo que nunca falla, con esa cantidad de agua tendría el coche limpio y el barro que tenía encima era demasiado.

Asunto:
MensajePublicado: 16 Ene 2007, 18:48 
Termómetro validado
Termómetro validado

Ubicación: GENETO-LA LAGUNA-TENERIFE,495m.s.n.m o Abades-Arico, junto al mar
CARMELO SANCHEZ escribió:
Los dos primeros datos los pongo en cuarentena porque me parecen un poco exagerados :-k

Eyyyyyyyy.... soy un simple mensajero.... :roll:
Los datos son los que reflejan las estaciones, por eso los pongo en duda. Imaginaba que era que con el viento se hayan movido los balancines, como dicen Mingo. Na más :wink:

www.facebook.com/mel.sanchez.940

Asunto:
MensajePublicado: 17 Ene 2007, 10:04 
Pluviómetro Validado
Pluviómetro Validado

Niebla escribió:
... me da a mí que el balancín se movió más de la cuenta... 8) :lol: :wink:

Espero que no haya ningún balancín y que sean Hallmann's de 200 litros como Dios manda, o es que no eran esos pluvios los que tenían "oficialidad" para el INM? En qué quedamos?
¿Entonces dependemos de que no haya vientito para que los datos de pluviometría sean fiables? Pues vaya una m....de estadísticas entonces!
Visto lo visto más vale que seamos nosotros (modestia aparte) los que aportemos los datos de lluvia.
Joer!
:x

Asunto:
MensajePublicado: 17 Ene 2007, 17:08 
Estación validada
Estación validada

Ubicación: El Calvario - Sta. Úrsula a 342 msnm. / Barroso - Medianías de La Orotava a 720 msnm. Tenerife.
santiago escribió:
Niebla escribió:
... me da a mí que el balancín se movió más de la cuenta... 8) :lol: :wink:

Espero que no haya ningún balancín y que sean Hallmann's de 200 litros como Dios manda, o es que no eran esos pluvios los que tenían "oficialidad" para el INM? En qué quedamos?
¿Entonces dependemos de que no haya vientito para que los datos de pluviometría sean fiables? Pues vaya una m....de estadísticas entonces!
Visto lo visto más vale que seamos nosotros (modestia aparte) los que aportemos los datos de lluvia.
Joer!
:x

Santiago los pluviómetros pertenecen a la red de estaciones del Cabildo y no son del INM (corrígeme Carmelo si me equivoco), y por lo visto son automáticos, está claro que si son Hellmann u otro manual el dato sería fiable pero me da que no es el caso... :roll: :-k

Con ésto me pregunto si aquellos famosos registros de Vilaflor del año pasado con temporales del SW, no estarían también aumentados por el viento... :?: :roll:

ACANMET TF390 - ACANMET TF310
METEOELCALVARIO - METEOBARROSO

MIS FOTOS DE METEO

Asunto:
MensajePublicado: 17 Ene 2007, 17:12 
Estación validada
Estación validada

Pues mira tu por donde Mingo ,que eso mismo he estado yo pensando , sobre los datos de Vilaflor ...pero no dije nada por si las moscas :roll:

Nuevo tema  Responder al tema  [ 26 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2 3

Todos los horarios son UTC