Foro CanariasMet

Bienvenido/a al Foro Oficial de Meteorología de la Asociación Canaria de Meteorología -ACANMET-
Fecha actual 25 Jun 2025, 01:09

Todos los horarios son UTC

Nuevo tema  Responder al tema  [ 104 mensajes ]  Ir a la página Anterior 15 6 7 8 911 Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
MensajePublicado: 25 Ene 2007, 12:47 
Pluviómetro Validado
Pluviómetro Validado

zarote escribió:
¿¿ya está?? ¿¿Esto era todo?? 8O 8O .Según el INM, por LZ y FV las lluvias serían por la tarde-noche. ¿¿O es que ya na de na??.

4 gotas cayeron esta mañana. :?

A esperar al fin de semana a ver :evil: :evil:

Creo que todavia pueden caer algunos chubascos aislados. Lo que es el frente ya ha recorrido de W a E todas las occidentales. Ya comentabamos anoche que su paso iba a ser rápido. De todas formas no te preocupes que si lo que viene detrás sigue así vamos a tener agua de sobra :lol:

Asunto:
MensajePublicado: 25 Ene 2007, 12:56 

despues de llover un "fisco" por mi zona, ahora solo quedan algunos cumulos, y altoestratos que cubren el cielo...
A ver como se da esa descarga fria por los nortes, se empiezan a ver puntitos al NO de La Palma.

Por cierto, los nucleos que estaban sobre madeira, ¿no se estan desplazando hacia el SE?, parece que pueda llegar algo interesante al N de lanzarote...Sediento, informa de lo que veas :wink:

Asunto:
MensajePublicado: 25 Ene 2007, 13:11 
Estación validada
Estación validada

Ubicación: La Esperanza( 950 m.s.n.m.),El Rosario, TENERIFE o La Gallega, S/C de Tenerife, a 417 m.
Hola de nuevo, acabo de medir con el Hellman 11 mm. y la estación recogió 10.4 mm., lo más destacable es el viento que esta soplando de moderado a fuerte, con racha máxima de 40.2 km/hr a las 12:48 h. con velocidad media en 10 minutos de 22.5 km/h. y lo azul que se ha quedado el cielo, con excelente visibilidad.

Hace un rato llegué de S/C y la inversión está alrededor de 2.500-2.600 m., con cascada de nubes sobre las cumbres de Güimar.

P.D.: Sigo teniendo algunos problemas con las webcams, a veces alguna se queda congelada la imagen!!. :? :-k

Saludos y Felicidades a todos por el seguimiento. :wink:

"Esperando la gran nevada con una Borrasca en el Golfo de Cádiz con Frente Frío compacto del NW, ya toca".!!

Asunto:
MensajePublicado: 25 Ene 2007, 13:18 
Estación validada
Estación validada

Ubicación: G.C. SUR Maspalomas 100 m.s.n.m. Presión media 1005 mb. Lat: 27º46'1228'' N. long:15º34'2829'' W.
Me estoy mosqueando ya, lleva lloviznando desde las 11:30 y todavia no me ha cantado el niño de enero con 1 mm pa estrenar el año.

Ahora esta lloviznando con muchas mas ganas, el agua ya corre por la calle y el pluvio que no canta y eso que la estacion recibe señal del pluvio.nadaaaaaaaaaaaaaaa

Por fin 1 mm :lol: :lol: :lol: :lol:

Datos Estaciones Acanmet

Gráficas de Estaciones Acanmet

Tablas de Datos de Estaciones

Web Personal: http://www.meteomaspalomas.com

Asunto:
MensajePublicado: 25 Ene 2007, 13:28 

bueno, parece que eso ha sido el frente, ya estamos en el lado frio y las lluvias o lloviznas seran remanentes del relieve. tal parece que esta zona fria no trae mucha actividad, solo cielos luminosos.

Asunto:
MensajePublicado: 25 Ene 2007, 14:18 

Vengo llegando del sur . Aqui en Arucas ha caido muy poca cosa, tal vez un litro o dos. Desde media mañana en Maspalomas empezo a lloviznar de forma suave y continua, y continuo volviendo por todo el E. Ya ahora se despejan los cielos por el N. Las lloviznas han sido continuas y no parecen haber sido influenciadas por el relieve de la isla.
La verdad que esperaba bastante mas en las occidentales , de acuerdo a modelos y algunas predicciones...parece que el ambiente sigue inestable hasta que el sabado entre la baja, que continua igual de activa que hasta ahora.

Asunto:
MensajePublicado: 25 Ene 2007, 14:21 

Buenas tardes!!!!!!!!! Ha comenzado una ligera llovizna desde hace unos 10 minutos por la capital lanzaroteña.........aunq no creo q dure mucho,
Algo es algo.........ausencia total de viento

Asunto:
MensajePublicado: 25 Ene 2007, 14:25 
Estación validada
Estación validada

Buenas tardes ,algunas mollisnas tambien por el Sur Conejero :P yo ya ni me acordaba de esta sensación :roll: de momento 0,6 mm algo es algo ,aunque yo destacaría la temperatura actual 14,8 grados

Asunto:
MensajePublicado: 25 Ene 2007, 14:40 
Estación validada
Estación validada

Ufffff,cuanto tiempo hacia :!: que no se veian nubes sobre Los Ajaches posadas sobre las montañas 8O :?

No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

Asunto:
MensajePublicado: 25 Ene 2007, 14:41 

Hola de nuevo, por Tafira el frente dejo lluvia durante 1 hora aprox, de intensidad debil q al menos empapo algo el suelo. Yo calculo unos 3-4 litros.

saludos

Nuevo tema  Responder al tema  [ 104 mensajes ]  Ir a la página Anterior 15 6 7 8 911 Siguiente

Todos los horarios son UTC