Foro CanariasMet

Bienvenido/a al Foro Oficial de Meteorología de la Asociación Canaria de Meteorología -ACANMET-
Fecha actual 26 Jun 2025, 05:03

Todos los horarios son UTC

Nuevo tema  Responder al tema  [ 552 mensajes ]  Ir a la página Anterior 134 35 36 37 3856 Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
MensajePublicado: 27 Ene 2007, 17:27 
Me fui a dar una vuelta por el sur de la Isla y sin ser en los Llanos que está bastante tranquilo (sólo hay viento) por el resto la lluvia es persistente, la niebla en Fuencaliente, las piedras en las carreteras, más viento.... y más lluvia por las Breñas y la Cumbre.... Saludos

Asunto:
MensajePublicado: 27 Ene 2007, 17:30 

llege hace un ratito de dar la vuelta a la isla y llueve en toda la isla en algunos sitios mas y en otros menos pero llueve en toda :lol: donde mas vi llover fue en la zona de breña alta y el paso :D en breña alta barrancos corriendo y en la cumbre habia un 2 de cascadas :lol:

Asunto:
MensajePublicado: 27 Ene 2007, 17:31 
Buenas.

¿Quién dijo que esto se ha acabado?....No sé por ahí pero por La Cuesta no ha parado de caer agua en toda la tarde y ahora parece que la cosa se ha recrudecido. El viento sigue soplando con ráfagas fuertes y frías y la lluvia es moderada, además la niebla hace acto de presencia. Aunque para niebla la que hay por los Baldíos. Hace un rato mi novia vino de esa zona y dice que no se ve nada a 20 metros. Los termómetros aquí marcan 11º C.

P. D : Algunos deberían de no decir bobadas y agradecer que no se hayan provocado los daños previstos. Eso que para algunos catastrofistas es "jaleo mediatico-gubernamental" nos es más que lo que se debe montar siempre para evitar males mayores. Nadie puede saber si una borrasca así va a ocasionar unos u otros daños, aquí o allá. Se hizo lo estrictamente dispuesto por emergencias. Para algunos vecinos de El Hierro que han visto inundarse sus casas y coches, no ha sido de seguro "mucho ruido y pocas nueces". En fin leer para creer. 8O

Saludos.

Asunto:
MensajePublicado: 27 Ene 2007, 17:32 

Pues si j antonio, :( por ahora confirmo que en el Valle de la Orotava, la cosa no ha estado muy bien. Eso si, cielos totalmente encapotados, frío, viento fuerte, pero la lluvia muy débil y de muy poca duración. ¿Creen que las próximas horas nos tocará algo, con ese viento del NE y la ayuda del relieve, que hasta ahora no nos ha favorecido? 8O

Asunto:
MensajePublicado: 27 Ene 2007, 17:33 
Pluviómetro Validado
Pluviómetro Validado

Acabo de alcanzarme una mojada por ir a mirar el Hellman...brrr..

El termometro marca 11ºC pero la senación térmica debe ser mucho más baja. Por esta zona de la isla las cantidades son modestas comparandolas con otras. Desde las 00h he recogido 47mm y la cosa no para.

Decir que desde la azotea y mirando hacia el W se ve todo trancadísimo y abundantes cortinas de agua en el mar y hacia La Palma. No se desesperen que la cosa no ha acabado.

Lo único que me extraña es la falta de tormentas incluso con el vórtice casi encima. ¿Alguno tiene una explicación?

Asunto:

Voy a darme una vuelta por el Valle de Güímar y eso incluye una visita al tramo bajo del barranco de Badajoz. Ya les comentaré las incidencias. Aquí no para de llover.

Asunto: Agüita!!

Por aquí hace rato que ha amainado el viento,acabo de oir un binter,por lo que deduzco que los rodeos esta operativo,es impresionante lo del Hierro 8O 8O 8O ,les dejo la ultima del radar,por el sur debe estar "chubascando" :arrow:

No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

Asunto:
MensajePublicado: 27 Ene 2007, 17:34 

Lluvia INTENSA por el E palmero :evil:

Asunto:

en los llanos tamben ha llovido lo q pasa q no ha sido fuerte como me ha dicho mi padre hace un momento este es el agua buena pa la agricultura y la tieerra q va calando y empapando pokito a poko :D

Asunto:
Estación validada
Estación validada

Por Breña Alta la lluvia ya es de caracter torencial, superandose el umbral de 60mm/h, los barranco ya tienen crecidas considerables.

Hsta el momento 93,4 mm, de los cuales 40 mm en las ultimas dos horas.

Estación MeteoSanPedro: http://www.ayumar.com/estacion/dvp.htm

Nuevo tema  Responder al tema  [ 552 mensajes ]  Ir a la página Anterior 134 35 36 37 3856 Siguiente

Todos los horarios son UTC