Foro CanariasMet

Bienvenido/a al Foro Oficial de Meteorología de la Asociación Canaria de Meteorología -ACANMET-
Fecha actual 25 Jun 2025, 19:15

Todos los horarios son UTC

Nuevo tema  Responder al tema  [ 552 mensajes ]  Ir a la página Anterior 138 39 40 41 4256 Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
MensajePublicado: 27 Ene 2007, 18:37 
¿Puede alguien hacer un balance de la que ha caido en general?

Si sumamos la de litros que están cayendo... creo que batimos records.

Yo también he tenido que achicar... entra agua por donde nunca había entrado...

Protección Civil y la P. Local siguen con su ir y venir carretera arriba y abajo.

Lo que me defrauda un poco es el seguimiento general de los medios de comunicación OFICIALES, porque desde luego con este foro estoy muy satisfecho. Sabemos todo lo que pasa en el archipiélago en tiempo real.

Frios saludos desde Valsequillo.

Asunto:
MensajePublicado: 27 Ene 2007, 18:38 

A mi me da la impresión que toma dirección suroeste-noreste, en diagonal hacia GC...

Asunto:
MensajePublicado: 27 Ene 2007, 18:40 
Pluviómetro Validado
Pluviómetro Validado

A ver, tranquilidad acojonado (por favor, cambia nick). Si te está entrando agua en casa trata de achicarla y busca un sitio alto, pero no saqlgas de casa con la familia. Quedense dentro porque fuera es peor, y mucho peor coger el coche.
Nadie a dicho que esto terminara hoy, ya que aun quedan horas de lluvia e inestabilidad.
Venga, ánimo y paciencia que ya parará. Distraiganse con una peli o algo así....

Asunto:
MensajePublicado: 27 Ene 2007, 18:42 
Estación validada
Estación validada

Ubicación: La Laguna TF207(510 msnm) - La Orotava S/V(340 msnm) - Ravelo (800 msnm)
Mientras el flujo en spf sigua de SE o E, seguirán las lluvias en las fachadas SE y E de las islas de Tfe, Gc, Lp, Go y Hie. Pienso que es la nubosidad baja de tipo Sc, "Ns" la que está dejando estas lluvias por acumulación orográfica. Las tormentas están en el mar y veo difícil que alcancen alguna isla, aunque GC podría tener algo. La B se desplazará hacia el ENE, de hecho, ya lo hace.

La salida del Hirlam no me convence. Sé que me la juego, pero no la veo clara.

Otra incógnita que tengo es cómo reaccionará la atmósfera con la entrada de esos casi -25ºC para las próximas 12 horas,

Asunto:
MensajePublicado: 27 Ene 2007, 18:44 
gracias igueque, pero el nick lo puse cuando delta y ahora no se como cambiarlo.
¿De verdad quedan horas de lluvia?
jo, pues voy a dedicarme a embotellar agua para la venta con etiqueta de TANAJARA D.O.
bueno algo de humor para animarme.
gracias

Asunto:
MensajePublicado: 27 Ene 2007, 18:45 

Q alguien diga algo al respecto del colorcito del radar de precipitación justo en SC y q va derexo a xocar con la cordillera de Anaga. Donde esta el aparato electrico?

Asunto: Llueve mucho
MensajePublicado: 27 Ene 2007, 18:46 
Hola, está lloviendo muchísimo, sin cesar toda la tarde, con viento, la cumbre está cargadísima y la situación en Arico Viejo es peor, estamos asustados aunque contentos de que Unelco se porte tan bien. Como esperábamos tengo el sótano inundado.
Saludos y si este bicho se dirige a GC prepárense, bueno, y nosotros también porque no habrá quien los aguante si les cae nieve. :wink:

Asunto:
MensajePublicado: 27 Ene 2007, 18:46 
Pluviómetro Validado
Pluviómetro Validado

JLuis donde ves eso -25ºC??? De ser así máxima atención entonces, yo solo he visto que se baja a -21ºC a media noche.

En S/C de Tf sigue la lluvia y cortes en el alumbrado público.

Asunto:
MensajePublicado: 27 Ene 2007, 18:48 

El detector de rayos tine que tener algun fallo porque uno no marca ningun nucleo con actividad electrica ni siqiera en el vortice y el otro marca un par de rayos pero que llevan asi muchas horas desde el mediodia :? Es logico que no haiga actividad electrica?¿ seguramente sera algun fallo del detector :roll: de todas maneras todavia estoy esperando las ansiadas tormentas :? En mi zona la lluvia esta entre debil y moderado y el viento ha bajado la fuerza sera una señal :twisted:

Asunto:
MensajePublicado: 27 Ene 2007, 18:50 

¿La desaparición de viento en algunas zonas del sur de Tenerife puede ser por la aparición de un segundo vórtice?
Es lo que parece viendo la animación del sat. Un segundo vórtice sobre la vertical de la Gomera.
No sé si lo que digo es una chorrada, pero podría explicar la situación.

La falta de tormentas está claro que se debe a la falta de frío en altura. Evidentemente en las capas bajas también hay una baja temperatura, lo que hace que no haya convección alguna o muy poca. Pero esto ya los pronosticaban los modelos antes de esta situación ya que los capes para este fin de semana eran nulos o muy bajos.

Saludos!

No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

Nuevo tema  Responder al tema  [ 552 mensajes ]  Ir a la página Anterior 138 39 40 41 4256 Siguiente

Todos los horarios son UTC