Foro CanariasMet

Bienvenido/a al Foro Oficial de Meteorología de la Asociación Canaria de Meteorología -ACANMET-
Fecha actual 24 Jun 2025, 14:44

Todos los horarios son UTC

Nuevo tema  Responder al tema  [ 186 mensajes ]  Ir a la página Anterior 114 15 16 17 18 19 Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
MensajePublicado: 28 Ene 2007, 18:27 
Estación validada
Estación validada

pues creo que esto se acaba como dicen los copañeros.por primera vez en dos dias veo el cielo azul y un timido rallo de sol por el oeste.
creo que esto de la alerta roja ha espantado las lluvias.

Asunto:
MensajePublicado: 28 Ene 2007, 18:44 

El radar de las 18.20 da numerosos ecos de nuevo en el interior de GC.
A ver esa descarga fria que tal se da.
Tambien indica a la linea de Cu que fotografio Aitor. Para mi son Sc muy desarrollados.
En San Mateo llevan en esta semana 295 litros. Casi la mitad de su media anual 8O
Y a las 15 h estaban a 5º C alli. brrr..

Última edición por j antonio el 28 Ene 2007, 18:48, editado 1 vez en total.

MensajePublicado: 28 Ene 2007, 18:46 

GRAN_METEO escribió:
_aitor escribió:
GRAN_METEO escribió:
tajinaste escribió:
Pues sí Juan Miguel, recuerdo que hace uno o dos años se quedaron aislados en el Roque de Los Muchachos, pero había nevado un poco en Gran Canaria, pues ante el asombro y posterior protesta de los afectados ningún medio "mediático" informo de ello. A veces se vende lo insólito por encima de cualquier emergencia. Razón tiene una vez mas Tomás Padrón para enfadarse con las "dos capitalinas".
¿A nevado en la cumbre de gran canaria (tajinaste)?
pregunto por que un forero posteo hoy que fue a la cumbre y nanai de la china, a no ser que callera algo a media tarde, que lo dudo, ya que suele hacerlo de noche, cuando caen las temperaturas,me gustaria saber la situacion, ¿ay o no ay?

GRAN_METEO aver si aprendemos a leer mejor y no ser tan desesperados.
Pone ...recuerdo hace uno o 2 años ETC.... ETC...
Y por ahora no a nevado, esta noche quizas podria.
Que te hace pensar aitor que nieve hoy? temperatura subiendo,presion subiendo,humedad bajando,se estan abriendo claros, no las tiene todas consigo,porcierto tienes razon no lei del todo bien ok

Para nevar no tiene que ver nada la presion, la humedad bajando en tu zona otra cosa es que pase eso en la cumbre :roll:
Aparte ahora nos toca tiempo norte frio y humedo, hace 2 años recuerdo nevadas en GCc con tiempo norte.
Estubimos hablando con un tio que se pone con una caravana a vender chocolates calientes y bocadillos a los guiris en el pico de las nieves, el siempre esta ayi y tiene una casa de madera justo al lado del radar militar a unos pasos de la base militar, se a gozado buenas nevadas y dice que si se quita la niebla esta noche nieva, de todas maneras nos dijo que por la mañana estubo cayendo aguanieve, y me fio de la experienca de este hombre, otra cosa es que acierte.

Asunto:
MensajePublicado: 28 Ene 2007, 19:03 

Ubicación: LAS PALMAS DE GRAN CANARIA (Avda 1º de Mayo) 10msnm
Hola a todos

Me he recorrido toda la isla, y lo peor sin duda en Santa Brigida, el caudad de Pino Santo de desbordo a la altura de las Meleguinas, cortando una carretera, la lluvia intensa en las medianias.

Al llegar a los Pechos, un viento endiablado y mucho frio, pero solo agua

Aqui en Las Palmas las lluvias de hoy han sido de 5,3mm, y el total desde el viernes 54,4mm, o cual esta genial para esta ciudad

Asunto:
MensajePublicado: 28 Ene 2007, 19:06 

José Luis escribió:
Aitor, pon una foto, ¡hombre!

No sé si Aitor se refería a esto o algo parecido. Es lo que estaba viendo desde la playa de La Garita.

Asunto:
MensajePublicado: 28 Ene 2007, 19:11 

Buena caza ¡¡ 8)

Asunto:
MensajePublicado: 28 Ene 2007, 19:11 

Ubicación: S/C de Tenerife(Cruz del Señor-110msnm), Gran Canaria (Las Palmas o Tejeda)
Buenass

Por Santa cRuz mirando hacia el SE creo estar viendo un Cb, con su yunque y todo. Podria confirmarmelo alguien mas que tenga contancto visual hacia el Se.

EDITO: Demasiado tarde para mirar ya ha caido la noche y ahora no se ve nada, me he quedado un ratillo a ver si se observa actividad electrica pero no he visto nada.

Saludosss

:D:D:D:D:D:D:D:D

Asunto:
MensajePublicado: 28 Ene 2007, 19:22 

Alberto escribió:
Buenass

Por Santa cRuz mirando hacia el SE creo estar viendo un Cb, con su yunque y todo. Podria confirmarmelo alguien mas que tenga contancto visual hacia el Se.

Desde Arafo no cosigo ver ningun yunke aunque si unos buenos cumulos.

:arrow: Cambios desde hace 15 minutos por el valle!!
Ha empezado a caer chaparronees intermitentes que bajan desde la cumbre con fuerza ya que viene con rachas de viento. 8O

Es la tipica descarga fria de norte.Nubes muy gruezas.

Asunto:
MensajePublicado: 28 Ene 2007, 19:25 

Ubicación: S/C de Tenerife(Cruz del Señor-110msnm), Gran Canaria (Las Palmas o Tejeda)
FIELATO escribió:
Alberto escribió:
Buenass

Desde Arafo no cosigo ver ningun yunke aunque si unos buenos cumulos.

:arrow: Cambios desde hace 15 minutos por el valle!!
Ha empezado a caer chaparronees intermitentes que bajan desde la cumbre con fuerza ya que viene con rachas de viento. 8O

Es la tipica descarga fria de norte.Nubes muy gruezas.

Por aqui esos cumulos engrosadisimos pasan sobre mi cabeza pero no dejan precipitacion, hacia la dorsal que es donde se acumulan todos si puede que hayan sorpresas agradables esta noche, con buenos chubascos y quien sabe si algo mas. A lo mejor durante la noche esos cumulos por santa cruz tambien dejaran algun chaparron de cierta intensidad y corta duracion.

Saludosss

:D:D:D:D:D:D

Asunto:
MensajePublicado: 28 Ene 2007, 19:47 
Estación validada
Estación validada

pues ya han quitado la alerta roja y ahora estamos en amarllo, esto se acaba.

Nuevo tema  Responder al tema  [ 186 mensajes ]  Ir a la página Anterior 114 15 16 17 18 19 Siguiente

Todos los horarios son UTC