Foro CanariasMet

Bienvenido/a al Foro Oficial de Meteorología de la Asociación Canaria de Meteorología -ACANMET-
Fecha actual 24 Jun 2025, 14:40

Todos los horarios son UTC

Nuevo tema  Responder al tema  [ 186 mensajes ]  Ir a la página Anterior 115 16 17 18 19
Autor Mensaje
 Asunto:
MensajePublicado: 28 Ene 2007, 23:07 

¿Aqui se habla de la meteo canaria? Gracias...

Comienza a llover de forma moderada en mi zona 14.6º

Asunto:
MensajePublicado: 28 Ene 2007, 23:17 

Menudo palo q acaba de caer por aqui 8O , ha sido de intensidad muy fuerte con rafagas de viento intensas. Ahora mismo 14º y bajando. Ya ha parado, duro unos 10-15 min.

Asunto:
MensajePublicado: 28 Ene 2007, 23:50 
Pluviómetro Validado
Pluviómetro Validado

Gran Canario escribió:
¿Aqui se habla de la meteo canaria? Gracias...

8O :? .

Asunto:
MensajePublicado: 29 Ene 2007, 00:39 
Pluviómetro Validado
Pluviómetro Validado

"A ho rre mos tin ta", señores, y dejemos el carril libre para lo que está establecido.
Bochornoso.

Por aquí aún ráfagas de viento considerables, pero ahora de NW.
Sorprende el contraste en los datos pluviométricos de hoy entre ambas provincias.
Tanajara ha dejado lo que pocas otras borrascas.

Asunto:
MensajePublicado: 29 Ene 2007, 15:47 
Estación validada
Estación validada

Like Meteo escribió:
sediento escribió:
Ahora me parece un poco atrevido por tu parte decir tan claro y abierto el que la culpa de que la gente se alarme sea de la misma gente 8O :? Vamos a ver Like ,cuando demonios de vas a dar cuenta que los conocimientos de meteorologia de la gente son nulos y que esta ciencia que tanto nos apasiona a nosotros a la gran mayoria de la gente pasa desapercibida :!: Los medios dan una información facilitada por el organismo encargado de ese tema, que si es verdad ese organismo habla de un 10-40 % de probabildad de que ocurra ,pero en ningun momento los medios hablan de esas probabilidades ,sino que hay alerta roja y ala alarmismo entre la gente :!: ,que por otra parte hacen lo que se les aconseja debido a una supuesta alerta roja 8O .

Es que más a favor me lo estás poniendo. A quien estás justificando a la gente que habla sin saber :?: Que critica, critica y recritica sin tener ningún conocimiento... O a la prensa que da un alarmismo muy considerable para ganar audiencia :?: . La verdad que no lo entiendo

Otra cosa, aquí en el foro se suele decir cuando hablo en favor del INM, que lo hago por que en un futuro trabajaré en él. Y quiero dejar clarisimo, que ese no es mi primer objetivo y si tengo que hablar mal pues lo hago, ya está bien de una vez. Fijense que un fallo que me parece grave es poner un aviso de alerta roja entre en 10% y 40%.

Y vuelvo y repito, yo justifico a los meteorologos, no al INM.

ahi era donde yo queria irrrrrrr :evil: a que me ha parecido una exageración decretar la alerta roja ,donde sólo existia un 10-40% de posibilidades diossssssssss

Asunto:
MensajePublicado: 29 Ene 2007, 17:25 
sediento escribió:
Like Meteo escribió:
sediento escribió:
Ahora me parece un poco atrevido por tu parte decir tan claro y abierto el que la culpa de que la gente se alarme sea de la misma gente 8O :? Vamos a ver Like ,cuando demonios de vas a dar cuenta que los conocimientos de meteorologia de la gente son nulos y que esta ciencia que tanto nos apasiona a nosotros a la gran mayoria de la gente pasa desapercibida :!: Los medios dan una información facilitada por el organismo encargado de ese tema, que si es verdad ese organismo habla de un 10-40 % de probabildad de que ocurra ,pero en ningun momento los medios hablan de esas probabilidades ,sino que hay alerta roja y ala alarmismo entre la gente :!: ,que por otra parte hacen lo que se les aconseja debido a una supuesta alerta roja 8O .

Es que más a favor me lo estás poniendo. A quien estás justificando a la gente que habla sin saber :?: Que critica, critica y recritica sin tener ningún conocimiento... O a la prensa que da un alarmismo muy considerable para ganar audiencia :?: . La verdad que no lo entiendo

Otra cosa, aquí en el foro se suele decir cuando hablo en favor del INM, que lo hago por que en un futuro trabajaré en él. Y quiero dejar clarisimo, que ese no es mi primer objetivo y si tengo que hablar mal pues lo hago, ya está bien de una vez. Fijense que un fallo que me parece grave es poner un aviso de alerta roja entre en 10% y 40%.

Y vuelvo y repito, yo justifico a los meteorologos, no al INM.

ahi era donde yo queria irrrrrrr :evil: a que me ha parecido una exageración decretar la alerta roja ,donde sólo existia un 10-40% de posibilidades diossssssssss

Pues a mi me parece que el INM acertó declarando la situación de alerta roja. Porque viendo lo que pasó en el Hierro horas antes, si llega a
ocurrir aquí y no nos ubieran puesto esa alerta también nos estaríamos quejando.
Yo opino que desde que se tenga un mínimo de probabilidades, por muy pequeña que sea se debe alertar a la gente, porque la METEO es algo imprevisible. Y como dice el dicho: "Más vale prevenir que curar".

Nuevo tema  Responder al tema  [ 186 mensajes ]  Ir a la página Anterior 115 16 17 18 19

Todos los horarios son UTC