Foro CanariasMet

Bienvenido/a al Foro Oficial de Meteorología de la Asociación Canaria de Meteorología -ACANMET-
Fecha actual 24 Jun 2025, 14:40

Todos los horarios son UTC

Nuevo tema  Responder al tema  [ 37 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2 3 4 Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
MensajePublicado: 30 Ene 2007, 19:45 
Buenas tardes.

Por aquí ahora cielos nublados. Brisa fría y 15ºC de temperatura y bajando...

La verdad es que el espectáculo de la nieve nunca cansa. Ayer sobre las 6 de la tarde se abrieron por fin las carreteras de acceso al Teide. La oportunidad para subir me vino de la mano de una compañera de trabajo que me comentó su intención de subir por la tarde con su marido, me animó a acompañarlos y no pude resistir la tentación de ver ese fantástico espectáculo. Hacía un frío que pelaba, 0ºC marcaba el termómetro del coche al pasar la zona de La Tarta. A pesar de la gente que se acercó nada más aperturarse el tráfico y de los clásicos atascos para buscar un sitio donde estacionar, practicamente no hubo problemas al ser un día entre semana.

Me lo pasé como un crío lanzándome colina abajo con los sucedáneos de "trineos", y admirando la cantidad de nieve caida. El espesor era importante. La pena fue que oscurecía pronto y había que regresar antes de que se formaran las consabidas placas de hielo en la calzada. No pude tomar fotos ya el frío originó algún fallo en la tarjeta de memoria de la cámara y la bloqueó, pero sí que grabé unos vídeos.

A ver si aguanta y cae otra nevadita pronto. Si tienen la oportunidad de subir no lo duden el espectáculo.

Saludos.

Asunto:
MensajePublicado: 30 Ene 2007, 20:16 

hola a tod@:
acabo de ver el detector de rayos ahora mismo y hay una buena tormenta hacia el sur. os doy el link para que lo veaís :wink: http://meteo.viajesinsular.es/nexstorm/stormvue.html

un saludo

Idaira

Asunto:
MensajePublicado: 30 Ene 2007, 20:17 

Ubicación: El Ramonal (S/C TF) - 197 msnm | Bajamar - 7 msnm | La Laguna 534 msnm
15,6ºC Cielo como todo el día, con Sc de poca consistencia y sin llovizna, no como ayer, que cayeron cuatro gotas casi imperceptibles.
Máxima: 19,3ºC
Mínma: 13,7ºC

'Tijarafe'
DANA Feb'08

Asunto:
MensajePublicado: 30 Ene 2007, 20:24 
Sin apenas tiempo, y sin saber apenas cómo está la situación, quiero compartir un par de fotillas con el foro que he hecho a última hora de esta tarde.
Decir antes que el día ha transcurrido por el Este palmero con poca nubosidad que fue disminuyendo por la tarde para volver a aumentar al final
La inversión estuvo alta, por encima d elos 2000 m
El viento ha estado casi en calma, con brisas, y la visiilidad excelente, con el Teide nevado al fondo
La máxima ha sido de 19,8º en el aeropuerto

Bueno, las fotos... desde hace años había oído de los velos del Nambroque y del Pico de la Nieve como anunciadores de lluvia y siempre me dijeron que el del segundo es más fiable. Yo pensaba que esto se refería sólo a situciones de borrascas y frentes, como pasa a veces con el Teide Pero este otoño me he percatado de que poco menos que basta que se pose nubosidad sobre el susodicho Pico de la Nieve (de 2200 msnm), aunque sea con situaciones de alisio o similares, para que a las pocas horas haya llovido
Esta tarde ha vuelto a posarse nubosidad sobre él "mosqueante"
Y encima, también pasó que se formaron sendos velos sobre el Nambroque y el Volcán deseada (1900 msnm), esto se ve eln la otra foto que les pongo
En definitiva, que esta noche debería llover de nuevo en el Este de La Palma, después de 48 horas desde que cayó aquél último chubasquito de la foto que les puse el día 28
A ver si una vez más se cumplen estas señales que hasta hace poco eran la única forma que tenía la gente del campo para tratar de saber qué tiempo les esperaba...
Desénme suerte 8)
Saludos

PD Creo que no hace que diga cual es el Pico "de la Nieve" :wink:

Asunto:
MensajePublicado: 30 Ene 2007, 20:37 

A la pregunta de travisduff sobre si están abiertas las carreteras de acceso a las Cañadas, sí comentarle que ya están todas abiertas.

La nieve hoy se ha ido por algunas zonas muy rápido, pero todavía queda mucha.

Por Izaña aún no hay aparcamientos, sólo están los dos carriles de circulación y en los laterales las barreras de casi un metro de altura de la nieve helada que apiló la máquina quitanieves.

Los paisanos aparcaban en la calzada y la Guardia Civil, resetando al que pillaba.

Cuidado con las placas de hielo que se forman al helarse por la noche el agua del derretido de la nieve.

Hoy las estaciones de algunos puntos del Parque Nacional nos dieron -4º al amanecer y entre 67% y 75% segúnlas zonas. A mediodía entre 8 y 9,5º .

La condensación formaba nieblas ocasionales.

Asunto:
MensajePublicado: 30 Ene 2007, 20:46 
Pluviómetro Validado
Pluviómetro Validado

Por favor, no incitemos a la gente a subir a la cumbre por el peligro que hay en la circulación con el hielo y la niebla.
Saludos

Asunto:
MensajePublicado: 30 Ene 2007, 20:53 
Hola a tod@s desde Patalavaca. El día ha transcurrido con algo de nubosidad baja estratificada y pinceladas de nubes altas. Las condiciones en este momento son: P:1014.4 HR:62% V:SO T:17.8 P.rocío:10.3 Vamos a ver como se comporta esa vaguadilla para la noche del miércoles y el jueves.

Salud y Libertad

Asunto:
MensajePublicado: 30 Ene 2007, 21:14 
Estación validada
Estación validada

Hola buenas noches :lol: :roll: hoy en el sur de Tenerife hemos tenido un día muy nublado, por mi entorno, el Valle San Lorenzo y mucho frío unos 15 grados y no es broma, :oops: que aquí en el sur no estamos acostumbrado, desde que hay menos de 20 grados tenemos frío un saludo :wink: David

http://www.acanmet.org/TF626/TF626.htm

http://www.flickr.com/photos/kkwxxa9987/ [size=200]Aquí Mi Fotos[/size]

Asunto:
MensajePublicado: 30 Ene 2007, 22:20 

Ubicación: La Laguna - Urbanización Aguere(LaManzanilla) (556msnm))
gabro escribió:
A la pregunta de travisduff sobre si están abiertas las carreteras de acceso a las Cañadas, sí comentarle que ya están todas abiertas.

La nieve hoy se ha ido por algunas zonas muy rápido, pero todavía queda mucha.

Por Izaña aún no hay aparcamientos, sólo están los dos carriles de circulación y en los laterales las barreras de casi un metro de altura de la nieve helada que apiló la máquina quitanieves.

Los paisanos aparcaban en la calzada y la Guardia Civil, resetando al que pillaba.

Cuidado con las placas de hielo que se forman al helarse por la noche el agua del derretido de la nieve.

Hoy las estaciones de algunos puntos del Parque Nacional nos dieron -4º al amanecer y entre 67% y 75% segúnlas zonas. A mediodía entre 8 y 9,5º .

La condensación formaba nieblas ocasionales.

Muchas gracias Grabo...pues mañana para las cañadas! a ver si puedo poner alguna foto mañana...un saludo :wink:

-------------------------
Página MeteoLaguna: http://travisduff.bravehost.com (sólo funcionamiento los fines de semana por ahora)

Asunto:
MensajePublicado: 30 Ene 2007, 23:08 
Estación validada
Estación validada

En el Valle de la Orotava hemos tenido un día con nubes y claros. Las nubes eran bajas y altas, unos cirros preciosos sobre las 15:00. Dejo los datos de la estación:

Resumen Diario de MeteoVillarriba (Longitud: -16.5236397- Latitud: 28.3859692)

Fecha: 30/1/07

Humedad entre 50% (12:03) y 76% (20:09) . Media de 68%

Temperatura entre 11.7°C (0:59) y 18.8°C (12:00) . Media de 13.9°C

Sensación de Calor entre 11.0°C (0:53) y 18.8°C (12:00) . Media de 13.9°C

Presión a Nivel del Mar entre 1022.34hPa (0:45) y 1025.34hPa (10:15) . Media de 1022.99hPa

Máximo de viento 18km/hr (15:22)

Racha máxima de viento 18km/hr (15:22)

Image

Nuevo tema  Responder al tema  [ 37 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2 3 4 Siguiente

Todos los horarios son UTC