Foro CanariasMet

Bienvenido/a al Foro Oficial de Meteorología de la Asociación Canaria de Meteorología -ACANMET-
Fecha actual 24 Jun 2025, 23:09

Todos los horarios son UTC

Nuevo tema  Responder al tema  [ 42 mensajes ]  Ir a la página 1 2 3 4 5 Siguiente
Autor Mensaje
MensajePublicado: 11 Feb 2007, 10:11 

Buenos dias!!

Tenemos algunas novedades por esta zona de Gran Canaria, donde el cielo se ha cubierto y cae una ligera pero constante llovizna desde hace unos 10 minutos. No parece q valla a durar demasiado..... :roll: El termometro marca 18º y nada de viento.

Q pasen buen dia :wink:

Asunto:
MensajePublicado: 11 Feb 2007, 11:00 

Buenas a todos. Aqui en Arucas el cielo esta encapotado tambien.Tengo 18,3º y una humedad del 80º.
La causa de estas lloviznas y la abundante nubosidad que tenemos puede estar en una debil ondulacion en SFC, quizas producida por el Atlas. Esto ha dado sorpresillas otras veces.

No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

Asunto:
MensajePublicado: 11 Feb 2007, 11:31 

Ubicación: S/C de Tenerife(Cruz del Señor-110msnm), Gran Canaria (Las Palmas o Tejeda)
Buenasss

En Santa Cruz cielos casi cubierto de una capa fina y baja de nubes. Estas nubes tapan algunas montañas bajas d Anaga y se adentra en La Laguna, a ojimetro nubes situadas a 500-600m de altura.

La temperatura es e 17 grados y brisa floja del NE.

Saludosss

:D:D:D:D:D:D:D:D:D

Asunto:
MensajePublicado: 11 Feb 2007, 11:32 
Estación validada
Estación validada

Ubicación: El Calvario - Sta. Úrsula a 342 msnm. / Barroso - Medianías de La Orotava a 720 msnm. Tenerife.
Buenos días gente.

Pues por el Valle de La Orotava los cielos están algo nubosos por una capa de estatros más típica del verano que de esta época del año... :roll: Y digo ésto porque hasta mi posición (en medianías a 720 msnm), esa nubosidad de momento no llega, quedando por debajo, aunque la inversión a subido con respecto a la madrugada, en que se pudo haber situado tan sólo a unos 400-500 msnm... 8)

Ahora mismo:

Temp: 17.1ºC (Mín:12.7ºC)
Pto. R: 13.8ºC
HR: 82%
Presión: 1026 hPa
Viento: En calma

Aquí les dejo dos fotos de lo que veo por aquí... :wink: :arrow:

No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

ACANMET TF390 - ACANMET TF310
METEOELCALVARIO - METEOBARROSO

MIS FOTOS DE METEO

Asunto:
MensajePublicado: 11 Feb 2007, 12:01 
Pues aquí (TF-700) yo he medido 1 mm de la lluvia de anoche y en el Hoyo de mazo (TF-730A) me dicen que fue 1,5 mm

Sinceramente, yo creo que ha sido la lluvia más inesperada y sorprendente que he visto en mi vida, porque precisamente ayer por la tarde, simplemente por aprovechar que iba a Mazo (500 msnm) y que la inversión estaba tan baja, subí un pelín más para ver el mar de nubes desde arriba y, ciertamente, la inversión no pasaba de 800 m y el manto de nubes era totalmente regular hasta Tenerife y la Gomera, que destacaban al fondo, incluso las cumbres de esta última muy por encima de la inversión

En esas condiciones ni se me pasó la cabeza que lloviese, ni mucho menos... si bien reconozco que cuando volvía a casa muy lejos al horizonte del Nordeste (la visibilidad era excelente) me pareció ver como que llovía (cachis no haber hecho fotos, pero es que casi ni presté atención y pensé que, dada la distancia podrían ser nubes más bajas o algún otro efecto.

Ahora creo que sí era lluvia y que lo que anoche pasó por aquí tuvo que ser algún tipo de frente o discontinuidad que metiera humedad (bajara bases) y que subiera un poco la inversión, porque si no no me explico cómo pudo llover de la forma que lo hizo

Descarto otras razones tipo "enfriamiento nocturno", porque entonces la precipitación habría sido mucho menos intensa y habría durado más

Esta mañana, para confirmar que todo seguía igual tiré parriba y efectivamente, la inversión bajísima, incluso más baja que ayer por la tarde, a tan sólo 600 m

Así que una grandísima sorpresa meteo la de anoche... inolvidable cuando al ir a acostarme me asomo como siempre a echar la últiuma miradita de rutina y me encuentro el sonido y el olor de la lluvia, y la visibilidad muy reducida por la misma

Luego les pongo algunas fotillas de esta mañana... :wink:

Asunto:
MensajePublicado: 11 Feb 2007, 12:16 

Yo creo que además en capas altas la advección está siendo de Norte (desde unos 400mb), con el consiguiente enfríamiento y aumento del gradiente térmico vertical.

Asunto:
MensajePublicado: 11 Feb 2007, 12:27 

Dia de verano o de guiris, como dice Gustavo...
cielos totalmente despejados, sin viento...increible!!
esta mañana estaba la mesa y sillas de la azotea totalmente empapadas, no creo que halla llovido, la serenada pudo ser brutal ya que llegue a ver un 93% de HR anoche. Puede ser debido a la baja inversion no?? concentracion de humedad en las capas bajas...

Asunto:
MensajePublicado: 11 Feb 2007, 12:29 

ahora mismo aqui la visibilidad es 100 mts. el pueblo esta cubierto de gruesa deblina y aqui estamos a unos 450 mts. m.s.n.m.

observando las webcam's de izaña me doy cuenta que este mar de nubes tiene bastante espesor.

Última edición por Gerardo el 11 Feb 2007, 12:32, editado 1 vez en total.

Asunto:
MensajePublicado: 11 Feb 2007, 12:29 
Si pero... ¿hasta cuánto pudo subir la inversión?
Esta mañana la calzada sólo estaba mojada en zonas bajas, hasta unos 300-400 m.
No creo que la inversión subiera ni a 1500 m. me parecería mucho cambio se subida y de bajada en tan poco tiempo.
Estamos hablando pues que todo tuuvo que pasar por debajo de 850 hpa
¿Una advección a 400 afecta a una capa de nubes que no pasan de 850 como para engrosarlas lo sufiente para dejar precipitaciones?

Asunto:
MensajePublicado: 11 Feb 2007, 12:36 

No se en que medida puede afectar, pero lo que yo he visto que esto ocurre así. Es más o menos como cuando en verano la nubosidad del alisio deja las típicas lloviznas en La Laguna. Cuando esto ocurre, el sondeo revela que el viento capas altas viene de Norte y no de SW como es lo habitual.

Nuevo tema  Responder al tema  [ 42 mensajes ]  Ir a la página 1 2 3 4 5 Siguiente

Todos los horarios son UTC