Foro CanariasMet

Bienvenido/a al Foro Oficial de Meteorología de la Asociación Canaria de Meteorología -ACANMET-
Fecha actual 24 Jun 2025, 23:24

Todos los horarios son UTC

Nuevo tema  Responder al tema  [ 207 mensajes ]  Ir a la página Anterior 117 18 19 20 21 Siguiente
Autor Mensaje
MensajePublicado: 13 Mar 2007, 23:21 

Despues de una tarde practicamente de sol,actualmente ahora mismo a las 23:30h nubosidad y ligera lluvia por esta zona SW de Tenerife.Calles empapadas pero no corre el agua de momento.

Saludos

http://www.santiagodelteide.com

Asunto:
MensajePublicado: 13 Mar 2007, 23:25 
Estación validada
Estación validada

Ubicación: El Calvario - Sta. Úrsula a 342 msnm. / Barroso - Medianías de La Orotava a 720 msnm. Tenerife.
Buenas noches gente.

Sin tiempo de leer todo el repertario que seguro ha sido interesante... :( decir que por aquí me despertó un fuerte aguacero poco antes de las 5 de la mañana que duró unos 5 minutos, para mantenerse lloviendo después entre débil y moderado hasta las 10 de la mañana... :lol:

De vez en cuando han caído algunos goterones durante la tarde, igual que en estos momentos, y esperemos que durante la noche se anime con el nucleo frio más cerca... :D

Los datos de lluvia que tengo son:

:arrow: Por aquí en La Orotava (Barroso - 720 msnm) 22 mm
:arrow: En Sta. Úrsula (El Calvario - 300 msnm) 14 mm
:arrow: En Sta. Úrsula (El Farrobillo - 400 msnm) 16 mm

La verdad que esperaba menos del frentillo... 8) :wink:

ACANMET TF390 - ACANMET TF310
METEOELCALVARIO - METEOBARROSO

MIS FOTOS DE METEO

Asunto:
MensajePublicado: 13 Mar 2007, 23:30 

por el sur de tenerife calma total a la espera de como amanezcamos.

Perdonen señores moderadores, no entiendo por que quitan parte de mi mensaje, en el que hacia un comentario a un compañero del foro... 8O 8O ademas creo que es un comentario totamente inonfensivo no?? No sean tan Yankies hombre!!

la temperatura actual es de 15,5 por mi zona y se ha calmado el viento, noche despejada por el momento.

Última edición por Rayco jd el 13 Mar 2007, 23:36, editado 1 vez en total.

Asunto:
MensajePublicado: 13 Mar 2007, 23:32 

Ubicación: FIRGAS 450 m.s.n.m. (presion media 965 Mb) GRAN CANARIA
rayco ten fe
es una opinion
abel
si acierto me debes una birra

Asunto:
MensajePublicado: 13 Mar 2007, 23:32 
CARMELO SANCHEZ escribió:
Eugenio ha registrado en la Esperanza hace unos minutos 50.5 mm/hr (a las 18:33 h.) 8O .

Muy buenas a tod@s.... aprovecho el apunte de D. Carmelo para adjuntarles una imagen sacada aproximadamente a ésa hora desde los altos de Guia en GC..... PEDIRLES DISCULPAS POR LA CALIDAD .... :oops: .... me pilló muy liado en otros menesteres....

El tema es que se fué inflando sobre la vertical de La Esperanza, desde la nada, una especie de chorro ascendente, muy localizada, y que su duración fué de varios minutos..... diría que media hora se queda corto.....

Desde la lejanía parecía una erupción volcánica, a escala reducida... :roll: ... la verdad es que resaltaba sobre la uniformidad de la nubosidad colindante....
Desconozco su razón de ser así como lo que lo pueda producir....

en fin, otro día leeré las páginas que me faltan.... :cry:

un saludo.

No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

Asunto:
MensajePublicado: 13 Mar 2007, 23:36 

jose maria escribió:
...una imagen sacada aproximadamente a ésa hora desde los altos de Guia en GC..... PEDIRLES DISCULPAS POR LA CALIDAD .... :oops: .... me pilló muy liado en otros menesteres......

la vimos desde izaña unos cuantos antes de desinflarse, simplemente un Congestus

Asunto:
MensajePublicado: 13 Mar 2007, 23:36 

Ubicación: FIRGAS 450 m.s.n.m. (presion media 965 Mb) GRAN CANARIA
jose maria que guapa la foto,lo del volcan.
¿quien tiene viento de SE" creo que tengo mal colocada la anemometro
abel

Asunto:
MensajePublicado: 13 Mar 2007, 23:37 
Pluviómetro Validado
Pluviómetro Validado

Muy buenas, vengo llegando de La Laguna donde hace a penas una hora cayó un buen chubasco de unos 5minutos de bastante intensidad.

Creo que las cosas van sucediendo según decían los modelos. No mucha precipitación y muy localizada, así que no se de donde sale tanta decepción y lamentación. Todavía nos queda un día por delante con el paso del vórtice por encima de nosotros que puede darnos alguna sorpresa.

Asunto:
Estación validada
Estación validada

La verdad ,es que viendo las imagenes del sat ,me parece muy extraño que esos desarrollos que están muy cerca de LZ al W-NW y no tengan actividad electrica :-k o por lo menos yo no alcanzo a ver nada

Asunto:

La cosa se esta animando segun el radar :)
Tocando la costa NW de GC hay un chubasco importante, y no deja de llover en las medianias del SW. Tambien hay ecos buenos al W de TF.

No hay que bajar la guardia ni mucho menos. En el 2001, el 21 de noviembre, una dana mucho menos vistosa que esto trajo un diluvio al S de GC, y a ver quien lo esperaba. Y tambien fue un miercoles, por cierto.

Aviso para navegantes: se sera inflexible en controlar cualquier brote de desorden publico en el foro durante estos dias de mayor actividad.

Nuevo tema  Responder al tema  [ 207 mensajes ]  Ir a la página Anterior 117 18 19 20 21 Siguiente

Todos los horarios son UTC