Foro CanariasMet

Bienvenido/a al Foro Oficial de Meteorología de la Asociación Canaria de Meteorología -ACANMET-
Fecha actual 24 Jun 2025, 15:05

Todos los horarios son UTC

Nuevo tema  Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 60 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2 3 4 5 6 Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
MensajePublicado: 23 Ene 2007, 21:46 
Estación validada
Estación validada

Ubicación: G.C. SUR Maspalomas 100 m.s.n.m. Presión media 1005 mb. Lat: 27º46'1228'' N. long:15º34'2829'' W.
Bueno yo soy mas precavido aun, debido a la mierda que tenia ya desde haces meses, ya que cogio las calimas del fin de verano y estas ultimas, decidi lavarlo por fuera ya que por mucha agua que cayera la meirda no la levantaba ni dios.

En fin otros dicen que no llovera, pero debido a lo gran experto professinal que soy en las predicciones ( mejor que los alemanes) yo vaticino que al menos nos baja un poco la presion :lol: , eso es ser un experto.

hablando en serio yo creo que aunque no lleguen esas cosas de lluvia intensa que hay el sabado al menos si creo que el frente dejara en el sur de gc algun chubasco de varios litros.

Pa que vean, me mojo yo y no los modelos.

Datos Estaciones Acanmet

Gráficas de Estaciones Acanmet

Tablas de Datos de Estaciones

Web Personal: http://www.meteomaspalomas.com

MensajePublicado: 23 Ene 2007, 22:21 

BOLETIN DE PREDICCION PARA CANARIAS
DIA 23 DE ENERO DE 2007 A LAS 10:15 HORAS LOCALES
TENDENCIA PARA LOS PROXIMOS DIAS:
DIA 25:NUBOSO A MUY NUBOSO.CHUBASCOS MODERADAS GENERALIZADAS CON
LA POSIBILIDAD DE QUE LOCALMENTE TENGAN CARACTER FUERTE Y
ACOMPANADOS DE TORMENTA
. TEMPERATURAS SIN CAMBIOS O EN LIGERO
DESCENSO.VIENTO VARIABLE FLOJO;EN CUMBRES DE TENERIFE Y LA PALMA
VIENTO DEL OESTE FUERTE.
DIA 26: NUBOSO A MUY NUBOSO EN GENERAL.CHUBASCOS DEBILES O
LOCALMENTE MODERADOS EN LAS ISLAS OCCIDENTALES Y PROBABILIDAD DE
DEBILES EN LAS ORIENTALES.TEMPERATURAS EN LIGERO DESCENSO. VIENTO
DEL NORDESTE FLOJO A MODERADO.
DIA 27: NUBOSO A MUY NUBOSO. LLUVIAS DEBILES O LOCALMENTE
MODERADAS EN LAS ISLAS OCCIDENTALES Y PROBABILIDAD DE LLUVIAS
DEBILES EN LAS ISLAS ORIENTALES. TEMPERATURAS SIN CAMBIOS. VIENTO
DEL NORDESTE MODERADO.

Asunto:
MensajePublicado: 23 Ene 2007, 22:49 

Bueno pues yo me vine a enterar de esto de pasado mañana y de lo del sabado esta tarde :lol: pero sinceramente con la tan mala suerte que tenemos este año y con lo que han fallado los modelos yo tampoco espero que llueva y nos quedaremos en las mismas de lo que llevamos de temporada, mañana empezaran con los descuentos de ese frente para el jueves y se nos quedara al norte y de lo del sabado prefiero no opinar nada

Asunto:
MensajePublicado: 23 Ene 2007, 22:53 
Pluviómetro Validado
Pluviómetro Validado

Vamos a ver, he abierto este tópic, para analizar, observar e interpretar modelos y/o satélites y comentarlos por aquí. No para comentar si va a llover o no. Ya eso cada uno que llegue a sus conclusiones y si son fundadas que las exponga. Pero por favor, no digan va a llover o no va a llover porque lo digo yo. No sean cansinOOOOs. Que siempre acabamos en lo mismo. Estoy harto. :!:

Asunto:
MensajePublicado: 23 Ene 2007, 23:09 
Estación validada
Estación validada

Ubicación: La Laguna TF207(510 msnm) - La Orotava S/V(340 msnm) - Ravelo (800 msnm)
Estoy con Like. Yo estoy a tope de trabajo y no puedo participar hoy, pero se trata de eso, de analizar, no de "especular". Al menos Like ha abierto el tópic con esa intención.

MensajePublicado: 23 Ene 2007, 23:14 

Like Meteo escribió:
Vamos a ver, he abierto este tópic, para analizar, observar e interpretar modelos y/o satélites y comentarlos por aquí. No para comentar si va a llover o no. Ya eso cada uno que llegue a sus conclusiones y si son fundadas que las exponga. Pero por favor, no digan va a llover o no va a llover porque lo digo yo. No sean cansinOOOOs. Que siempre acabamos en lo mismo. Estoy harto. :!:

Con respecto a la última frase, ya somos dos.
Te entiendo, es que no hay manera... ](*,)

Asunto:
MensajePublicado: 23 Ene 2007, 23:48 

palmero escribió:
Bueno pues yo me vine a enterar de esto de pasado mañana y de lo del sabado esta tarde :lol: pero sinceramente con la tan mala suerte que tenemos este año y con lo que han fallado los modelos yo tampoco espero que llueva y nos quedaremos en las mismas de lo que llevamos de temporada, mañana empezaran con los descuentos de ese frente para el jueves y se nos quedara al norte y de lo del sabado prefiero no opinar nada

=D> =D> =D>

Asunto:
MensajePublicado: 23 Ene 2007, 23:58 
Pluviómetro Validado
Pluviómetro Validado

Pues yo no despreciaría mucho el frente del Jueves, ya que hay un buen reparto de humedades. Ya hoy podemos ver como la atmósfera se ha ido humedeciendo estos dos últimos dias, e incluso a esta hora llovizna en la Laguna.
Un centro de bajas presiones tomará vorticidad durante las próximas horas, y generará un frente frio que barrerá al archipiélago. La dirección inicial de traslación del centro de la baja es NW-SE para quedar al norte de las islas.
La cuña anticiclónica se retira a lo largo del Miércoles algo mas al norte, por lo que deja el pasillo abierto para la circulación de las bajas presiones.

Mi opinión, es que se acumularán buenos registros en las fachadas norte de las islas especialmente.

Saludos

Asunto:
MensajePublicado: 24 Ene 2007, 00:07 
Pluviómetro Validado
Pluviómetro Validado

Igueque escribió:
Pues yo no despreciaría mucho el frente del Jueves, ya que hay un buen reparto de humedades. Ya hoy podemos ver como la atmósfera se ha ido humedeciendo estos dos últimos dias, e incluso a esta hora llovizna en la Laguna.

Yo creo que esa es la clave de esta situación y la diferencia con todas las anteriores. Las condiciones son diferentes, el A está mucho más al norte, hay más humedad, etc, etc.

Ya veremos como trascurren los acontecimientos pero yo tengo mucha confianza en esta situación. Lo del sábado ya es otro cantar, pero pinta muy bien tambien

Asunto:
MensajePublicado: 24 Ene 2007, 00:20 

bueno pues me lanzo a hacer algunos comentarios sobre el frente del jueves. Perdonen ustedes si es vocabulario no es muy técnico y si no aporto imagenes.

Para empezar hablemos de lo seguro, que es que el anticiclon en estos momentos está casí aislado en el atlantico norte y la dorsal practicamente se ha roto, configurandose una situación en omega. Al Este del anticiclon se configura una gran vaguada con aire muy frio y bajas asociadas que afecta ala peninsula. Mientras al oeste tenemos una baja al SO de Azores que gracias al pasillo abierto se desplaza hacia el E-SE.

Dicha baja tiene un frente activo que se supone nos va a afectar, o al menos eso ponen los modelos. Se espera que la baja se vaya rellenando y muera al NE de las islas, sin que en principio nos afecte el núcleo frío, quedandonos nosotros con -15 grados a 500 hPa. A pesar de ello algunos modelos preveen buenas cantidades de lluvia y así lo espera tambien el INM.Si se da ese extremo entiendo que la falta de frío se suple con una buena convergencia desde niveles bajos, con viento del SO durante algún tiempo antes de nos cruze el frente y buenas humedades en todos los niveles.

Teniendo en cuenta que el ámbiente previo no es malo, y aún a falta de ver cuanto desciende la baja, yo daría un voto de confianza por está perturbación, sobre todo si estuviera en la Palma.

Bueno pues es todo lo que a estas horas puedo aportar. Mañana las cosas deben estar ya claras.

Un saludo y animo co**.

Nuevo tema  Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 60 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2 3 4 5 6 Siguiente

Todos los horarios son UTC