Foro CanariasMet

Bienvenido/a al Foro Oficial de Meteorología de la Asociación Canaria de Meteorología -ACANMET-
Fecha actual 24 Jun 2025, 12:57

Todos los horarios son UTC

Nuevo tema  Responder al tema  [ 37 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2 3 4 Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
MensajePublicado: 30 Ene 2007, 14:16 

Buenas señores..

Por mi zona lo mas destacable es el frio, a estas horas estamos con 16,6º, cielo cubierto y amenazante, ligera brisa "fria" y buena visibilidad.
El sol calentó un poquito por la mañana pero la verdad es que el dia se ha quedado invernal :roll: , da gusto depués de los calores que hemos pasado.

Asunto:
MensajePublicado: 30 Ene 2007, 16:28 

Ubicación: La Laguna - Urbanización Aguere(LaManzanilla) (556msnm))
En La Laguna cielo casi despejado aunque alguna otra nube perdida:

Temperatura: 15.2ºC
Humedad:49%
Presion: 1021mb
Viento: del SE flojo 6-15km/h

PD: Alguien sabe si ya se puede subir al teide por la carretera de la Esperanza? mañana por la mañana pretendo ir...si estuviera cerrada, que me decis por la de la Orotava? y ya el sur..mejor que no porque me quedaria muy lejos...gracias...

-------------------------
Página MeteoLaguna: http://travisduff.bravehost.com (sólo funcionamiento los fines de semana por ahora)

Asunto:
MensajePublicado: 30 Ene 2007, 16:34 
Estación validada
Estación validada

Como no pude subir nevando, pues subí nevado, un par de imagenes :arrow:

No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

Estación MeteoSanPedro: http://www.ayumar.com/estacion/dvp.htm

Asunto:
MensajePublicado: 30 Ene 2007, 17:22 

Por aqui comienza a caer una pequeña lluvia debil y dar ese olor a calle mojada jejeje.

Asunto:
MensajePublicado: 30 Ene 2007, 17:42 

La verdad es que vaya tarde de invierno por el sur de Tenerife. La zona de Arona esta muy negra y en Buzanada antes cayeron unas gotas.
Ahora mismo, mirando hacia el Valle San Lorenzo-Jama se ven cortinas de lluvia...la temperatura ronda los 16 grados y hay una brisa que :? brrr.

ahi va una foto hacia el Valle San Lorenzo

Asunto:
MensajePublicado: 30 Ene 2007, 18:10 
Estación validada
Estación validada

Rayco jd escribió:
La verdad es que vaya tarde de invierno por el sur de Tenerife. La zona de Arona esta muy negra y en Buzanada antes cayeron unas gotas.
Ahora mismo, mirando hacia el Valle San Lorenzo-Jama se ven cortinas de lluvia...la temperatura ronda los 16 grados y hay una brisa que :? brrr.

ahi va una foto hacia el Valle San Lorenzo

En la imagén del visible se observa perfectamente lo que comentas 8) ,por cierto Rayco como ha subido la fuerza ehh y del W-NW uffff ,esa es la fuerza fuerza buena :P :roll: :wink:

Asunto:
MensajePublicado: 30 Ene 2007, 19:29 

Hola,

Por Candelaria, estrenando el anemo como escusa, y dado que tengo un poco más de tiempo, retomo los "posteos", así que, vamos con ello: tenemos vientos suaves del NE de 6 Km/h y con alguna racha puntual de 13 km/h, temperatura 18º a las 18:00 más o menos.

Adjunto unas fotos de como estaba la zona donde vivo.

La primera está orientada al NE y la segunda al SW.

Saludos,

PD:Lo de la rosa de lo vientos no se ve bien, pero la idea es que indique la orientación con la que se tomó la foto. En las siguientes irá mejor.

Asunto:
MensajePublicado: 30 Ene 2007, 19:35 

Muy ilustrativa esa imagen de satelite Sediento, se claramente lo que pasa por mi zona con un NE humedo, las convergencias a sotavento (eh David?). Se pueden imaginar el fresquito que hacia por el sur en el dia de hoy

Si que subio la fuerza esta tarde Sediento, a ver si mañana me hago una escapadita mañanera por que la tarde la tengo chunga jejej...

Asunto:
MensajePublicado: 30 Ene 2007, 19:38 

Ubicación: FIRGAS 450 m.s.n.m. (presion media 965 Mb) GRAN CANARIA
hoy el dia esta frio y ha llovido algunas llovisnas. una a las 19 horas mas o menos
ahora lo que preocupa es el el jueves en adelante....LA GRAN TORMENTA....
LLOVER SOBRE MOJADO

abel

Asunto:
MensajePublicado: 30 Ene 2007, 19:45 
Buenas tardes.

Por aquí ahora cielos nublados. Brisa fría y 15ºC de temperatura y bajando...

La verdad es que el espectáculo de la nieve nunca cansa. Ayer sobre las 6 de la tarde se abrieron por fin las carreteras de acceso al Teide. La oportunidad para subir me vino de la mano de una compañera de trabajo que me comentó su intención de subir por la tarde con su marido, me animó a acompañarlos y no pude resistir la tentación de ver ese fantástico espectáculo. Hacía un frío que pelaba, 0ºC marcaba el termómetro del coche al pasar la zona de La Tarta. A pesar de la gente que se acercó nada más aperturarse el tráfico y de los clásicos atascos para buscar un sitio donde estacionar, practicamente no hubo problemas al ser un día entre semana.

Me lo pasé como un crío lanzándome colina abajo con los sucedáneos de "trineos", y admirando la cantidad de nieve caida. El espesor era importante. La pena fue que oscurecía pronto y había que regresar antes de que se formaran las consabidas placas de hielo en la calzada. No pude tomar fotos ya el frío originó algún fallo en la tarjeta de memoria de la cámara y la bloqueó, pero sí que grabé unos vídeos.

A ver si aguanta y cae otra nevadita pronto. Si tienen la oportunidad de subir no lo duden el espectáculo.

Saludos.

Nuevo tema  Responder al tema  [ 37 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2 3 4 Siguiente

Todos los horarios son UTC