Foro CanariasMet

Bienvenido/a al Foro Oficial de Meteorología de la Asociación Canaria de Meteorología -ACANMET-
Fecha actual 24 Jun 2025, 12:59

Todos los horarios son UTC

Nuevo tema  Responder al tema  [ 28 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2 3 Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
MensajePublicado: 04 Feb 2007, 18:13 

Buenas tardes!! los cielos mas despejados de esta mañana han dejado paso a cielos muy cubiertos q por medianias dejaban escapar algunas gotas, (nubosidad de evolucion??) Ambiente frio con 18º y viento en calma.

Las nubes cubren las islas mas montañosas esta tarde, llamativa nubosidad al sur de Lanzarote :arrow:

No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

Asunto:
MensajePublicado: 04 Feb 2007, 18:39 
Citar:
(nubosidad de evolucion??)

Pues sí, y tanto que "de evolución"
Precisamente esta mañana, al ver las cumbres tan despejadas, y lo inevitable de la tal "evolución diurna", puse la cámara en el trípode y ahí que me dediqué a disparar fotos de vez en cuando para ir captando la secuencia de cómo iban creciendo las nubes con el calor diurno y el cambio de las brisas
He seleccionado 16 de las fotos y las he puesto en un panel, que les pongo a continuación
Espero que les guste cómo ha quedado :-k
Es una pena que entre las 11,14 y las 12,05 no saqué ninguna foto, por lo que hay un "salto" en la "evolución" de la nubosidad de idem...
Ahora está dándose el mismo proceso pero al revés (disipación, en realidad ya casi se han disipado)...es lo que toca, que pronto las brisas serán terrales
Pero no estoy sacando secuencia porque la nubosidad media y alta no son preciamente un buen fondo para visualizar la susodicha disipación, aparte que el final de la misma suele tener lugar ya de noche o casi de noche.
Creo que además la nubosidda media y alta ha favorecido la disipación antes de hora, al disminuir la insolación y bajar antes la temperatura que mantenía las brisas que alimentaban nuestras queridas nubes "de evolución"
Pues nada, a ver mañana cómo amanecen estas cumbres nuestras, y si hay alguna señalilla matinal sobre las mismas.
Like, gracias por tu interés, si hay algo no dudes que lo pondré al foro :wink:
Saludos

Asunto:
MensajePublicado: 04 Feb 2007, 18:56 

Ubicación: El Ramonal (S/C TF) - 197 msnm | Bajamar - 7 msnm | La Laguna 534 msnm
Lástima no tener fotos, pero es impresionante el cielo que habia sobre Bajamar esta tarde. Daba signos evidentes de cambio, y yo subiría la probabilidad de aparato electrico al 90%. Me recuerda este cielo al que hay siempre uno o dos dias antes de una tormenta.
16,0ºC. Máxima de 19,5ºC y 11,7ºC de mínima.

Saludos

'Tijarafe'
DANA Feb'08

Asunto:
MensajePublicado: 04 Feb 2007, 19:28 
Estación validada
Estación validada

Juanra escribió:
Buenas tardes!! los cielos mas despejados de esta mañana han dejado paso a cielos muy cubiertos q por medianias dejaban escapar algunas gotas, (nubosidad de evolucion??) Ambiente frio con 18º y viento en calma.

Las nubes cubren las islas mas montañosas esta tarde, llamativa nubosidad al sur de Lanzarote :arrow:

Buenas tardes ,pues si Juanra ,llamativa esa nubosidad ,aunque suele ocurrir a menudo por mi zona ,en mi opinión nubosidad de evolución .Observen como estaban los cielos por mi zona desde abajo :arrow:

Asunto:
MensajePublicado: 04 Feb 2007, 19:41 
Termómetro validado
Termómetro validado

Ubicación: GENETO-LA LAGUNA-TENERIFE,495m.s.n.m o Abades-Arico, junto al mar
Buenas.
Yo he pasado el fin de semana en Abades (Arico) y el ambiente por allí es bastante fresco.
Hoy, casi no ha lucido el sol, por esa nubosidad de evolución que incluso a mediodía dejó escapar unas gotas.
Amaneció despejado pero rápidamente acabo por cubrirse.
Les cuento una anécdota:
Tengo un peaso telescopio (que cayó por reyes :wink:) y hoy, a eso de las 8.30, me dió por enfocar hacia la nieve de Izaña. La sorpresa fue que me veo a un montón de gente deslizándose por las rampas nevadas cercanas al observatorio 8O y hasta una mini caravana de coches.
Parecía que yo estaba allí 8O
Por cierto, hoy, el Cabildo, ha decidido que el "plan Nevadas" finalizaba al abrirse normalmente las carreteras de tránsito del Teide.
Despues de almorzar me hice una pateada hacia el Barranco de la Montaña de Abades (que viene de la cumbre) para ver las consecuencias de Tanajara y tanto yo, como quién me acompañaba, nos quedamos asombrados por la huella de la riada 8O . Debió de correr con fuerza porque había zonas que el agua casi alcanzaba el metro de altura en un ancho bastante considerable.
Allí nos encontramos con varias piñas de pino canario arrastradas desde la Cumbre.
De lo que les cuento les pongo 3 imágenes.
Saludos :wink:

www.facebook.com/mel.sanchez.940

Asunto:
MensajePublicado: 04 Feb 2007, 21:23 

Buenas a todos. Recien llegue de TF, donde pase un estupendo fin de semana y volvi a saludar a bastantes viejos amigos. Nunca habia estado en las Cañadas con presencia de nieve y aproveche para subir esta mañana. Tal como comenta Carmelo la invasion de gente deseando disfrutar del blanco elemento fue total y ya a media mañana los problemas de acceso fueron considerables. Asi que a la altura de Izaña tuvimos que volvernos para no perder el barco, debido a las muchas colas que existian desde Fuente del Joco para arriba.
Les dejo unas fotillas, que no seran originales para ustedes pero si para mi y la conservare con cariño. 8) Dedicadas a Eugenio por sus buenos consejos :roll:

Asunto:
MensajePublicado: 04 Feb 2007, 21:24 

Dos mas...que lastima que no pudimos subir al Pico, otra vez sera.
Ya por la tarde la nubosidad alta cubria los cielos..

Asunto:
MensajePublicado: 04 Feb 2007, 21:27 

Bueno, a la espera de ese frente mañana, no le quitaria el ojo al chorro suptropical que, por la zona Sw de las islas parece bastante denso (¿algun goteron?).
Cumulo, mojara el suelo?? jeje

Asunto:
MensajePublicado: 04 Feb 2007, 21:57 

Ubicación: Las Palmas De Gran Canaria. Zona de la playa de Alcaravaneras. Y Teror a 591 m.s.n.m
¡Buenas noches compis!... :D . Comentar que la jornada en Teror ha estado marcada prácticamente por la nubosidad. Apenas se ha visto el sol. Viento débil y ya de regreso unos 10,5ºC.
¡Preciosas fotos Juan Antonio!. :wink:

Asunto:
MensajePublicado: 04 Feb 2007, 22:06 
Termómetro validado
Termómetro validado

Ubicación: GENETO-LA LAGUNA-TENERIFE,495m.s.n.m o Abades-Arico, junto al mar
J. Antonio... preciosas fotos :wink: , pero que sea la última vez que viene a Tenerife y no organiza una "meteoquedada"... ehhhh?????? :wink:

www.facebook.com/mel.sanchez.940

Nuevo tema  Responder al tema  [ 28 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2 3 Siguiente

Todos los horarios son UTC